Vestir bien con poco dinero ¿cómo lograr looks que impacten?

El querer estar bien vestido por menos dinero, siempre será una de las expectativas más grande de las personas que gustan de la moda. Aunque parezca imposible, vestir bien es fácil de lograr, solo es necesario conocer aquellos elementos que brindaran este resultado final de clase y elegancia.

Lo más importante para lograr vestir bien usando poco dinero es saber que hay que comprar o rescatar del fondo del armario. Es un mito el que se necesite montañas de dinero para obtener ropa de calidad. La moda low cost ha sido la principal impulsora del dicho “con menos dinero puede hacer más”.

Muchos estilistas de las celebridades han expresado que en este ámbito no importa el poder adquisitivo de una persona, si se tiene el dinero se puede comprar todo lo que se quiera, pero eso no garantiza que se tenga estilo a la hora de vestir. En las redes sociales, se puede ver a las influencers que alientan a sus seguidores a comprar en tiendas chinas online o comprar esos jeans en rebaja que nadie quiere.

Consejos para lograr vestir bien con poco dinero

Entender que se puede conseguir prendas de calidad por menos precio, muchas veces es una idea difícil de concebir. Lo primero que hay que saber, es que se debe invertir correctamente en lo que se compra.

Con esta primera idea, se tiene un mundo de posibilidades para verse bien sin gastar una fortuna. Comprar prendas como unos jeans básicos o una camiseta, ayudaran a formar un fondo de armario que permitirá infinidades de combinaciones. Aunque la moda puede cambiar de la noche a la mañana, los básicos siempre serán esos que le salven el día a cualquier mujer.

Saber cuales prendas comprar

Saber que prendas comprar

En caso de tener prendas que ya pasaron de moda o que están un poco viejas, se les puede dar un nuevo aire. No es necesario botar nada. Un maxi vestido puede pasar a ser un overol en segundos, y la tela que sobra, puede usarse para hacer una bufanda o incluso un turbante.

Esto no significa que para verse bien con poco dinero se tenga que descartar la idea de comprar algunas cosas, pero hay que saber elegir ropa de calidad y bien hecha. Un abrigo de corte clásico en color negro será siempre imprescindible. Lo mismo ocurre con los zapatos. Unos zapatos clásicos siempre se podrán usar mucho más que unos de temporada.

Invertir en accesorios

Invertir en accesorios

Y como dice el dicho popular “los accesorios son los mejores amigos”. Invertir en ellos puede ayudar a vestir bien. Una camisa blanca y una chaqueta negra combinan perfectamente con accesorios dorados. Sobre todo, lo que son tipo chocker. Además, no es necesario ir a una tienda y comprarlo, siempre se puede hacer como un proyecto de DIY o comprarlo en línea.

Algunas combinaciones que causan flechazos

Buscar en las tiendas online ayudan a visualizar los conjuntos que se pueden lograr, en ocasiones, hay piezas que causan amor a primera vista. Lo importante es saber que se necesita comprar para complementar lo que ya se tiene en el armario.

Si se tienen unos pantalones negros y se desea verse siempre bien con ellos, se puede comprar una camisa blanca, ya sea camiseta o camisa, y será aún mejor si tiene algún detalle que la haga desatacar. Si se está en la época de frío o se saldrá por la noche, se puede usar una chaqueta por encima de los hombres. Esto ayudará a sumar puntos al look y hará que cualquiera se vea bien.

Usar un abrigo en los hombros

Usar un abrigo en los hombros

Faldas y medias es una combinación que está volviendo a ser tendencia. Todas las madres tienen una falda de los noventa que guardaron por nostalgia. Es momento de rescatarla y usarla con unas medias negras y zapatos de tacón o incluso botines. El plus que este look necesita para verse costosos se puede centrar en los accesorios. Una cartera pequeña con una cadena como correa y un reloj, harán que cualquier persona pueda verse refinada para cualquier ocasión casual.

Apostar por el blanco y el negro representará una parte importante del guardarropa. Es imposible que alguien se vea mal al usar estas tonalidades. Si se quiere agregar algo de color, un jersey rosa con pantalones de tiro alto, se combinarán perfectamente. Además, con unas deportivas y un bolso elegante, se está lista para cualquier ocasión.

Combinar el estilo glamm y sport

Combinar el estilo glam y sport

Por último, lo glam y lo sport se junta. Así que no es raro ver prendas muy elegantes, como una chaqueta de lentejuelas plateadas, junto con leggins y calzado deportivo. Incluso ocurre el caso contrario, un pantalón de vestir de tiro alto con una camiseta, muchas veces ésta tiene algún tipo de mensaje grabado, lo que rompe completamente con el esquema clásico que se espera cuando se usan este tipo de prendas.

Para verse bien se puede usar poco dinero, no es necesario gastar tanto para tener estilo. Esa es una de las reglas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

Te puede interesarRopa en pareja: como combinarse en cualquier ocasión

Imágenes:
https://pixabay.com/es/moda-ropa-cada-d%C3%ADa-algod%C3%B3n-3221102/
https://fem-fem.nl/kettingen-lagen-mix-match/
http://wheretoget.it/explore/london-fashion-week-2017-streetstyle-jeans
www.rolloid.net/15-ideas-looks-outfits-baratos-ropa-siempre-acertaras/

2 Comments

  1. Pingback: Alpargatas para mujeres: un clásico de la moda que vuelve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *