Los tipos de cuerpo que existen y cómo vestirse correctamente

Para poder encontrar el vestido perfecto se tendrá que saber los tipos de cuerpo de cada persona para así elegir la mejor opción, logrando que, de esta forma, una mujer se asegurare de que cada zona de su cuerpo este completamente equilibrada y saque sus atributos a relucir. Esta diversidad es justo lo que hace única a cada persona.

No existe un tipo de cuerpo perfecto. Todos tienen puntos a favor y puntos en contra, por eso es importante conocer a cuál grupo se pertenece. Pero no solo para aprender que prendas lucen mejor, sino también se puede idear una rutina de ejercicios adecuada para fortalecer los puntos débiles.

Otra consideración, es tener en cuenta que nunca se podrá cambiar el cuerpo que se tiene. Hay que centrarse en las áreas a mejorar e ir descubriendo las cualidades que brindan los diferentes tipos de cuerpos. La perfección es subjetiva.

Tipos de cuerpo y como diferenciarlos

Básicamente existen cinco tipos de cuerpos y para identificar a cuál se pertenece es muy importante conocer las medidas que se tiene.

Muchas veces, los tipos de cuerpos se suelen asociar con figuras o frutas para hacer referencia a ellos. El primer tipo es el cuerpo ovalado o de manzana. Son cuerpos que presentan extremidades delgadas, pero los hombros son redondos. Por otro lado, carece de cintura, ya que toda la grasa se suele alojar en esta zona.

Cuerpo con forma de manzana

Cuerpo con forma de Manzana

Lo mejor para este tipo de cuerpo es usar prendas como sacos de sastre, faldas y blusas de corte recto. Adicional se debe buscar equilibrar la figura, usando líneas rectas en la zona del escote y evitando los escotes redondos. Por eso lo mejor, es usar un vestido de corte imperio el cual marque la zona de la cintura usando un cinturón o un vestido drapeado en esa zona, evitando usar vestidos con vuelos o volumen.

Otro tipos de cuerpo que se encuentra entre los más comunes, es la forma de pera o también conocido como triangular. Se suele identificar rápidamente por tener los hombros más pequeños que las caderas, por lo tanto, suelen tener menos busto y los hombros más inclinados. La grasa se acumula en la zona de las caderas y en la parte delantera de los muslos. Por eso, es catalogado como uno de los tipos de cuerpo más curvilíneo.

Vestidos para cuerpos tipo pera

Ropa para Cuerpos Tipo Pera

A las mujeres con este tipo de cuerpo les favorece los cuellos en V, ya que agregan volumen y estilizan el cuello. Puede optar por usar estampados, ya que también aportan estilo, pero solo en la parte superior, los tonos en la parte inferior deben mantenerse sólidos y oscuros. Se debe evitar usar cinturones, ya que desequilibraría la figura, así como blusas que terminen en la cadera.

Otra forma de cuerpo también considerada como curvilínea es el de reloj de arena, el cual suele ser considerado como la silueta perfecta. Los hombros y las caderas mantienen las mismas proporciones, junto con una cintura definida, las piernas estilizadas y bien torneadas. Por otro lado, el busto proporcionado a la estrechura de la cintura. En cambio, la grasa se suele almacenar uniformemente en todo el cuerpo.

Vestidos para cuerpos tipo reloj de arena

Vestidos para cuerpos Tipo Reloj de Arena

A estos tipos de cuerpo les favorece usar prendas que se amolden a la cintura, así como los escotes en forma de V, ya que alargan el torso. Para los pantalones, lo mejor son los que poseen un corte recto. La cintura puede ser el punto focal del outfit, ya que así se destacarán el resto de las curvas. Los mejores vestidos que pueden usar las mujeres con este tipo de silueta, serán aquellos con cintura definida. Los colores sólidos serán los mejores aliados y si se tienen las piernas cortas, las faldas deben terminar por arriba de la rodilla, así se compensará la altura.

Los cuerpos con siluetas rectos o rectangulares se caracterizan por mantener las medidas muy similares en los hombros, cintura y cadera, por lo que la zona central del cuerpo casi no resalta. Suelen ser muy rectos a pesar de estar muy proporcionados. Tienen poco busto y glúteo, pero sus extremidades son muy delgadas.

A estos tipos de cuerpo le suelen ir bien las faldas con vuelo o volantes, así como las faldas de tubo. En cuanto a los pantalones, los que tienen pinza y un corte recto proporcionaran la cintura, así como los skinny jeans y los escotes redondeados o en V. En cuanto a los vestidos, se deben elegir aquellos que tengan una falda en corte A si se quiere usar un vestido ajustado, se debe intentar que se acentúe la cintura y que tenga un poquito de volumen.

Por último, los cuerpos con forma de triángulo invertido se caracterizan por tener hombros más anchos que las caderas, así como unas caderas estrechas y las piernas esbeltas. Los vestidos en línea A, harán que la parte de arriba se contrarreste con la parte inferior del cuerpo. Además, se debe evitar usar tirantes y poco volumen en la zona de la falda, así como alejarse lo más posible de las hombreras.

Cada uno de los diferentes tipos de cuerpo que existen tienen algo maravilloso que ofrecer. Ninguno es mejor que el otro solo por tener más o menos curvas, o por ser más o menos esbelto. A cada figura se le puede sacar partido y moldearlo para resaltar sus puntos débiles y lucir perfecta.

Te puede interesar: Moda sirena: llevar el mar con estilo sin importar la edad

www.gorgeouskhmer.wordpress.com/2017/02/22/body-shape/
https://rubiesstar.blogspot.com/2016/09/como-vestir-segun-tu-tipo-de-cuerpo-2.html
http://www.tropicalida.com.gt/2017/10/17/tipos-de-cuerpo-de-mujer/
https://www.espora.mx/blogs/news/26642819-cuerpo-tipo-pera-invertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *