QLED 8K de Samsung: una ventana hacia el futuro

Disponibles en 65, 75 y 82 pulgadas los nuevos televisores QLED 8K de Samsung son la última apuesta de la empresa sur coreana, logrando un rendimiento sorprendente con películas de alta definición, gracias a su panel QLED capaz de proyectar imágenes en 8k con un brillo máximo de 4000 nits, este reciente lanzamiento promete sorprender a todos los fanáticos de la tecnología con un rendimiento 16 veces mayor a los modelos tradicionales que existente en el mercado.

“En Samsung, hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para hacer avanzar a la industria en lo que respecta a la calidad de imagen Premium, y la introducción del Q900FN con 8K AI Upscaling es un componente integral que mira hacia el futuro de las pantallas”, comenta Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business de Samsung Electronics.

¿Qué puede lograr un televisor QLED 8K de Samsung

Este nuevo producto tendrá el equilibrio entre excelencia y calidad dando como resultado los QLED 8K. De esta forma, se puede apreciar con mayor detalle los colores y la diversidad de formas que se proyectan en cada imagen del equipo. Así como se percibe un sistema auditivo claro y sin interrupciones, dando un toque realista a cada película o serie de televisión transmitida.

“La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”, declaró Jongsuk Chu. 

Nuevo lanzamiento de Samsung

Inteligencia artificial

Una de las mayores fortalezas de estos nuevos televisores es la posibilidad de reaccionar ante cualquier acción del usuario; es decir, encenderse con un movimiento predeterminado que realice el espectador. Además tiene la alternativa de establecer una conexión directa con cualquier equipo ya sea smartphone o dispositivos streaming, de manera que las opciones sean más variadas en cuanto al contenido proyectado. Lo que genera un flujo de contenido sin fin.

Imágenes nítidas, claras y reales

El nuevo QLED 8K de Samsung ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en imágenes vivas y coloridas gracias a su tecnología Direct Full Array Eliteel cual permite obtener el 100% de colores en cada cuadro, es decir, proyectar con mayor precisión diversas tonalidades de colores en cada figura, ofreciendo un mejor contraste y control de la retroiluminación, dándole un aspecto más realista a las figuras presentadas en cada imagen o vídeo, dando una experiencia 100% real.

“Samsung apuesta por la tecnología QLED gracias a la posibilidad de proyectar diversos tonos de colores garantizando una experiencia más real y viva con cien por ciento de volumen de color”, expresó Jongsuk Chu.

Esta nueva generación de televisores logra un Full Array de 480 zonas, lo que permite apreciar una diversidad de colores muy variada con diferentes tonalidades y subtonos. Además, logra definir con profundidad las sombras en cada imagen, haciendo énfasis en los detalles de los bordes de cada figura. Las escenas en colores oscuros podrán verse con la misma claridad que las grabadas a plena luz del día.

Televisor 8K de Samsung

“Estamos encantados de presentar el Q900FN a los consumidores, y estamos seguros que experimentarán la mejor brillantez de color, claridad y sonido con nuestros nuevos modelos con capacidad 8K”, afirmó Jongsuk Chu.

Utilizando tecnología Q HDR 8K que se basa en un diseño HDR10+, los televisores QLED 8K de Samsung permiten apreciar de una forma más detalla los elementos en cada figura, acentuando los relieves y los bordes en cada objeto ofreciéndole un aspecto más realista a las imágenes y videos.

Esto permite visualizar con mayor detalle el movimiento continuo de elementos como el agua o el relieve de ciertos escenarios montañosos, desérticos, entre otros. Para los gamers no existirá mejor experiencia que con estos televisores. Consolas como PS4 O Xbox One podrán desarrollar su máximo potencial acompañado de esta herramienta.

Mayor facilidad de conexión

La compañía optó por innovar incorporándole tecnología One Connect a sus televisores QLED 8K de Samsung, el cual permite tener todas las conexiones a través de un único dispositivo, factor que resultará más cómodo a los usuarios, ya que permite obtener un solo puente conector de 5 metros elaborado con cable óptico.

De cualquier forma, esta nueva generación de televisores inteligentes promete ser el punto de partida para productos 8K, por lo que progresivamente lanzarán cámaras capaces de reproducir videos en la misma resolución y calidad, y los televisores lograrán una adaptabilidad al 100% con estos productos.

Se puede entender como la tecnología evoluciona de una forma tan acelerada que los televisores pueden seguir transformando su forma de proyectar las imagen o videos a tal punto de lograr un realismo casi absoluto, y determinar un equilibrio perfecto entre elegancia y calidad en un mismo lanzamiento. Samsung, se convierte en el primero en perseguir esta aspiración.

Quizás te pueda interesar QLED TV: una nueva generación de televisores con alta definición

Imágenes:
https//cdn.pocket-lint.com/r/s/970x/assets/images/145568-tv-review-hands-on-samsung-q900r-8k-qled-image1-s0pbazpmu1.jpg
https//i.blogs.es/44f529/samsung8k-3/1366_2000.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *