Película Ready Player One: la realidad virtual llega al cine

Este mes de abril es uno de los más esperados por los aficionados del mundo de los videojuegos, pues llega el estreno de la película Ready Player One, cinta de ciencia-ficción dirigida por el aclamado director Steven Spielberg, que promete llenar las salas de cine de increíbles efectos especiales.

La cinta está basada en el libro Ready Player One del escritor estadounidense Ernest Cline. Una de las ventajas de la producción es que el texto estaba lleno de personajes o referencias al mundo de la televisión, el cine, los cómics y los videojuegos que marcaron las décadas de los años 80 y 90. Algunas de las versiones más importantes que se mostrarán en pantalla son: Galaga, Pac-man, Minecraft, Street Fighter, Mortal Kombat, entre otros juegos clásicos.

Aquellos fanáticos de la versión literaria, se encontrarán con una cinta llena de realidad virtual y un mundo repleto de tecnología. Como es de esperarse, en la mayoría de las adaptaciones, algunos fragmentos han sido cambiados o simplemente no aparecen. Los críticos se encargarán de juzgar la calidad de la cinta, mientras, te dejamos algunas curiosidades sobre la creación de la película.

Ready Player One trailer

De la ficción a la realidad

La historia de la película Ready Player One transcurre en una sociedad futurista ambientada en el año 2045. El mundo como lo conocemos ha cambiado, pues gracias a los efectos negativos en el medio ambiente, las reservas de energía fósiles se han reducido y por ende el costo del combustible es sumamente costoso. Para sobrellevar la situación de pobreza, los ciudadanos se distraen jugando un videojuego que vive en la realidad virtual, se llama Oasis. La mayoría de los jóvenes invierten mucho de su tiempo inmersos dentro de las aventuras del juego, y por eso las personas mayores los catalogan como la “generación perdida”.

Pero todo cambia cuando el millonario creador de Oasis muere repentinamente, pero antes se ha encargado de dejar un easter egg o un huevo de pascua, de manera que aquel que lo encuentre se convierta en el afortunado heredero de su patrimonio. Este mensaje hace que los jugadores se llenen de optimismo y esperanza, al tener la posibilidad de cambiar la situación en la que viven, la mayoría en pobreza y malas condiciones. Cinco años después, el protagonista del film Wade Watts, ha logrado avanzar en los niveles y se ve envuelto en situaciones peligrosas mientras intenta lidiar con los enemigos que lo rodean. Pues es uno de los posibles ganadores de la herencia millonaria.

Sus principales rivales serán los llamados Sixers, que son empleados de la empresa IOI, los cuales desean tomar el control del videojuego. Wade también deberá enfrentar a los Gunters, que son todos los demás participantes del juego que se encuentran buscando el tesoro en equipo o individualmente. Conseguir el anhelado easter egg se convertirá en la única forma de sobrevivir en el juego y en el mundo real.

ready player one sinopsis

Ernest Cline, a través de su obra literaria y ahora cinematográfica, invita abiertamente a los espectadores a reflexionar sobre los problemas que muchas sociedades sufren hoy en día, como los efectos del cambio climático y la contaminación en el planeta.

Entre el reparto para esta película se encuentra: Tye Sheridan (conocido por su participación en X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke, Hannah John-Kamen, T. J. Miller, Julia Nickson y Mark Rylance.

Cabe destacar que, desde su estreno en los Estados Unidos desde el pasado 28 de marzo ha recaudado según la agencia de noticias AFP, alrededor de 41,2 millones de dólares. Lo que la convierte en la cinta más taquillera en el momento, pues la película Tyler Perry’s Acrimony se ubica en el segundo lugar con una recaudación de 17,1 millones de dólares desde su debut.

Curiosidades de la película Ready Player One:

Todas las películas tienen hechos curiosos que son del interés de los espectadores, la película Ready Player One no podía ser la excepción a esta regla, por ello te traemos algunas:

  • En principio consideraron a otros directores para llevar a cabo el rodaje de la cinta, entre ellos destacan: Christopher Nolan, Matthew Vaughn, Peter Jackson, Robert Zemeckis y Edgar Wright. Pero al final Warner Brothers seleccionó al aclamado S.S. para el puesto.
  • La película muestra referencia de la cultura pop que marcaron tendencia durante los años 80 y 90’s.
  • La obra está inspirada en cierto modo en la historia de Willy Wonka, solo que en esta versión el heredero no ganará una fábrica de chocolates. Al contrario, será el acreedor de una cuantiosa fortuna. Además, el tráiler oficial contiene la versión instrumental de la canción Pure Imagination de la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971).
  • El film de Spielberg tenía previsto estrenarse el 15 de diciembre de 2017, no obstante, la fecha inicial fue cambiada para el 30 de marzo de 2018, esto para evitar la competencia con otra película de un género similar como es Star Wars: los últimos jedi.

Tal vez te interese: Regresa Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Imágenes:
https://i0.wp.com/culturageek.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Ready-Player-One.jpg
https://media.aintitcool.com/media/uploads/2018/big_eyes/rp1battle.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *