Tips para saber cómo y cuándo usar medias negras

¿Para el frío o para el calor?, la eterna controversia de qué temporada es la mejor para usar medias negras; esta ha sido una de las preguntas más frecuentas en el mundo de la moda desde que este tejido se inventó. Esta prenda es una de las favoritas en el closet para todas las mujeres, pues aparte de su funcionalidad, son irresistiblemente femeninas, ahora, ¿cuándo usarlas?, ¿con qué atuendos se pueden combinar? y ¿cuáles son las más usadas?.

En el mundo de la moda hay ciertas reglas, una de ellas, es que las medias más oscuras se deben llevar de día y unas más claras durante la noche o día, sin embargo, uno es libre de poder combinar las medias con el look que se prefiera; ya sea para una reunión de día semi formal o una celebración de noche importante. Este tipo de accesorios son los que dan ese toque especial a cada outfit 

Cuando hablamos de pantimedias es importante recordar que hay una amplia diversidad de modelos y colores que se pueden utilizar con cualquier prenda que se desee, siempre y cuando sean cómodas. Las medias son sinónimo de seducción y elegancia en algunas mujeres, en otras, es un accesorio no tan cómodo, sea cual fuera el caso, la verdad es que siempre se ve mejor aquello con lo que realmente te sientas bien.

Se deben dejar en el pasado esas ideas donde los vestidos debían ir con medias del mismo color, ahora las opciones son más amplias para marcar una verdadera diferencia a la hora de vestir. 

Look con medias negras

¿Cómo saber cuando usar medias negras según la ocasión? 

Este accesorio no puede faltar en el armario, pues además de brindar calor en los días fríos, también, son perfectas para combinar con cualquier look.

Por ejemplo, una falda de mezclilla con unas botas negras de tacón y unas medias negras serán perfectas para verse chic y fresca. Ahora, si la idea es salir con un vestido, gris, de colores o estampado lo ideal es usar medias negras de puntos o las que vienen con una línea detrás en color piel o viceversa, esto dará como resultado un encantador estilo de los 70.

También, si la celebración es de noche tipo cóctel y el vestido es negro, quedaría ideal usar medias negras de poca fibra, esas que suelen ser traslucidas: darán un aspecto relajado y formal. Aunque este accesorio se pueda llevar con cualquier prenda, se debe tener en cuenta que todo dependerá de estilo, personalidad y ocasión en que se llevan, ya que no es lo mismo una ceremonia, una cena, una fiesta de media tarde o una salida casual de día. 

Otro de los aspectos se deben considerar a la hora de usar medias negras son los zapatos. Por ejemplo, el calzado que termina en punta no es muy recomendable, ya que el empeine no lucirá muy atractivo. Si la opción son unas sandalias, entonces lo recomendable es que las uñas no estén pintadas ya que suelen llamar mucho la atención y restarle elegancia al atuendo; adicionalmente, si el zapato es cerrado, esta será la mejor opción, ya que no importa si la media es oscura o con detalles.  

Outfit con medias negras

¿Unas piernas atractivas? Beneficios de tener medias negras en tu armario 

Una de las principales causas del uso de este accesorio son las temperaturas bajas, ya que son ideales para calentar las piernas sin dejar de lucir vestidos. Otro aspecto que es ventajoso para las chicas, es que este tipo de lencería estilizan las piernas, por ejemplo, algunas mujeres tienen pequeñas manchas e imperfecciones que con las medias pasan desapercibidas, además, le dan una forma mucho más versatilidad a las opciones de ropa. 

Las medias permiten lucir mejor las piernas; por ejemplo, las que son gruesas hacen ver las piernas con volumen, caso contrario ocurre con las que son de tonalidades más oscuras que hacen ver las piernas más delgadas, y en el caso de las que poseen estampados es variado, las de líneas verticales las estilizan y las horizontales las hacen ver más gruesas. 

Tener unas medias en el armario brinda la posibilidad de lucir encantadora en cada momento, es un accesorio sexy que no deja pasar desapercibida ya que la suavidad y el tejido las vuelven una de las prendas más femeninas que deben estar en el armario sin falta.

Medias negras con diseños

Lo que no se puede perder de vista 

Un aspecto que se debe considerar y tener en cuenta, es que unas medias anchas no son nada atractivas, la idea de este tipo de prendas es que queden forradas en las piernas, sin estar acumuladas; otro aspecto importante es que deben estar en buen estado, las medias son muy delicadas, un leve roce con el anillo o alguna pulsera acabará con ellas en un abrir y cerrar de ojos. Cuidando estos aspectos, las medias negras son ideales para cualquier estación del año y para chicas de todos los estilos.

Tal vez te interese:  Primavera-Verano: lo que estará de moda este 2018

Un articulo escrito en colaboración de Wilmary Barrera

Imágenes:
http//mundorosa.com.mx/2016/03/como-llevar-vestidos-y-faldas-en-invierno/
https//www.fucsia.co/moda/look/galeria/como-combinar-medias-negras/67896
https//www.lesh.online/looks-con-medias-negras/medias-negras-tupidas-medias-negras.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *