Perú en el mundial: Cómo se preparan para regresar a la cancha

La Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 está muy cerca de celebrarse y tanto los equipos como los aficionados están ansiosos de disfrutar de los 64 partidos que se realizaran entre el 14 de junio y el 15 de julio, en los 12 estadios ubicados en las principales capitales del país que fueron seleccionados por la FIFA. Por esta razón, en este post se encontrarán todos los detalles que un verdadero hincha debe saber sobre la actuación y de la sección de Perú en el mundial.

La selección peruana hizo uso su debut en el torneo mundialista en el año 1930, en esa oportunidad fue parte del grupo C junto a los equipos de Uruguay y Rumania. No obstante, durante los dos primeros encuentros realizados Perú fue derrotado por las selecciones adversarias. El primer gol del país en un partido de esta naturaleza fue anotado por el delantero Luis de Souza.

La época de oro del fútbol peruano (1930-1978):

La selección de Fútbol de Perú ha estado clasificada en 5 ocasiones para optar por la copa del mundo en los años 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018. En el Mundial México 1970, estuvo dentro del grupo D en compañía de: Alemania Federal, Marruecos y Bulgaria. En el primer encuentro contra la selección de Bulgaria, el centrocampista Teofilo Cubillas y sus compañeros lograron anotar los únicos dos goles del partido. No obstante, en cuartos de final fueron derrotados por la artillería brasilera, ganadores del trofeo de ese año.

Para llegar al mundial de Argentina 1978, la escuadra bicolor tuvo que enfrentarse a las selecciones de: Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia, ante este último ganaría el partido de la ronda final para conseguir el anhelado segundo pase para participar en el mundial de fútbol. Luego, en el primer encuentro de la fase de grupos vencieron a los escoses. Asimismo, obtuvieron una buena actuación que finalizó con la derrota para Irán con marcador de 4 a 1.

Posteriormente durante la segunda fase del torneo, la tolda peruana formó parte del grupo número 2 junto con Brasil, Argentina y Polonia. No obstante, fue inalcanzable la esperada victoria ante estos 3 grandes equipos del fútbol y la selección de Cubillas tuvo que despedirse del sueño mundialista. Hasta allí quedaron las aventuras de Perú en el mundial por varios años.

Teofilo Cubillas

Teofilo Cubillas

Perú en el mundial después de 36 años:

La última vez que Perú participó en una copa del mundo fue en España 1982, en el cual integro el grupo A con Camerún, Italia y Polonia. El primer juego fue contra el conjunto africano y quedó empatado sin goles.  No obstante, ante Italia obtuvieron otro empate, pero esta vez de 1 a 1 gracias a la actuación del peruano Rubén Toribio Díaz y el mediocampista italiano Bruno Conti. En la última fase, fueron derrotados por Polonia y Perú con solo dos puntos en la tabla de posiciones fue eliminado rápidamente del mundial de fútbol.

La selección peruana clasificó al Mundial de Rusia 2018, en la vuelta de eliminatorias realizada el 15 de noviembre de 2017 en el Estadio Nacional de Lima. El equipo contenedor era la selección de Nueva Zelanda, la cual quedo derrotada tras un marcador de 2-0, gracias a los goles anotados por Jefferson FarfanChristian Ramos. De esta manera, la selección a cargo de Ricardo Gareca consiguió su pase para el quinto mundial.

Selección de fútbol de Perú

En el sorteo de grupos del mundial efectuado el 1 de diciembre de 2017, Perú quedó dentro del grupo C y sus compañeros de grupo serán Francia, Australia y Dinamarca. Ante este último disputarán su primer juego en un mundial luego de 36 años de ausencia, el evento se llevará a cabo el 16 de junio de 2018 en el estadio Mordovia Arena, ubicado en la ciudad de Saransk. Este será el primer encuentro realizado en esta cancha cuya capacidad es de 45.100 espectadores.

El 21 de junio será el turno de la selección francesa de recibir a la tolda bicolor, en el estadio Ekaterimburgo Arena ubicado en la ciudad del mismo nombre, Ekaterimburgo. Finalmente, el 26 de junio se enfrentarán a Australia en la ciudad de Sochi, el llamado estadio Fisht.

fanáticos de la selección peruana

En cuanto al uniforme para el Mundial de este año, la blanquiroja portará su característica camiseta roja con una franja blanca, mientras que la segunda opción será al revés, es decir, una camiseta blanca con una franja diagonal roja que simboliza la sangre de todos los peruanos orgullosos. Sin duda, este mundial traerá consigo muchas sorpresas pues luego de 36 años de ausencia en las canchas mundialistas, los hinchas esperan que su equipo traiga la primera copa del mundo al Perú.

En este sentido, han sido muchos los comentarios y los pronósticos que la selección tiene muchas posibilidades de llegar a octavos de final. De la mano del director técnico Paolo Guerrero, los jugadores les darán a todos los aficionados una excelente muestra de fervor deportivo. Solo queda esperar el comienzo y ver la actuación de Perú en el mundial.

Tal vez te interese: Índice de Precios de Moda 2018

Imágenes:
http://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/08/000344938W.jpg
https://img.elcomercio.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/files/crop/uploads/2017/11/22/5a15b95c9cbed.r_1511447723521.0-44-3000-1767.jpeg
https://assets.trome.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/uploads/2017/11/10/5a06700115e6e.jpeg

2 Comments

  1. Pingback: Vive el fútbol: lo que no debe faltar para el mundial 2018

  2. Guias Peru

    No dudo que Perú hará un buen papel, ademas este mundial es para disfrutar. Por cierto en lo de las camisetas no es al revés?, la principal es blanca con una franja roja y la alterna es la roja con la franja blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *