Primavera-Verano: lo que estará de moda este 2018

Los expertos han lanzado sus cartas y han pronosticado lo que estará de moda en Primavera-Verano 2018. Mucho de lo que se vio en la última temporada, se verá reflejado en la nueva propuesta de este año. Pero no hay que confundirse, ya que la moda siempre se está reinventando a sí misma, y la nueva propuesta puede llegar a sorprender a muchos.

Primavera-Verano 1

El color de 2018

Parece mentira que un color pueda llegar a ser tan importante para muchos. Y es que en esta nueva temporada se verá por todos lados el Lavanda. Así es, más allá de los estilos y los estampados, el color lavanda estará dominando el guardarropa de las mujeres y las propuestas de pasarelas.

Primavera-Verano 2

El año pasado, el rosa sorprendió a todos y se volvió un color favorito, pero este año fue destronado por el Lavanda, el cual llega con sus múltiples matices para combinarse con el outfit de mujeres y hombres. Desde zapatos, a abrigos, vestidos y trajes de baño. Este color se caracteriza por ser fuerte pero al mismo tiempo delicado, el cual se combina perfectamente con la personalidad de quien lo use.

Primavera-Verano 3

Pero el color que estará compitiendo fuertemente por ganarse el lugar del “color favorito la temporada de Primavera-Verano”, será el Amarillo, con sus múltiples matices, pero resaltando los tonos más fuertes. Lo que atrae de este color es su presencia en las calles. Lo fuerte y llamativo de este color hace que la presencia de quien lo utilice quede en la memoria de las personas que lo miren. En las fotos de Street Style, queda exquisitamente poderoso, razón por la que muchos apuestan por él, aunque la gran mayoría prefiera el color lavanda por ser menos eléctrico.

Las tendencias en ropa

La moda promete ser, por lo menos, más extravagante que en años anteriores. Llegará para sorprender con sus inusuales y curiosas propuestas, aunque muchas parecen adaptarse un poco a la vida de la mujer cotidiana en ocasiones tenemos que arriesgarnos.

Para empezar, una propuesta que se mantuvo en 2018, fue la de los vestidos románticos, pero en esta ocasión, en cortes largos y transparentes. En 2017 la moda en estos vestidos parecía ir dirigida a cortes elegantes y elaborados en telas de tul o lino, pero esta temporada parece que la moda se dirige más hacia las transparencias. Algunas siendo más atrevidas que otras, sin embargo, se empezó a combinarlo con estampados divertidos y juveniles para darle un nuevo toque a la prenda.

Primavera-Verano 4

Otra tendencia que comenzó el año anterior y que parece que se quedará esta temporada, es la de usar todo el outfit—o la gran mayoría—en tela de jean’s, mejor conocida como denim. Y aunque suene loco, a muchas mujeres les encanta la idea, desde los pantalones a chaquetas, e incluso en los bolsos. Todo debe estar elaborado en esta tela. Muchas veces, para darle un nuevo toque, se le agrega unos pequeños apliques bordados, los cuales pueden estar inspirados en conos de helados, marcas famosas o dibujos animados.

Primavera-Verano 5

Otra opción que involucra a los vestidos, implica la de solo usar una gabardina como pieza principal. Así es, solo una pieza. Estamos seguros que se verá circulando este outfit por las calles de todo el mundo. Muchos diseñadores ya comienzan a jugar con los diseños de estos abrigos que, hasta hace unos años, solo cumplía la función de cobijar a las personas del frió. Cortes asimétricos, combinaciones de colores y estampados atrevidos, son algunos de los diseños que se proponen este año.

Primavera-Verano 6

Pero si de arriesgar se trata, lo más extravagante que se verá, será la ropa elaborada con plástico. La primicia detrás de este material y por el que muchos diseñadores están apostando, es que las mujeres lleguen a vestir su exterior para mostrar su interior. El plástico, comenzó a llevarse hace algunos años en bolsos y carteras. Pero ahora, su uso se ha orientado hacia los abrigos y el calzado, y aunque no proteja del frío, es un material que se ve estupendo en el look de quien lo use.

Primavera-Verano 7

Algunas tendencias que merecen la pena resaltar, son las del uso de colores Block, o vestir con bloques de color, el brillo también será una de las grandes apuestas, de nuevo en la ropa, zapatos y  accesorios. Aunque también se espera mucho el uso de trajes para mujeres, pero con pantalones que lleguen a las  rodillas, así como la  tendencia de vestir de un solo color, pero solo es válido, si usas tonos pasteles.

La moda para Primavera-verano ira jugando mucho con los estilos de cada persona. Pero también hay que tener en cuenta que cuando se arma un outfit, se debe usar solo un estilo. Aunque muchos se combinen entre sí, la primicia de la moda siempre será “menos es siempre más“.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/personas-mujer-la-moda-pasarela-2590661/
https://www.popsugar.com/fashion/photo-gallery/44027333/image/44130839/Lavender-Takeover
http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/tendencias-2018-primavera-verano/32398
https://www.hola.com/novias/galeria/2017092699776/vestidos-fiesta-tendencias-2018-hk/6/
http://www.revistavanityfair.es/moda/tendencias/galerias/tendencias-moda-2018/11877/image/678105
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/10-tendencias-que-llevaremos-en-2018/100187224/image/100187233
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/10-tendencias-que-llevaremos-en-2018/100187224/image/100187232

One Comment

  1. Pingback: Tendencias: estampados inspirados en la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *