Tendencias: estampados inspirados en la naturaleza

Los estampados de flores de colores dejaron de ser modelos exclusivos para la temporada de primavera. Actualmente muchos diseñadores los están integrando a sus colecciones de moda para la época de verano.

No importa cuál sea tu look favorito para usar a diario, con alguna de estas piezas sin lugar a dudas serás el centro de todas las miradas.

Para elegir las piezas más convenientes, debes conocer tu tipo de cuerpo. Así lograrás destacar tus mejores atributos, si aún no sabes cómo, en esta nota te damos algunas recomendaciones que te serán muy útiles.

Moda psicotropical: estampados originales

Esta nueva tendencia está muy enfocada en el tema de explorar la naturaleza para entender una visión ideal del futuro. Para este año 2018, no solo lo natural es lo más importante, ya que el concepto de supernatural cobra mucha fuerza. Para llevarlo a cabo, los diseñadores se han inspirado en los paraísos ecotropicales y destinos turísticos que se encuentran en todos los continentes del mundo.

Cabe destacar, que además se integran elementos del arte abstracto, psicodélico y futurista. Los tonos en neón no se quedan atrás cuando se trata de impresionar con toques de color. El azul, el verde y el naranja que hacen una combinación interesante, inusual y hasta retro son los favoritos para esta colección. En cuanto a las texturas, tienden a ser muy diversas e incluso extravagantes para ser mucho más llamativas a la vista, también las prendas se caracterizan por ser anchas y con una caída ligera. Esto con el fin de apreciar mejor los diseños plasmados en la tela.

prendas psicotropicales

Al momento de seleccionar las prendas psicotropicales para tu outfit, ten en cuenta que no solo estás vistiendo ropa que se asemeja a la naturaleza, sino de una pieza que da el mejor contraste posible para una tarde caliente.

Si estamos hablando de un pantalón con colores oscuros y detalles con flores de neón, puedes optar por una camisa blanca sin mangas. Por el contrario, si la pieza psicotropical es clara lo mejor sería complementar con elementos oscuros.

Las flores no solo son para primavera:

Las flores llegaron para quedarse, pues este diseño es perfectamente combinable durante cualquier época del año. Por ello, lo primero que debes saber es que para esta temporada no hay restricción alguna con respecto a los colores en los estampados floreados, al contrario, es momento de dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Los tonos oscuros y los claros serán igualmente apreciados dentro de la industria de la moda.

Las chicas pueden llevarlo sin problemas en casi cualquier prenda de vestir desde: vestidos, faldas, blusas, zapatos, morrales y carteras. Al momento de elegir el estampado de flores, es ideal tomar en cuenta la estatura y el tipo de cuerpo para no desvirtuar la figura. Para las mujeres de altura baja es más recomendable los diseños con flores diminutas o muy pequeñas, los accesorios ideales para ellas son las chaquetas y los zapatos de tacón medio que harán lucir una silueta estilizada.

En cambio, las más altas pueden usar flores grandes y llamativas, este patrón queda estupendo en vestidos cortos para ir a la playa o para un día caluroso. Sin duda alguna, no puede faltar un sombrero para completar a la perfección el estilo audaz y femenino, además de que ayudas a proteger tu rostro de los rayos UV. Con respecto a los tipos de tela, cualquier variante del algodón como la ipora o la lona, son las predilectas pues la tendencia es usar tejidos frescos y que aporten la mayor comodidad posible para realizar cualquier actividad.

ropa estampada

Estampados de flores para ellos:

Las telas con flores en sus estampados desde siempre han caracterizado la belleza y la esencia femenina. Hoy en día los hombres forman parte de esta tendencia y hacen un uso sutil de las flores en los zapatos, corbatas, pantalones y hasta chaquetas. La clave de un buen outfit masculino es preferir los diseños sencillos con colores muy suaves; la simplicidad hará que robes varios corazones en el camino. Al igual que las chicas, intenta crear un contraste llamativo llevando una sola prenda con estampado y combinándola con otras de pigmentos claros unicolores para lograr una combinación perfecta.

Para una día de playa, puedes optar por un traje de baño o bañador corto con elementos florales sin muchos adornos. En cuanto a las camisas para el verano, estás suelen ser las predilectas por los chicos por el estilo hawaiano, recuerda que deben ser anchas y de mangas cortas, con un sombrero y lentes de sol  complementarás el atuendo de forma relajada y juvenil.

estampados para hombres

Así que aprovecha esta temporada para estar a la moda y arriesgarte con un look de estampados combinándolos de diferente manera para siempre tener un estilo único.

Tal vez te interese: Primavera-Verano: lo que estará de moda este 2018

Imágenes:
https://vestiairecollective.imgix.net/produit/3193315-1_1.jpg?auto=format&fm=pjpg
https://i.pinimg.com/originals/79/3c/cb/793ccb48bc61b014c694b9362a362961.jpg
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/536/e11/536e116391be4ee0f3c609d1b525ca01/estampados-para-hombre-la-guia-definitiva-de-la-primavera-verano-2016.jpg?mtime=1461676231

One Comment

  1. Pingback: Moda Sirena: llevar el mar con estilo sin importar la edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *