Conoce los mejores tratamientos naturales de belleza

Desde sus orígenes, los seres humanos han empleado las bondades que ofrece el entorno para mejorar su salud y su apariencia. En la actualidad, muchos productos de uso cosmético para el cuidado de la piel o el cabello se elaboran a partir de lo que se consigue en la naturaleza como la leche, la miel, los frutos y los aceites naturales. Por esta razón, te traemos los tratamientos naturales que te harán lucir radiante y hermosa, sin salir de la comodidad de tu hogar.

cuidado facial

cuidado facial

Tratamientos naturales: Aceite de argán

Las propiedades del aceite de argán pueden beneficiar el rostro, el cabello y el cuerpo. Cuando se trata de productos cosméticos para la belleza, los ácidos grasos se encargan de reparar la estructura celular e hidratar mediante la retención de agua. Los dermatólogos recomiendan éste como uno de los mejores tratamientos naturales para combatir los efectos del acné.

aceite de argán

aceite de argán

Manteca de karité:

Muchas personas desconocen las innumerables ventajas que ofrece la manteca de karité para mantener en todo momento una tez suave e hidratada. Uno de sus atractivos, es su poder para regenerar las células muertas y prevenir el envejecimiento prematuro. Las mujeres embarazadas lo emplean en la piel para evitar la formación y aparición de las molestas estrías. Asimismo, cuando se comienza el proceso de lactancia tienden a aparecer en el pecho algunas grietas. Es anti-irritante e ideal para disminuir la fricción que producen los pañales en la piel del bebé.

Aguacate:

Este fruto no solo es delicioso para acompañar con comidas diferentes, además contiene vitamina E y extractos grasos que son ideales para mantener la piel hidratada. En cuanto a sus aplicaciones de belleza, muchas mujeres lo utilizan para tratamientos capilares.

Por otra parte, para el cuidado del rostro también es fundamental y para las mascarillas faciales a base de este producto son sencillamente excepcionales. Lo mejor es elegirlo con una consistencia adecuada -ni tan verdes ni tan maduros-, puedes se realizan diversas combinaciones con otros productos como limón, yema de huevo, aceite de oliva o miel de abeja.

Tratamientos con aguacate

Tratamientos con aguacate

Vinagre de manzana:

Tiene bondades para aclarar el tono del cabello y limpiar profundamente la piel. Es usado para las marcas en el rostro y los brotes de acné. Para hacer la mascarilla desde la comodidad de tu hogar solo debes mezclar el vinagre de manzana con harina de trigo y miel; aplica la sustancia en la zona afectada y deja actuar toda la noche, luego enjuaga con abundante agua fría y listo.

Manzanilla:

Muchos productos para el cabello están hechos de hierbas de origen natural como la manzanilla, ya que las mujeres que desean ser rubias utilizan su infusión como enjuague natural. Cuando se emplea como crema o pomada tiene el poder de regenerar los tejidos y agiliza el proceso de cicatrización de las heridas superficiales. A su vez, las molestas ojeras o bolsas que se forman debajo de los parpados suelen aparecer luego de algún trasnocho, para eso, solo debes tomar un poco de té frío de manzanilla y pasarlo por estas zonas con un algodón.

tratamientos capilares

tratamientos capilares

Aceite de Coco:

Su primer efecto es como antibiótico, el cual ayuda con heridas leves o quemaduras de primer grado, especialmente amable con la irritación provocada por la exposición continúa al sol. Es importante recalcar que la mejor hora para su aplicación es en la noche, para no tener efectos secundarios. El aceite de coco también es apto para nivelar los niveles de pH en el cuerpo humano, gracias a las cantidades de ácidos grasos que tiene. Adicional, es ideal para pieles resecas, ya que se adapta a cualquier persona y humecta de forma segura y profunda. Por último es excelente para desmaquillar los ojos y quedes lista antes de dormir.

Áloe Vera:

No por nada es de los favoritos de las industrias cosméticas, trabaja especialmente con tejidos maltratados, ya sea quemaduras, arrugas o acné. Tiene la maravillosa cualidad de trabajar durante el día y la noche, sin necesidad de tener cuidados especiales extras. Algunas personas le atribuyen el crecimiento de vello facial, lo que la convierte en las favoritas de los caballeros para el cuidado de la barba. Su aplicación se extiende a el uso en el cuero cabelludo para favorecer la regeneración y el engrosamiento de los folículos pilosos.

Áloe vera

Áloe vera

Cualquiera de estas opciones son adecuadas para mantener una estética natural y un tratamiento completamente ecológico, lo que siempre es la mejor opción para el ser humano, poder volver con sus raíces y tomar lo que ofrece la tierra naturalmente. Estas tratamientos naturales se pueden complementar con productos especializados para el cuidado de la piel, que se han tenido que generar a partir de los nuevos riesgos que enfrenta cada persona día a día, como la contaminación, los rayos UV o el envejecimiento prematuro. Estos efectos son solo algunos de los muchos problemas con los que la piel tiene que superar, por lo que es importante mantener un buen cuidado personal.

Imágenes:
https://www.soymoda.net/wp-content/uploads/2015/05/Cosmetica-Biologica.jpg
http://gralinco.com/wp-content/uploads/aceite-argan-gralinco.jpg
https://pixabay.com/es/aguacate-vegetales-los-alimentos-2115922/
https://pixabay.com/es/manzanilla-flores-de-manzanilla-829220/
https://www.medicalnewstoday.com/articles/265800.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *