Recetas de helados: divertidas formas de combinar sabores

Existen infinidades de recetas de helados que se han vuelto las favoritas de niños y adultos. No importa si son de chocolate, fresa o mantecado, incluso sabores más exóticos como crema de avellana o café, siempre existe un sabor para todos los gustos. Y su realización es muy sencilla.

Se pueden encontrar recetas por Internet que mezclan muchos ingredientes. Aunque los más comunes son de nata montada, agregando alguna fruta o un ingrediente extra que le dará sabor. Pero también hay preparaciones veganas y otras sin lácteos para los que sean intolerantes a la lactosa.

Divertidos sabores de helados

Divertidos sabores de helados

El helado parece tener sus origines en China, dónde realizaban una mezcla con nieve, miel y frutas. Luego, Marco Polo introdujo en Europa este concepto que aprendió en sus viajes, pero preparar este platillo resultaba todo un lujo, debido a la dificultad de conservarlos en frío, por lo que solo la nobleza lo podía consumir. Después de un tiempo, un cocinero francés que servía a la nobleza, mezclo leche con jugo de frutas e invento el helado que conocemos hoy en día.

Recetas de helados fáciles de realizar

Cuando se hace alguna receta de helado casero, es importante tener en cuenta que el resultado final dependerá del proceso de elaboración. Una consistencia cremosa depende de los cristales de hielo que se formen y el tipo de jarabe que se use. De esta forma, mientras más pequeños sean los cristales y más jarabe se use, se tendrá una mezcla más suave y cremosa.

Por esta razón, es importante usar ingredientes como el azúcar, ya que funciona como un anticongelante natural. En cuanto a la grasa que se debe usar, las yemas de huevo, la nata o la mantequilla son una opción factible para disolver gruesos trozos de hielo. Generando de esta forma, un resultado húmedo y suave al paladar.

Ahora, una receta de helado fácil es el de vainilla, para la cual se necesita tomar 400 gr de leche condesada, 1 cucharadita de vainilla y 480 ml de nata para montar. Para prepararlo, se mezcla primero la vainilla con la leche condesada. Luego, en otro recipiente se mezcla, con una batidora de mano o de mesa, la nata hasta que quede espumosa. A esto, se le agrega la leche condesada y se integra todo muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea. Por último, se lleva al refrigerador alrededor de 4 a 5 horas.

Helado de Chocolate

Helado de Chocolate

Con esos sencillos pasos, se puede lograr una base cremosa para un helado, que combinará perfectamente con cualquier postre, como Brownie o galletas calientes. Además, a esa receta, se le puede agregar chocolate derretido, mezclándolo todo muy bien para luego llevarlo a congelar. El resultado será el mismo.

Esta receta también se puede utilizar para crear helados con combinaciones frutales, como la fresa, kiwi o incluso de limón. Otro método implica hacer una mezcla a base de 500 gr de yogurt natural, 275 gr de frutos rojos, que puede incluir fresas, frambuesas, moras, entre otros, y luego colocar 100 gr de leche de coco. Estos ingredientes se pueden mezclar en una licuadora y luego llevar a enfriar por 4 o 5 horas.

Otras combinaciones de helados

Hay que tener en cuenta, que se puede hacer helado con todos los ingredientes que se puedan imaginar. Incluso, existen recetas de tocineta, caviar o ajo. Pero una opción de recetas de helados menos extravagante, es la propuesta vegana.

Para sustituir los ingredientes de origen animal, se puede tomar un aguacate—sin hueso y pelado— 3 cucharadas de sirope o jarabe de agave y en esta ocasión, una porción de frutos rojos congelados. Ahora solo queda mezclar todo en una batidora a máxima velocidad hasta que esté perfectamente integrado. Luego llevar al congelador por dos horas y ¡listo! Ya se tendrá un postre muy cremoso y nadie sabrá que el aguacate es uno de sus ingredientes principales.

Si eres de las personas que teme usar el aguacate para hacer algunas recetas de helados, puede sustituirlo por bananas congeladas, las cuales serán llevadas a la licuadora y se pueden combinar con frutos rojos o chocolate, hasta que todo quede muy bien integrado, para luego dejar congelando.

Helados Veganos

Helados Veganos

Se puede hacer las mismas combinaciones que con una receta convencional. Para una versión vegana con galletas de chips de chocolate, se necesita primero llevar al horno 100 gr de harina de repostería y cocinarla por 15 minutos. Luego se mezcla con azúcar morena, 20 gr de mantequilla vegana derretida y chips de chocolate. Con esta mezcla se hacen pequeñas bolitas de masa de galleta comestible que se llevan a enfriar por 30 min. Pasado ese tiempo se mezclan con las bananas, pero ¡cuidado! Primero los plátanos irán a la licuadora y cuando estén listas se le incorporará las galletas con la ayuda de una cuchara y de ahí a la nevera por 2 horas.

Galletas de chocolate para helado

Galletas de chocolate para helado

Lo mismo se puede hacer con Brownie o galletas de chocolate. Para la primera opción, a las bananas congeladas se le agrega cacao en polvo y cuando todo este incorporado, se le agregan pequeños trozos de brownie y dulce de leche. De nuevo, irán al refrigerador y estará listo para degustarse.

Con la opción de las galletas de chocolate, primero se le quitará la crema y se reservará para usar luego. Las galletas se mezclan junto a las bananas congeladas y luego se le agrega la crema que se le quito. Aquí, se puede dejar la crema entera o se puede derretir para incorporarla a esta receta.

Lo importante cuando se realizan recetas de helados es dejar volar la imaginación para hacer divertidas combinaciones. En minutos se puede tener un sabroso helado que le encanta a toda la familia.

Te puede interesar: Cupcakes: recetas fáciles y originales

Imágenes:
https://pixabay.com/es/ice-cream-helado-pinguino-nevera-1631846/
https://pixabay.com/es/helado-gelato-ice-cream-verano-2999876/
https://pixabay.com/es/helado-de-chocolate-helado-casero-2755456/
https://pixabay.com/es/galletas-libre-de-gluten-3227766/.

One Comment

  1. Pingback: Review: las 3 mejores máquinas de postres que puedes comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *