Pasteles Asombrosos: una nueva forma de hacer arte

Todo el mundo ha degustado en algún momento pasteles asombrosos que le ha encantado por su sabor. Pero actualmente, el sabor no es suficiente. Si bien es cierto que se han reinventado la forma de adornarlos y prepararlos, en el último año las nuevas técnicas han dado como resultado la elaboración de estos postres.

Muchos quedaron maravillados por los famosos productos de un repostero en Estados Unidos que hacía esculturas impresionantes con bizcocho, glaseado y otras herramientas. Por otro lado, también había otras formas de hacer pasteles asombrosos, como el clásico tablero de ajedrez o marmoleado.

Enrollado de fresa

Enrollado de fresa

Luego aparecieron increíbles formas de hacer coberturas, como el fondant, que se hizo muy popular para hacer decoraciones con formas extravagantes y ambientar los pasteles con temáticas. También se hicieron famosas las coberturas de flores de mantequilla. Así que, en lugar de tener un pastel, se tenía un hermoso ramo florar.

Pero ahora, existen tortas asombrosas que resaltan por la peculiaridad con la que están hechos. Tanto por los ingredientes como por el acabado final.

Pasteles asombrosos que reflejan los objetos

Aunque parezca mentira, existe una técnica en la pastelería que es capaz de convertir un glaseado normal en una cobertura que refleje los objetos. Los tipo espejos se han convertido en la sensación de las redes sociales gracias a las publicaciones de Olga Noskova. Ella sube fotos de sus creaciones con acabados de mármol, que proviene de la técnica francesa Glacage Mirroir, utilizado normalmente para evitar que el interior quede seco.

Estos pasteles no suelen ser los típicos hechos de harina, sino que toman la receta de mousse con base de galleta o bizcocho. Luego de que las capas del mousse están completamente asentadas, se procesa con la magia del glaseado.

Pastel espejo marmoleado

Pastel Espejo Marmoleado

Aquí, la imaginación y hasta la teoría del color juegan un papel importante. Ya que es posible encontrar un efecto espejo monocromático, así como increíbles diseños marmoleados o de galaxia. A veces, solo es necesario pasar una espátula por el glaseado para untar otro color y crea un efecto de craquelado sorprendente.

En caso de que no se desee hacer este pastel asombroso con mousse, se puede usar por hacer un bizcocho normal, rellenarlo y comenzar con la magia de la cobertura. La verdad, es que los ingredientes con los que se hacen son muy sencillos. Eso sí, hay que tener un extremo cuidado con las cantidades y la temperatura de la mezcla. En este tipo de pasteles asombrosos, los detalles es lo más importante.

Pasteles que juegan con las capas

Cuando se piensa en las capas de un pastel, lo primero que viene a la mente son las típicas en donde se alternan bizcocho y crema, pero existen más variantes de las que se puede imaginar. Una de las más populares actualmente, son los conformados por capas de crepés.

Estos postres son tan sencillos y rápidos, que han encantado a todos por las redes sociales. Tan fáciles como preparar una sencilla mezcla de crepés, llevarla a la sartén y hacer tantas como se necesite. Aquí juegan los sabores, el relleno y los colores que se quieran utilizar. Se puede usar chocolate, té matcha o vainilla. En cuanto al relleno, preparar una crema con queso crema y azúcar, es la opción más fácil. También se puede rellenar con frutas o chocolate. El relleno actuará a forma de pegamento, por lo que tiene que tener una consistencia espesa.

Torta de crepes

Torta de Crepés

Otros pasteles asombrosos que está ganando fama, es uno que emula la técnica japonesa para hacer “Tamagoyaki” o la clásica tortilla nipona que es enrollada. Importante no confundirla con el bizcocho que se hace para el “brazo gitano”, ya que las capas suelen ser más pequeñas y no contiene crema. Además, su preparación es similar a la que se utiliza para hacer la tortilla japonesa.

Vertical Layer Cake

Vertical Layer Cake

La siguiente recomendación es asombrosa por sus capas verticales que está dejando alucinados a todos. Su preparación es muy sencilla y existen dos técnicas para realizarlo. La más común es hacer placas planas de bizcocho y cortarlo en tres partes. Lo mismo se debe hacer con otras tres placas de bizcocho. Luego la crema y a ¡enrollar!

Vertical Layer Cake con tonos degradados

Vertical Layer Cake con tonos degradados

Otra forma es ir alternando dos pasteles. Para ello, hay que cortar cada bizcocho en forma circular. Esta técnica es parecida a la empleada para hacer la decoración de ajedrez. Cuando se tiene cada círculo de pastel cortado, se rellenan las paredes del primer círculo y se coloca con mucho cuidado la siguiente capa de bizcocho. Se debe continuar hasta llegar al centro.

Luego, solo queda glasear y se tendrá un pastel asombroso.

Por último, los postres gigantes también han tomado un alto protagonismo en el Internet. Desde galletas con chispas de chocolate hasta galletas oreo, así como otros dulces y chocolates de renombre. El más famoso y fácil, es le roll de canela.

Es increíble como de una idea sencilla como un bizcocho, pueden resultar en creaciones asombrosas que maravillen a todos los que lo ven y degusten.

Te puede interesar: Cupcakes: recetas fáciles y originales

Imágenes:
https://pixabay.com/es/rollo-de-fresa-fresa-1263099/
http://www.pinkblog.it/galleria/tendenze-cake-design-glassa-a-specchio                  https://quepasada.cc/torta-de-crepes/
www.luzangela.es/2016/06/18/tecnica-de-capas-verticales-en-7-pasos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *