Regresa Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Este mes de marzo se estrenó la nueva entrega de la película “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”. Los seguidores de la popular saga de videojuegos encontrarán a una Alicia Vikander que promete llenar las pantallas de acción y sensualidad, tal como lo hizo hace 17 años la actriz Angelina Jolie. Este debut es una experiencia completamente diferente a las anteriores. Aquí encontrarás todos los detalles que debes conocer antes de ir al cine y disfrutar de esta cinta en familia.

El director del film Roar Uthaug, es el encargado de adaptar tanto los eventos que transcurren en los videojuegos como en varios cómics anterioresEn palabras del propio Uthaug: “Nos hemos inspirado mucho en Tomb Raider. También en Rise of The Tomb Raider, pero principalmente en el primer juego. Sin embargo, hemos creado nuestra propia historia para la película que se separa de ambos juegos”, señaló el aclamado director en medio de una entrevista para la revista oficial de Xbox.

Los eventos de esta nueva edición se desarrollan en medio de una isla japonesa misteriosa y siniestra, mejor conocida como Yamatai, muy lejos del resto de país Nipón. Lara Croft de tan solo 21 años de edad deberá asumir el liderazgo de la empresa familiar, pero antes tendrá que develar la extraña desaparición de su padre. Para ello, tendrá que adentrase en la selva para investigar los motivos de la repentina “muerte” de su progenitor. Estando en la isla tendrá que encontrar una tumba y enfrentar a unos delincuentes que solo desean usar sus poderes para destruir a la humanidad.

tomb raider película 2018

Tomb Raider: Una nueva y audaz Lara Croft:

La actriz Alicia Vikander, ganadora de un premio Óscar por su participación en la película “La Chica Danesa”, trae una nueva faceta para sus admiradores. Pues, fue la seleccionada de protagonizar esta nueva versión del videojuego Tomb Raider. La actriz sueca ha dejado ver en varias entrevistas que se siente realmente orgullosa de representar a la joven en esta nueva etapa: “Me gusta que la veamos dar los pasos que la llevarán a convertirse en la heroína de acción que sabemos que llegará a ser. Si hay un personaje que te gusta, y tienes la oportunidad de verlo crecer en una historia de culto, entonces ganas muchos más puntos de vista sobre ese personaje”, declaró a algunos medios de comunicación.

Vikander conocida por su participación en otras películas como Ex Machina y Jason Bourne, tuvo que someterse a una rutina mixta de entrenamientos físicos, durante 4 meses aproximadamente. Afortunadamente, estos esfuerzos rindieron frutos ya que la actriz ganó 5 kilos y ganó masa muscular en sus piernas y glúteos. Cabe destacar, que mucho antes de comenzar el rodaje de Tomb Raider, la actriz ya practicaba clases de ballet. Muchos pensarán que la nueva Lara Croft tuvo que pasar todos los días en el gimnasio, pero en realidad no es así, ya que el régimen consistía en ejercicios de fuerza y en aumentar progresivamente las porciones de comida. El encargado de supervisar sus avances fue el conocido entrenador personal Magnus Lygdback.

Asimismo, para grabar las escenas más impactantes, fue necesario practicar artes marciales mixtas con apoyo de almohadillas, esto para hacer los golpes y las patadas mucho más reales. Además, la natación y escalada fueron realmente beneficiosos para lograr la transformación de Alicia Vikander en la temeraria Lara Croft.

Tomb Raider Alicia Vikander

Como otro dato curioso, Mattel lanzó una Barbie inspirada en la figura de la nueva Lara Croft, esta contará con la vestimenta y los accesorios que utiliza la protagonista de acción a todo lo largo del film. La muñeca es completamente articulada, lo que la hace ideal para recrear las peleas y aventuras que se muestran en la película; además para su viaje por la selva incluye una pica, un diario y un mapa. La Barbie Tomb Raider está disponible en el mercado desde el pasado, 9 de marzo.

En cuanto a la crítica, con la publicación de los primeros trailers del film, Alicia Vikander tuvo que enfrentarse al gran reto de ser comparada con su antecesora Angelina Jolie. No obstante, se ha ganado buenas referencias por su trayectoria cinematográfica y sus facciones angelicales. De hecho, la actriz sueca dejó entrever que estaría dispuesta a realizar una secuela de la historia.

Para aquellos amantes de esta serie basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, promete ser una ventana hacia la historia del pasado, pero en compañía de los mejores efectos de acción y aventura trasladados a la gran pantalla. Te dejamos una muestra del último trailer de la película “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”, para que te quedes con las ganas de ver su estreno en todos los cines del país.

Tal vez te interese: Series y Películas: los nuevos estrenos en este 2018

Imágenes:
https://i1.wp.com/www.hdfilm4u.com/wp-content/uploads/2018/01/tomb-rider-full-movie.jpg?fit=1280%2C720
http://as01.epimg.net/deporteyvida/imagenes/2018/02/14/portada/1518606197_907101_1518606454_noticia_normal.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Película Ready Player One: la realidad virtual llega al cine

  2. Pingback: Taylor Swift: la artista que cambió su reputación para mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *