combinaciones de ropa en pareja

Ropa en pareja: como combinarse en cualquier ocasión

La ropa en pareja representa un símbolo de la unión de ambos. Existen varias formas para combinarse, ya sea tomar una sola prenda del outfit y usarla ambos o sencillamente portar los mismos colores. Es una tendencia tan popular ahora que no es algo que se vea extraño o incomode a los demás.

Esta moda comenzó en Seúl, Corea del Sur, en los años noventa. En este país, las muestras de cariño y afecto no están bien vista, por lo que las jóvenes parejas comenzaron a vestirse igual para demostrarle a la sociedad que se encontraban comprometidos en una relación. Incluso ahora, que parece que esta costumbre ha cambiado, los jóvenes siguen usando esta forma de vestirse, que va desde compartir el mismo tipo de prenda, zapatos o hasta la ropa interior.

Combinarse en pareja

Combinarse en Pareja

La ropa en pareja no se limita solo a los enamorados, también se han encontrado muchas fotos en redes sociales de padres, en especial madres, que visten a sus hijos igual que ellas. Pero en esta vertiente, si se utiliza el mismo modelo de ropa en una versión más infantil. Ya sea adaptando los tacones a tenis o cambiando el largo de un vestido.

Madre e hijas se visten igual

Madre e Hijas

Consejos antes de usar ropa en pareja

Algunas de las nociones básicas que se usan en la moda aplican cuando se quiere usar ropa en pareja. Lo primero, es conocer el tipo de cuerpo que se tiene, tanto del hombre como el de la mujer. Esto ayudará a que las prendas que se elijan favorezcan a ambos.

Por otro lado, es importante que se conozca cuál es el estilo del otro, para así respetarlo y mantener la sincronía. Pero, ¿qué pasa cuando ambos estilos son muy distintos? Bueno, pues esta se convierte en la ocasión perfecta para salir de la zona de confort y probar cosas nuevas. A lo mejor, una chica no usa para nada pantalones de mezclilla, pero su novio sí. Por lo que ahora, el usar jeans se puede convertir en una práctica en común.

conocer el tipo de cuerpo

Conocer el tipo de cuerpo

Otro consejo que es importante saber, sobre todo los hombres, es que la chica suele ser la que se lleva el protagonismo cuando se trata de ropa. Esto no quiere decir, que será ella la que siempre resalte cuando se use ropa en pareja, sino que, para los hombres es más fácil conseguir combinar su ropa que para las mujeres. Por lo que, si llegan a usar un color para combinar, es posible que el chico use una camisa y un pantalón. En cambio, la pareja deberá buscar más complementos para su look final.

Las prendas básicas se pueden convertir el aliado de cualquier relación cuando quieren ir combinados. Ya que estas, se pueden usar con complementos más llamativos o sencillamente usar ambos una camisa blanca y unos jeans azules, estando en perfecta sincronía.

Otro consejo a tomar en cuenta es hacer uso de los accesorios. Si no quieren coordinar todo el outfit, pueden usar algún complemento que los identifique como un anillo o una pulsera.

Algunas combinaciones para ir acorde en pareja

Como se dijo anteriormente, no necesariamente hay que vestir completamente iguales. Pero si es la opción que se elige, siempre se puede optar por opciones cómodas que les gusten a ambos. Un pantalón de mezclilla, una franela y una chaqueta, se convierten en la opción perfecta para las parejas que quiere ir a la par. Además, también puede conjuntar sus zapatos, usando unas deportivas blancas y algún gorro para la cabeza.

pareja combinando prendas

Continuando con la ropa en pareja sencilla, se pueden alternar los colores para lograr un efecto contrastante. Por ejemplo, si el hombre usa una chaqueta de jeans y unos pantalones negros, su pareja puede usar una camisa negra y unos pantalones del mismo tipo. Este sutil cambio en los colores, hacen que no resulte tan evidente la intención.

Otra cosa que se puede hacer es combinar los estilos de ambos, así no usarán las mismas prendan, pero estarán en perfecta sincronía. En verano, la chica puede usar un overol bohemio, mientras que el chico puede ir con un estilo más de chándal y camisa. Lo bueno de este estilo, es que los estampados son llamativos y combinan perfectamente.

combinar los estilos

combinar los estilos

Si hay un evento especial, como una boda o una cena, se puede optar por usar un color que represente a la pareja. Por ejemplo, el color del vestido de ella puede servir de inspiración para la corbata de él. Aquí es importante también tener en cuenta cuál es el color del traje que usará, ya que, de esta forma, el color de la corbata no desentonará.

Y si se van de viaje, el azul y el blanco se vuelven los colores perfectos para ir del aeropuerto al hotel. Ambos pueden usar una camisa azul, puede ser de jeans o de un tejido de algodón y unos pantalones blancos. Los zapatos, siempre será mejor usar zapatillas bajas para tener comodidad en largas caminatas. Entre los complementos, siempre se puede elegir entre lentes de sol o un sombrero.

Al momento de combinar la ropa en pareja, es importante saber que la coordinación y la complicidad es importante, además que esto afianzará más los lazos de la relación y creará momentos increíbles.

Te puede interesar: Los mejores accesorios y joyería para caballeros

Imágenes:
https://smoda.elpais.com/moda/vestirse-igual-que-tu-pareja-si-o-no/
https://ojo.pe/ciudad/vestir-como-madre-e-hija-219434/
http://comocombinar.com/como-combinar-con-la-pareja/
https://www.okchicas.com/moda/parejas-coordinadas-combinan-ropa/

2 Comments

  1. Pingback: Casacas de moda: tendencias para este otoño-invierno

  2. Pingback: Vestir bien con poco dinero ¿cómo lograr looks que impacten?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *