Taylor Swift: la artista que cambio su reputación para mejor

Taylor Swift se ha caracterizado por ser una cantante versátil debido a que toca varios instrumentos, escribe sus propias canciones y actúa. Ha sido conocida también por su impecable manera de vestir y por tener a los ex’s más aclamados del mundo del espectáculo. Pero lejos de esto, muchos la catalogan como una mujer empoderada y exitosa.

Taylor, nació el 13 de diciembre de 1989 y siempre ha sido amante de la música Country. Por lo que desde la edad de 9 años ya había comenzado a componer canciones y a tocar la guitarra. En 2006, lanzaría su primer álbum bajo su nombre “Taylor Swift“.

Una cantante muy talentosa

Una cantante muy talentosa

Su tema, Our Song, se posicionó de primero en las listas de Country; impulsando su carrera y convirtiéndola en la artista más joven en escribir sin ayuda sus propias canciones.

La discografía de Taylor Swift ha definido su carrera

Para nadie es un secreto que la cantante ha usado sus canciones como una forma de expresar sus pensamientos y sentimientos. Durante muchos años, se dedicó a dejar mensajes ocultos en las letras de sus canciones. Por lo que muchos fans comenzaron a pasar horas descifrándolos.

Desde su primer disco, ha puesto en marcha esta táctica. Para su primer álbum se encontraba saliendo con un chico, pero pronto terminaría con él debido a que debía mudarse; por lo que antes de que el hecho ocurriera, ella ya había comenzado a escribir canciones al respecto. Una de estas primeras canciones, se conoce como Tim McGraw.

Para su segundo álbum, Fearless, mantiene el sonido Country que tanto le gusta, pero abordándolo desde un punto de vista más adolescente. Aquí ya comenzaba a destacar como compositora, ya que se tomaron algunas de sus canciones para distintas causas. Como es el caso de Change que se usó para apoyar a la delegación estadounidense en las Olimpiadas de 2008. Por otro lado, dedico un tema a su ex Joe Jonas, dando paso a esta innegable tradición.

Fearless

Fearless

Con su tercer álbum de estudio, Speak Now, termina de tomar al mundo musical y se adentra de lleno a un nuevo sonido. Las canciones de este disco se destacan por los mensajes ocultos y los distintos ritmos que comienza a utilizar. Ya no es solo el Country lo que ofrece, ahora las baladas y el rock están presentes en canciones que pueden superar los 6 minutos de duración.

Red y 1989 sus álbumes más disparejos

El álbum Red marca un cambio en el estilo musical de Taylor Swift; quien alegó que los géneros musicales son solo una etiqueta y que eso no tiene que definirla. De esta forma, comienza a experimentar con nuevos sonidos.

Álbum RED

Álbum RED

En esta oportunidad, comenzó a componer sus propias líricas. Aunque algunas canciones se pueden notar un poco de esos orígenes en el Country que la lanzaron a la fama. La canción We Are Never Ever Getting Back Together, es muestra de ello; siguiendo con la canción 22 para finalizar con I Knew You Where Trouble, una de las letras más oscuras de la artista.

Pero ahora, su quinto álbum de estudio, 1989, se convirtió en su primer trabajo sin nada que se relacione con esos sonidos que la vieron crecer. Notas más Pop y que fue catalogado por muchos como “más de lo mismo”; pero en el interior de cada canción encierra una historia de desamor o incluso burlas hacia sus haters.

Reputation: el álbum en que renace Taylor Swift

Para nadie es un secreto que, desde aquel evento en 2009 en el que el cantante Kanye West le arrebató el micrófono a la joven Taylor Swift, y las enemistadas entre ellos dos comenzaron. Pero luego de una aparente reconciliación, que terminó en una traición por parte del cantante; Taylor pasó desapercibida para el público.

Taylor muestra su nueva reputación

Taylor muestra su nueva reputación

No se supo nada de su música en años y muchos fans ya daban por perdida la batalla para conseguir un nuevo álbum de estudio de la artista. Pero, cuando de la noche a la mañana, la chica de 29 años borro todas sus fotos de su Instagram personal y comenzó a subir imágenes de serpientes; de esta forma, todos comenzaron a sospechar que lo que tanto esperaban estaba por llegar.

Reputation es el disco que termina de cerrar ese ciclo de cambios que dio hace unos años. De forma directa, la cantante expone a sus enemigos y a sus supuestos amigos. La canción Look What You Made Me Do, es un claro ejemplo de esto. Ya que es un tema directamente dirigido a la controversia que genero Kanye West y su esposa Kim Kardashian.

Look What You Made Me Do

Look What You Made Me Do

Por otro lado, el video esconde innumerables mensajes secretos, como los premio Grammys que muestra y que hacen alusión a que su enemiga Katy Perry nunca ha ganado uno. Las serpientes que aparecen en el video hacen referencia a la forma en la que los haters y algunos fans comenzaron a llamarla luego de dicho conflicto. Y que ella tomo como marca personal.

Por último, la escena final con algunas Taylor’s hablando entre ellas. Las frases que se dicen son algunas cosas que los haters le han escrito en sus redes sociales.

Pero lejos de los conflictos que esta canción encierra, algunas de las canciones de este álbum, se las dedicó a su actual novio. Con quien parece tener una relación estable desde hace unos meses y quien, al parecer, ha resultado ser un apoyo para ella en este tiempo.

Reputation Tour ¿posibles fechas en Latinoamérica?

Desde que el álbum Reputation salió al mercado, faltaba poco para que la cantante anunciará un posible tour. Cosa que ocurrió a unos meses después, con lo que poco a poco se fueron agregando detalles de lo que sería el nuevo espectáculo cargado de sorpresas y artistas invitados.

Camila Cabello la acompañó en la primera fecha. Desde entonces, artistas como Niall Horan, Shawn Mendes, su mejor amiga Selena Gomez y hasta el mismo Robbie Williams han abierto el espectáculo. Por lo que muchos han catalogado esta gira como uno de sus más grandes éxitos.

Reputation Stadium tour

Reputation Stadium Tour

Por otro lado, hasta la fecha ya ha culminado la gira por algunas ciudades de Estados Unidos, Londres y Dublín. Todavía se espera que continúe su paso por otros estados de EU y finalice en los últimos meses de este año con un concierto en el Tokyo Dome de Japón.

Aunque, muchos han especulado que posiblemente abra nuevas fechas, las cuales podría incluir algunos países de Latinoamérica, como Perú, Chile y México, lo cual sería la primera vez que la artista pisa suelo latino, ya que nunca ha dado un concierto en esta región.

Por lo que hasta ahora, todo queda en posibles rumores y sus fans latinos siguen a la espera de un concierto para conocer a su artista.

Quizás te puede interesar: Regresa Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Imágenes:
https://www.deviantart.com/stay-strong/art/Taylor-Swift-Desktop-Background-22-331847300 https://www.theodysseyonline.com/10-years-of-taylor-top-5-songs https://www.tshirtnow.net/products/taylor-swift-red-tour-poster
http://masdecibelios.es/taylor-swift-reputation/  https://www.theringer.com/music/2017/8/27/16212980/taylor-swift-vmas-look-what-you-made-me-do  https://www.digitalmusicnews.com/2017/12/13/taylor-swift-reputation-tour-8000/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *