Selfies espontaneas: la forma correcta de lograrlas

Una fotografía inmortaliza los momentos más importantes de una persona. Ya sean retratos con toda la familia, o esos pequeños instantes graciosos con niños. Desde su invención, las fotografías se convirtieron en el mejor invento, y su evolución nos ha llevado hasta el “autorretrato” o Selfies. Los cuales se han hecho extremadamente populares en todo el mundo.

Las selfies han sido definidas como una fotografía que se hace una persona a si misma con un smartphone, para luego ser cargada en alguna red social. Pero lejos de sus miles de admiradores, también se encuentran aquellos que odian este tipo de autorretrato, e incluso, se han realizado estudios para determinar que comportamiento hay detrás de las personas obsesionadas con tomarse fotos de ellos todo el día.

autoretratos con paisaje

Pero lejos de demostrar un trastorno o una compulsión, las selfies han enamorado a todos. Además, se han convertido en una de las formas más instantáneas y visuales de mostrarse al mundo. Millones de fotos se suben todos los días al Internet, y la mayoría de ellas, es más creativa que la anterior. Desde las bloggers de maquillaje que suben “close up” mostrando sus obras de artes, al viajero que se autorretrata enseñando un bellísimo paisaje de fondo. Todas estas, parecen espontaneas y bien hechas.

Entonces, ¿Qué secretos puede esconder tomarse una buena selfie? ¿Espontaneidad, creatividad o planeación? De existir algún secreto, nadie lo sabe. Pero de lo que muchos están seguros es que existen una serie de pasos o trucos que se pueden seguir para tener un buen resultado.

¿Qué aspectos cuidar para tomarse excelentes selfies?

Ya sea solo, o en grupo, hay una serie de “reglas” que cuidar cuando se toma una selfie. El primero de ellos es cuidar la imagen personal. La ropa y el maquillaje deben ser adecuados. El cabello también debe ir en concordancia con lo que se quiere retratar, ya que la apariencia vende. Así sea tomarse una foto en pijama, esta debe estar correctamente pensada para este fin, es decir, evitar que esta ropa o se vea dispareja.

Por otro lado, si se usa la cámara delantera del teléfono, hay que recordar que, por lo general, estas suelen tener menos resolución que la frontal. Por lo tanto, lo mejor es buscar más iluminación cuando se utilice la delantera. Este truco también aplica para las fotos en general. Una buena iluminación puede ayudar a resaltar el maquillaje o la ropa que se usa. Lo mejor es usar la luz natural para lograr resaltar los rasgos faciales.

autofotos ropa

Otro aspecto técnico que se debe cuidar es el fondo que ocupara las selfies. Y es que no todo es solo mostrar la cara y listo. También hay que tener en cuenta que un fondo descuidado y con la ropa tirado, no es atractivo visualmente, así que las fotografías en los cuartos desordenados y los baños, están prohibidas, el espacio siempre tiene que estar ordenado y limpio. Habitaciones con colores sólidos, cortinas o muebles, siempre son buena opción, pero también los ambientes al aire libre representan una opción excelente.

Los cafés, las librerías o un restaurante, se convierten en las mejores fuentes de inspiración para tomar una foto. Ahora, es necesario pensar en cual debe ser la actitud que se querrá mostrar en la imagen.

Lo principal es que no hay que moverse en exceso. Y aunque suene obvio, la verdad es que puede ser un gran desafío, ya que es la misma persona la que realiza la foto, por lo que, si se mueve mucho, puede perder una excelente fotografía.

tomar foto con luz natural

Por otro lado, se debe tener un extremo cuidado en el ángulo que se use cuando se hace una selfie. Lo ideal sería que se practique hasta conseguir un ángulo que favorezca al rostro, se puede practicar en un espejo o con el mismo teléfono. No debe ser ni muy arriba porque resalta la frente y la nariz de forma inadecuada y si el ángulo es muy bajo, parecerá que se tiene papada. Por lo que lo correcto, es que la cámara quede un poco por encima de los ojos y la cabeza algo inclinada.

Hay que ser creativo buscando nuevas formas de tomarse una foto. El punto no es solo sacar el teléfono, estirar el brazo y tomarse una foto, sino que se debe jugar con los distintos filtros, ángulos, escenarios y situaciones.

Fotografías para venderse en redes sociales

Una selfie para una red personal es muy distinta a la cuenta de un influencer. Y aunque siguen básicamente las mismas reglas anteriores, suelen cubrirse aspectos más técnicos, como la cámara y los métodos para tomar fotos.

Para darse a conocer en las redes sociales, hay que invertir primero en una buena cámara. Aunque la cámara del teléfono funcione en algunas ocasiones, una buena cámara fotográfica es el punto de partida para comenzar a tomarse fotos solos y de buena calidad.

camara fotografica y tripoide

Otra buena idea es conseguir un trípode, ya que ayudará a posicionar mejor el ángulo. Otro accesorio necesario, es un disparador remoto. Esto auspicia a que se puedan tomar fotos sin necesidad de usar el temporizador. En el mercado existen muchos, los cuales vienen también con un GRIP con baterías externas para que las sesiones de fotos duren más. Con esto, solo se necesitará preparar el ambiente y la temática para comenzar.

Otra recomendación es conocer a la perfección las opciones de la cámara. Como, por ejemplo, los tipos de enfoques, las opciones de disparo y las conexiones inalámbricas. Y en cuanto a esta última, existen muchas cámaras que no poseen pantalla, por lo que no se puede saber cómo están quedando las fotos. Pero lo que algunas integran es una app que la ayudan a conectarse con el smartphone y así, mostrara lo que ve la cámara.

Así que solo queda posar y preparar una buena sesión de fotos, para obtener resultados impactantes.

Si te gusto el articulo, te puede interesar: Recomendaciones para capturar las mejores fotos.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/c%C3%A1mara-lente-selfie-slr-mano-2606778/
https://pixabay.com/es/personas-mujer-m%C3%B3viles-tel%C3%A9fono-2562072/
https://pixabay.com/es/pareja-hombre-mujer-ni%C3%B1a-guy-2585754/
https://pixabay.com/es/c%C3%A1mara-edad-minolta-konica-lente-1125874/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *