proteger la piel en invierno

Consejos importantes para proteger la piel en invierno

Cuando llega el verano debes tomar las precauciones adecuadas para proteger la piel en invierno y de los rayos solares, pero nadie nos dice que la rutina no cambia mucho con la llegada de la temporada de invierno, pues es fundamental mantener e incluso aumentar esos hábitos de prevención. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el clima frío trae consigo: la fragilidad, la deshidratación, el envejecimiento prematuro y la tirantez de la piel.

Son muchos los factores que pueden causar estos problemas de salud, entre ellos: las corrientes de viento, la falta de humedad en el ambiente, la contaminación en las calles y el cambio de temperatura, todos estos afectan la tez. Por ello, te traemos todos los consejos que debes tomar en cuenta para proteger la piel en invierno.

cuidado facial en invierno

cuidado facial en invierno

Tips para proteger la piel en invierno:

  • Considera utilizar protector solar o bloqueadores, porque los efectos del sol siguen siendo una amenaza cuando estamos en espacios abiertos. El factor de protección dependerá de tus actividades diarias, si realizas algún deporte al aire libre, no descartes los más altos filtros para mayor seguridad.
  • El uso de la calefacción es muy común para hacer que el ambiente sea más cálido, pero a su vez elimina la humedad en tu hogar. Es mejor un humidificador de interiores, de esta manera revertirás los efectos negativos en tu piel.
  • Trata de evitar los cambios abruptos de temperatura. Aunque parezca un hecho sin importancia esto hace que salgan vasos dilatados o las llamadas varices, sobre todo en las piernas.
  • Es recomendable realizar una limpieza profunda, tanto en horas de la mañana como en la noche. Usa una loción limpiadora en crema o gel para revertir los efectos del frío.
  • Toma de 5 a 6 vasos de agua al día: esta es una de las claves para mantener hidratada la piel de forma natural.
  • Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas y del tabaco, quizás suene extraño pero le hacen tanto daño a tu piel como el mismo frío. Ambos productos disminuyen la vascularización superficial de la epidermis, lo que ocasiona cuperosis y deshidratación.
cuidado de la piel en invierno

cuidado de la piel en invierno

En este periodo, el uso cotidiano de cremas humectantes son de suma importancia. Las más usadas son aquellas que contienen ácido hialurónico, ampliamente utilizado en la medicina cosmética por sus propiedades regenerativas e hidratantes. Esto gracias a su capacidad para retener agua, así permite re-hidratar las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

No te olvides de las propiedades del áloe vera; se ha demostrado que su uso constante puede prevenir el envejecimiento, el acné y por supuesto los efectos de la deshidratación. Existe una amplia variedad de productos que la contienen, pero sin duda la planta natural puede brindarte mejores resultados. Solo debes aplicar el liquido transparente que trae en su interior y verás un cambio significativo en la zona tratada.

Al momento de tomar una ducha, se sugiere utilizar productos con PH neutro o con fragancias suaves y no de los que contienen alcohol para proteger la piel en invierno. Esto solo hará que elimines por completo los aceites naturales que produce por si sola la piel, reemplaza el jabón común por una esponja suave que evitará la descamación y por ende la sequedad de la dermis.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/personas-al-aire-libre-invierno-3112330/
https://pixabay.com/es/fr%C3%ADo-snow-naturaleza-la-moda-manos-1284411/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *