Aprende a vender en Linio: todo lo que se debe conocer

El comercio electrónico ha tomado mucha fuerza a lo largo de los últimos años. A muchos vendedores, podría causarle miedo realizar este tipo de venta, pero la verdad es que cada vez es más fácil y seguro. Incluso vender en Linio resulta una tarea sencilla. Solo hay que saber los pasos para afiliarse a la empresa y la documentación necesaria.

Además, es importante conocer las políticas y beneficios que se les brinda a los mejores vendedores. Comenzar un negocio propio a veces asusta, pero cuando se recibe el acompañamiento apropiado, puede llegar a ser la mejor opción para expandiese y llevar los productos que se venden a más personas.

El comercio al alcance de todos

El Comercio al Alcance de Todos

Además, para los compradores, resulta más cómodo buscar un producto en la comodidad de sus casas que ir a una tienda a conseguirlo. Sobre todo, si no se cuenta con un fácil acceso para llegar a ella. Por eso, el comercio electrónico resulta de una ganancia para todas las partes involucradas.

Vender en Linio ¿Por qué?

Linio resulta ser una de las opciones para los vendedores de sumarse a la tienda en línea con mayor presencia en América Latina. En primer r lugar, permanece abierta las 24 horas los siete días de la semana, permitiéndole a los compradores buscar todos los productos que necesiten y a los vendedores, actualizar su inventario siempre que lo deseen. Además, con una tienda online, no se pagan gastos de almacenamiento, así como los servicios que la acompañan (luz, agua, personal, etc.).

En segundo lugar, Linio cuenta con un servicio y un equipo especializado que estará a la orden para ayudar y facilitarle al vendedor las operaciones que realiza. Además, brinda una plataforma en la que el seller podrá tener el pleno control de sus ventas y operaciones. Esto sumado a la comodidad de trabajar y monitorear su inventario desde la aplicación móvil.

Una tienda online en la comodidad del hogar

Una Tienda Online en la Comodidad del Hogar

Por otro lado, las transacciones son 100% seguras. Esto gracias al sistema de detección de fraudes. Por lo que, al vender en Linio, se garantiza la seguridad económica de los vendedores y los consumidores. Además, Linio crea alianzas con bancos, tarjetas de crédito, entre otras empresas para que resulte una opción más atractiva comprar en línea.

Los productos que se carguen a la página quedarán visibles y posicionados en la red. Esto gracias a los expertos en Markenting Digital. Además, el modelo Marketplace, garantiza que los artículos estén al alcance de todos. Solo será necesario que el vendedor suba los productos a la plataforma y cuando estos sean comprados, Linio se encargará de la venta y atender a los clientes. Así como también, del servicio de envió y paquetería en la mayoría de los casos

Requisitos para vender en Linio

Básicamente, para vender en esta plataforma se debe contar con la documentación necesaria al momento de hacer el registro. Los mismos, deben estar en un formato PDF, en la forma más clara posible. Lo principal es la identificación DNI, la cual debe estar vigente. Así como la ficha RUC.

Se debe poseer un estado de cuenta bancario con una vigencia de 30 días, además de mostrar el número de cuenta y el código interbancario, ya que este dato será el que permita realizar los pagos y, por último, los saldos y movimientos deben estar ocultos.

Documentación para Linio

Documentación para Linio

Adicionalmente, las personas naturales deben presentar los documentos que pertenezcan al vendedor. Es decir, no se permiten la intervención de un tercero en el registro de una persona natural. Las personas jurídicas, deben presentar el acta de constitución.

Ahora, solo será necesario que el vendedor se registre para comenzar a vender en Linio. Para ello deberá llenar el formulario que se encuentra en la página. Luego deberá tomar un entrenamiento virtual para crear el catálogo de productos.

Este entrenamiento se llevará a cabo cuando hayan transcurrido tres días luego del registro. Un asesor contactara al vendedor para brindarle el entrenamiento y el material para que comience a utilizar la plataforma y conocer el proceso de Marketplace, así como la carga de los productos en las distintas categorías, como Salud y Belleza, Tecnología, Moda, Hogar, entre otras.

Monitorear la cuenta

Monitorear la Cuenta

Luego, se procede a la activación de la cuenta. Cuando los productos sean cargados en la página, pasarán por un control de calidad. Al aprobarlo, estos estarán completamente visibles en la página. Por lo que es importante que el vendedor mantenga su cuenta monitoreada. Así como su correo electrónico, de esta forma, siempre estará al tanto de las nuevas órdenes de compra que se generen y podrá atender la orden lo antes posible.

Como un servicio adicional, Linio reconoce a los vendedores con buenas operaciones, por lo les permite tener mejor visibilidad en la página, es decir, posiciona mejor los productos, lo que genera más y mejores ventas. Este servicio se conoce como Linio Plus. Este beneficio sirve como motivación para los vendedores

Te puede interesar: Linio Plus: beneficios para los sellers y vendedores

Imágenes:
https://pixabay.com/es/negocio-oficina-de-papel-documento-3150423/
https://pixabay.com/es/documento-archivo-negocio-1446078/
https://pixabay.com/es/de-fondo-equilibrio-negocio-2846206/
https://pixabay.com/es/compras-de-navidad-1921658/

2 Comments

  1. Pingback: SACI Falabella informa la adquisición del 100% de Linio y un aumento de capital

  2. Pingback: Campaña 10-10: los mejores productos para esta primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *