Tecnología 5G: Nuevas posibilidades de conexiona se acercan

Ciertamente las conexiones inalámbricas y redes interconectadas han logrado un cambio radical en la forma que funciona el mundo, la manera en que nos comunicamos, y la velocidad de la información. Con la tecnología 5G las posibilidades de desarrollo en las actividades diarias aumentan exponencialmente.

¿Qué es la tecnología 5G?

Es una tecnología de red inalámbrica que ahora tiene la posibilidad de viajar a alta frecuencia en ondas de radio, aumentando las posibilidades de comunicación y optimizando una variedad de procesos que involucren conexión a la red o dispositivos interceptados. Asimismo, acelerar la ejecución de actividades que involucren sistemas conectados con esta tecnología.

Sin embargo, la tecnología 5G involucra mucho más que teléfonos inteligentes durante sus procesos, ya que los robots, sensores, automóviles, ordenadores y dispositivos móviles como tablets y laptops se ven afectados de forma positiva con esta nueva opción, ya que las redes actuales 4G no cuentan con la banda ancha necesaria para desempeñar fusiones tan avanzadas o de la velocidad necesaria.

Este nuevo sistema reducirá el tiempo de ejecución de actividades considerablemente, logrando realizar diferentes tareas en simultáneo gracias a su sistema de frecuencia de ondas de radio; mientras más elevadas sean las frecuencias, mayor será el ancho de banda, incrementando la velocidad de análisis de información.

Tecnología

Nuevas posibilidades de conexión

¿Quién la está desarrollando?

Actualmente en lo que respecta a teléfonos inteligentes, las compañías Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint están desarrollando las plataformas necesarias para lograr sustentar este tipo de tecnología, de manera que en un futuro se puedan incorporar a los smartphones, extendiendo las posibilidades del usuario durante su utilización.

¿Qué trae consigo esta nueva tecnología?

Mayor velocidad

La tecnología 3G se desenvuelve con 300 Mb/s y 4G llegó anunciando 100 Mb/s por segundo, teniendo en cuenta que a esta velocidad se desempeñan la mayoría de los dispositivos en el mercado, y aun así logran ejecutar una rapidez durante sus procesos, con un análisis de información acelerada, las posibilidades con esta implementación abrirán nuevas puertas en la navegación y de la interacción con dispositivos interceptados.

Vale destacar que, con esta nueva tecnología, lo más probable es que las empresas lancen nuevas aplicaciones capaces de exprimir su potencial de navegación, así como nuevos métodos para mantener una comunicación rápida y fluida con otros usuarios.

Esta nueva tecnología 5G involucra mucho más que una nueva generación de teléfonos inteligentes, también permite una mayor interacción masiva con dispositivos conectados a la red. Esto abre las puertas para muchos dispositivos como: electrodomésticos, vehículos inteligentes o robots con multitareas para conectarse con una mayor cobertura a kilómetros cuadrados, facilitando su manipulación desde distancia y través de los smartphones.

Esto extiende las posibilidades de los usuarios para mantener un mayor control de cada artículo tecnológico que posea una conexión en la red, facilitando su uso y mejorando la interacción. Debido a que muchos sistemas electrónicos se manejan con Internet, la posibilidad de control con la tecnología 5G aumenta de forma pronunciada.

Un sistema manipulado con esta nueva tecnología, ofrece la capacidad de llevar un nuevo rumbo a la vida de las personas actualmente; como ciudades inteligentes, que brinda la posibilidad a las personas de realizar tareas sencillas como cruzar la calle controlando el semáforo con un dispositivo móvil, hasta evaluar el nivel de transito presente en las calles o asegurar un puesto de estacionamiento desde la casa antes de salir con una aplicación, es decir, las posibilidades son infinitas.

Tabla 5G

Tabla 5G

Latencia 

Esto se refiere el tiempo de respuesta que tiene un equipo en relación al servidor. Las redes actualmente poseen 40 microsegundos de latencia, esto puede parecer poco tiempo, sin embargo, para una aplicación es mucho. Por ejemplo, un sistema de realidad virtual, se traduce como un proceso rápido y fluido, lo cual no sería posible si se tienen que esperar 40 microsegundos para dar un paso.

Considerando que la esta nueva tecnología puede llegar a niveles increíbles de velocidad, el tiempo de respuesta puede lograr un sistema fluido y constante con tiempo de espera mínimo, así mismo la interacción con un servidor puede ser inmediato optimizando la comunicación de los usuarios.

Es importante destacar que la incorporación de esta traerá cambios positivos, aunque no se perciban inmediatamente, ya que la exploración de este nuevo campo puede tomar tiempo incorporarla a la forma de vida del día a día, ya sea por medio de nuevos dispositivos, aplicaciones, o sistemas que se adapten a la capacidad de información procesada.

De cualquier forma, es relevante mencionar que la tecnología 5G llegará a principios del 2020, ya que actualmente se encuentra en fase de desarrollo en algunos servidores y sistemas operativos, de forma que al momento oficial de su lanzamiento no presente problemas de conexión o dificultades técnicas, desacelerando su velocidad de respuesta.

Quizás te pueda 3 gadgets más utilizados que no puedes dejar de tener

Imágenes:
https://cnnespanol2.files.wordpress.com/2018/01/5g-tecnologia-que-es.jpg?quality=100&strip=info
https://rincondelatecnologia.com/wp-content/uploads/2015/03/Tabla-5G-2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *