Reutilizar la ropa: los usos más creativos para prendas gastadas

Todos tienen alguna prenda gastada y en mal estado de la que no se quiere deshacer. Por eso, el concepto de reutilizar la ropa ha ayudado a muchos a darle una segunda oportunidad a esas prendas que en algún momento fueron de utilidad.

Con estas ideas, no solo se pueden conseguir nuevas vestimentas, sino también accesorios, cojines o incluso una cama confortable para mascotas. Lo mejor de estas manualidades, es que se pueden realizar sin la necesidad de contar con unas grandes habilidades de corte y costura. Muchas veces, ni siquiera es necesario usar una máquina de coser. Solo con algo de hilo y agujas se podrá tener todo lo que se quiera.

Reutilizar la ropa para crear infinidades de accesorios

Muchas veces, con tomar un suéter o una camisa vieja, se pueden lograr cosas impresionantes. Incluso con esas camisas sencillas que se compran en las rebajas de las tiendas. Lo importante es contar con la creatividad para que los proyectos que se tienen en mente se materialicen.

Para el hogar, reutilizar la ropa puede ser una opción factible, ya que se podrá tener diseños originales sin haber gastado dinero. Lo más fácil, es realizar funda para cojines. De esta forma, se tendrá una decoración más personalizada.

Cojín con suéter de lana

Cojín con suéter de lana

Para hacer la funda de un cojín con una camisa, busca una que ya no necesites y corta un cuadrado, quitándole la parte superior y abriendo los laterales. En cada esquina, se hace un corte con unas tijeras de unos 3 cm de alto, la cual se unirá con la esquina del lado contrario para formar un cuadrado. A continuación, se comenzarán a cortar tiras de 3 cm de alto por 1 cm de ancho en todos los bordes del cuadrado.

Al terminar, se van uniendo cada tira para formar la costura. Se deja un lado sin cortar para poder introducir un cojín. Se cierra la abertura que falta y ¡listo! Se tendrá una maravillosa funda para decorar sillones o camas.

Otra forma de hacer una funda de cojín es conseguir un suéter viejo y cortar un cuadrado como el caso anterior. Con los frentes encontrados se cosen tres lados del cuadrado y dándole la vuelta se introduce el cojín para proceder a cerrar por completo la tela. Si el suéter tiene botones, quedará muy bien si se dejan al frente para brindarle un aspecto más cálido y adorable.

Las mascotas, tienen un lugar guardado en los corazones de sus amos. Por esta razón, se puede reutilizar la ropa para hacer infinidad de accesorios. El más común, es fabricarle una cama con una camisa o un suéter viejo, para esto, se toma cualquiera de estas prendas y se unen las mangas al dorso de la camisa, formando un cuadrado, uniendo también la parte superior, cociendo en línea recta desde una axila hasta la otra.

Cama para mascotas con camisas

Cama para mascotas con camisas

Ahora se pone un cojín y se cierra la parte de abajo haciendo un doblez. Con algo de relleno, se pone dentro de la camisa para abultar las mangas y toda la parte superior. Por último, se cierra el cuello con hilo y aguja, las mangas que se unen en la parte inferior, cerrando de esta forma la cama.

También se les puede hacer divertidas prendas de ropa. Para ello se toma un suéter viejo y se corta una de las mangas. Eso sí, hay que tener en cuenta las medidas del perro. Volviendo al proceso, se corta el puño de la manga, por donde irá la cabeza del perro. Para que puedan pasar por las patas, se abre un agujero marcando la tela a la altura de las patas delanteras. Luego, se hace un corte en diagonal en el extremo donde irá la cola. Ahora solo queda coser un dobladillo sencillo y ya se tendrá una camisa para el peludo de la casa.

Al reutilizar la ropa, se pueden convertir en accesorios. Y un ejemplo de esto, es usar un suéter de lana para crear guantes de pareja o incluso unas pantuflas. Para ello, se usa toda la parte inferior del suéter. Primero, se traza el contorno de las manos, que básicamente se parecerá a un corazón. Luego, con las mangas, se traza la forma del guante de acuerdo a la medida de las manos de cada uno. Ahora solo queda cortar y coser para tener unos guantes muy románticos realizados del mismo material.

Otra idea para reutilizar la ropa de manera eficaz y divertida, es hacer un bolsos o morral con camisas. Para ello, se necesita una camiseta vieja, la cual se corta el cuello y las mangas. Luego, se pone del revés y se corta el dobladillo de la parte inferior de la camisa y se usa para atar esta parte, lo que garantizará que quede con una forma de saco. Ahora, solo queda darle la vuelta y se tendrá un divertido bolso para ir de compras.

Usar una camisa para hacer un bolso

Usar una camisa para hacer un bolso

Estas son solo una de las muchas ideas que existen para reutilizar la ropa de una forma fácil y rápida, así que no esperes en buscar dentro tu armario todas las nuevas creaciones que puedes hacer.

Te puedes interesar: Casacas de moda: tendencias para este otoño-invierno

Imágenes:
https://www.enfemenino.com/trucos/errores-decoracion-de-habitaciones-infantiles-s2060025.html ; http://saludybienestar.postsynoticias.com/post/377674/Moda-Mode-On!-Hazlo-Tu-Mismo ; http://www.quedecoracion.com/sala/27/reciclar-ropa-vieja-manualidades/attachment/reciclar-ropa-vieja-manualidades-excelente-reciclar-ropa-de-forma-divertida-y-reutilizar-ropa-usada-con-ideas/

One Comment

  1. Pingback: Ropa diseñada por un algoritmo: la tecnología se combina con la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *