Velas de colores: Descubre el significado de cada una

Muchas personas creen que las velas solo son elementos decorativos para el hogar, la oficina y los espacios exteriores. No obstante, es importante conocer lo que significa el color de cada vela, para que, de esta manera podremos emplear aquellos tonos que beneficien todos los ámbitos de nuestra vida. Las velas de colores suelen combinarse con inciensos que no solo aromatizan el ambiente, sino que propician las buenas vibras para la meditación y relajación del ser humano.

Significado de las velas de colores:

  • Vela blanca: representa a la armonía y la tranquilidad, es recomendable encender una vela de este color cuando se requiere de concentración e imaginación. Asimismo, son muy útiles en ceremonias para atraer las buenas energías y la paz en tu hogar.
  • Vela verde: el verde es por excelencia el color de la naturaleza y el crecimiento personal. Colocar esta vela en el lugar de trabajo, hará que alcances un mejor desempeño no solo físico sino también intelectual.
  • Vela amarilla: te ayudará a reforzar la comunicación con tus seres queridos, mejorará notablemente tu creatividad y además tiene el poder de atraer abundancia económica para tu vida. Sitúala en tu oficina o comercio para invocar a la prosperidad.
  • Vela azul: este hermoso color se relaciona con la tranquilidad, la espiritualidad y la serenidad. Encender una vela azul, convertirá la habitación en un lugar propicio para la reflexión y la comunicación efectiva.
  • Vela morada: las velas de este color se asocian con la sabiduría y la inteligencia. Ayudan a despejar la mente y a fortalecer la memoria. Tienen la capacidad de conseguir el poder y el éxito, pero no deben usarse en exceso pues puede generar prepotencia.

velas1

  • Vela roja: el color rojo está vinculado con la pasión, el romance y la sensualidad. Aporta energía y vitalidad ante situaciones difíciles. También estimula el sentido del placer, al momento de una velada romántica con tu pareja.
  • Vela rosada: el rosa es el tono de la dulzura, la amistad y la belleza. Por estas características tienden a asociarse a la feminidad. Se aconseja colocarla en la habitación para que favorezca tu expresión sentimental hacia los demás.
  • Vela celeste: ayuda a el dominio de las emociones. Atrae la comprensión y el consenso ante discusiones. Benefician mucho los vínculos familiares, por ello se deben colocar en la sala o en el comedor.
  • Vela marrón: el color representa la tierra y la estabilidad. Es ideal para obtener éxito en los proyectos que te propongas y para conectarte con tu interior. No obstante, deben ser utilizadas por personas seguras y con determinación.
  • Vela naranja: el naranja es un color festivo, que produce positivismo y motivación. Por ser una mezcla de amarillo y rojo, se considera que atrae la fortuna de ambos colores. Úsala cuando necesites mejorar tu estado de ánimo.

velas2

Cuando hablamos de la interpretación, la vela representa el cuerpo del ser humano, mientras que la mecha es el pensamiento y la llama el espíritu. En este sentido, es muy común observar la forma que va tomando la vela a medida que se consume, para intuir nuestro estado físico y mental. Elige las velas de colores que se relacionen con tus aspiraciones y disfruta de sus bondades.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/velas-llama-colorido-navidad-fuego-1796739/
https://pixabay.com/es/navidad-velas-luz-decoraci%C3%B3n-1932374/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *