Fotomural para decorar: cómo renovar los espacios del hogar

El fotomural es más que una foto para pegar en la pared, es una forma para darle una nueva vida al hogar que se necesita con urgencia cambiar de estilo. Esta decoración es una representación en gran escala de una fotografía impresa que luego se adherirá a la pared.

Con su variación de estilos, permite convertir ese rinconcito de la casa en un nuevo espacio que, combinado con los muebles correctos, aportan personalidad y estilo. Además, existen infinidades de ideas para realizarlos. Incluso se puede hacer un montaje en 3D y será de los lugares más original que se pueda visitar.

fotografía en 3D para la sala

Fotografía en 3D para la Sala

Por otro lado, no solo aplican para zonas comunes de la casa, también para las habitaciones, las cuales siempre necesitan recibir ese toque personal que caracteriza a cada persona. De esta forma, se pueden recrear espacios increíbles y mágicos, sobre todo para los más pequeños que siempre buscan llevar a la realidad su mundo de fantasía.

Diferentes estilos para un fotomural

Lo mejor de esta técnica de decoración, es que permite una infinidad de posibilidades, además combina con los estilos de todos. Hay que tener en cuenta también el tamaño y la composición del fotomural.

Un primer estilo que está muy presente en este tipo de fotografía, son las que corresponden a paisajes de ciudades. Este estilo, es un imán para los aficionados y amantes de la vida urbana, ya que brindan la sensación de vivir allí. Si se tiene el sueño de vivir en alguna de esas ciudades, le proporcionará a la persona la sensación de que podrá alcanzar su sueño o por lo menos ver esa panorámica cada día.

Aquí hay que tener en cuenta el tipo de ciudad y ambiente que se usará. Para un fotomural de New York, lo mejor es usar un estilo minimalista y en tonos claros. Esto, sobre todo, si la foto está impresa en un estilo vintage.

Mural de ciudades

Mural de Ciudades

Por otro lado, la naturaleza también forma parte de los estilos para una decoración original. Este estilo suele ir mas con las mujeres jóvenes que buscan darle un toque romántico a la sala o a su habitación. Lo mejor es jugar con los distintos tipos de flores, ya que esto permite mezclar colores. Así se pueden usar muebles del tono de la foto, mientras se mantiene el fondo neutro. Aunque también se puede usar el caso contrario, pintando las paredes de distintas tonalidades y eligiendo muebles en un tono neutro.

Los fotomurales de paisajes también son un una de las mejores opciones para ambientar cualquier espacio. Aquí, se deben elegir entre espacios naturales o urbanos. No hay que confundirlos con el primer estilo, ya que las fotografías de ciudades, si bien enfocan un paisaje urbano, se centran en los edificios a modo vista aérea. En cambio, el paisajismo urbano, se enfocan en edificaciones vistas desde la perspectiva de un peatón. O representar una vista más cercana de una avenida.

Por otro lado, un fotomural de paisaje natural, brindará una sensación de espacio y profundidad. Además, de que se puede jugar con la vista y recrear una fotografía vista desde una ventana de un castillo y así tener un paisaje que no se encontraría en la gran ciudad. Por otro lado, si se usa una foto de una cascada, se puede usar tonos azules en la decoración, para armonizar la estancia.

Fotografía con paisaje natural

Fotografía con Paisaje Natural

Por último, no hay que tener en cuenta, que se puede elaborar un diseño propio o abstracto para darle un toque divertido al hogar. Eso sí, recordando siempre que se deben complementar con los muebles correctos para brindar una sensación de armonía.

Algunas consideraciones finales

Como ya se expresó, un fotomural es una fotografía ampliada que se adhiere a la pared. Por lo que se pueden imprimir las fotos en dos tipos de material. El primero es el vinilo laminado, el cual es resistente e impermeable; se limpia fácilmente, por lo que siempre estará limpio y no se estropeará. Son perfectos para usar en aquellas zonas que se suelen frecuentar más, como el caso de la cocina o el baño. Por otro lado, su instalación es sencilla.

Mural de flores

Mural de Flores

El segundo material más usado es el papel pintado de tipo lienzo, que suele tener una calidad similar al vinilo laminado en cuanto a la calidad de la impresión. Pero, al tocarlo con la mano tiene cierta textura. Puede tener un acabado satinado o mate, dependiendo de las preferencias que se tenga. Lo mejor, es usar este tipo de materiales en dormitorios, ya que no estarán tan expuesto como en la sala o el baño.

Por otro lado, hay que tener cuidado al momento de pegar un fotomural en la pared. Ya que, si no se hace correctamente, se corre el riesgo de que se creen burbujas y el acabado no sea el mejor. Lo primero que se debe de tener en consideración, es que la pared en la que se vaya a trabajar debe estar completamente limpia y sin ningún tipo de imperfección. Se puede pintar la pared si se quiere llegar a un resultado más prolijo.

Los fotomurales son perfectos para aquellas personas que les guste experimentar nuevas ideas y tengan pasión por decorar espacios.

Te puede interesar: ¿Qué mobiliario necesitas para crear una oficina en casa?

Imágenes:
http://infusing.us/dormitorio-relajante/dormitorio-relajante-2-dormitorios-con-murales-dormitorios-colores-y-estilos/                                                                                                                                    http://wallpapersimages.info/new-york-dawn-wallpapers-41-wallpapers/
http://www.lcmhouse.com/papier-peint-fleur-de-cerisier-japonais.html
http://www.interier-stejskal.cz/p/historicka-stavba-150×105-cm-murando-deluxe

2 Comments

  1. Pingback: Ahorrar espacio en la cocina: ideas que ayudan a organizar

  2. Pingback: Habitación de princesas: ideas para las pequeñas de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *