tv internet

TV Internet, vive una experiencia audiovisual innovadora

Los dispositivos de TV Internet han llegado a revolucionar el mercado y la forma en la que se ve el contenido audiovisual, con mejor calidad, una pantalla más amplia, de mejor resolución y desde la comodidad del hogar. Existen diferentes tipos, marcas y modelos de dispositivos, es posible encontrar algunos con un diseño compacto con salida HDMI que funciona a modo de Pen drive a través de un sistema USB así como otros diseños más cómodos con cables HDMI integrado.

Para disfrutar a plenitud del servicio de TV Internet es necesario contar con un televisor que cuente con la tecnología Smart la cual funciona a través de conexión WiFi o cable Internet. Sin embargo, si el TV no posee estas funciones es posible adaptarlo con elementos de fácil instalación para que la experiencia multimedia se enriquezca al maximizar la funcionalidad del equipo y poder controlar la operatividad de forma digital.

Mediante el sistema táctil con tecnología LED o por medio de un smartphone y con la ayuda de un chromecast se puede conectar a la red desde cualquier televisor con conexión a Internet alámbrica o inalámbrica para reproducir la información que se desee sin necesidad de un cableado y de un computador. La sincronización no será un problema porque con la entrada HDMI se puede adaptar y posteriormente, activar la red WiFi gracias a la aplicación de Google Home. Lo mejor de todo es que este dispositivo es de un tamaño pequeño y compacto, se puede llevar a donde se necesite.

Smart Tv

Smart Tv

Ya es posible explorar otras alternativas y no conformarse con utilizar el televisor para ver películas o series,  sino que la TV Internet ofrece un sinfín de posibilidades en donde ver vídeos, buscar información de interés, ver noticieros, entre otras alternativas, aplicando pausas, retrocediendo o cambiando la lista de reproducción,  hasta es posible compartir datos con amigos o familiares.

Es posible controlar esta tecnología a través de diferentes sistemas operativos, ya que es compatible con Android, iOS y Windows. Gracias a dispositivos como un Chromecast es posible navegar por la web sin contar con una PC, tan solo conectando este compacto equipo se puede ingresar a internet desde una pantalla mucho más amplia, con un sistema de sonido más potente y brindando la posibilidad un manejo remoto simplemente sincronizando un teléfono inteligente.

Ventajas de la TV Internet:

Música: Con Spotify se puede escuchar un amplio catálogo de temas, ya que es un servicio de música en streaming con el cual es posible clasificar listas de reproducción de todo tipo de música. Otra opción es acceder a YouTube y disfrutar de múltiples contenidos.

Videollamadas: En algunos televisores de gama alta viene incluida una webcam, que sirve como herramienta para estar en contacto a través de Skype. También se pueden hacer proyecciones para exponer temas que reforzarán la información que se quiere impartir de una manera más explícita y dinámica, con apoyo de gráficos. Realizar teleconferencias, es otra de las virtudes de una TV Internet, lo que será de gran utilidad para el mundo empresarial en donde constantemente es necesario realizar reuniones con personas que se encuentran en otras latitudes.

Redes Sociales: En la Smart TV se puede verificar las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, en tiempo real y sin interrumpir otros contenidos que se estén viendo.

Juegos: Con un Chromecast es posible jugar en línea desde la comodidad de la pantalla del televisor, así como acceder a diferentes páginas de juegos y disfrutar de lo mejor del entretenimiento para gamers en una pantalla de alta definición.

Chromecast

Chromecast

Las posibilidades que brindan los dispositivos de TV Internet son ilimitadas, para cada necesidad es posible encontrar funciones y herramientas interesantes para disfrutar de los mejor en conexión a Internet en una gran pantalla. Para mejorar la experiencia audiovisual es importante contar con una conexión WiFi estable que permita abrir los diferentes contenidos rápidamente para disfrutar de todo lo que la tecnología inteligente tiene para ofrecer.

Imagen:http://atozresearch.com/wp-content/uploads/2016/09/Global-IPTV-Market.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *