Pantallas plegables de Samsung: ve el mundo de forma distinta

Las nuevas pantallas plegables de Samsung serán un factor fundamental para el crecimiento de la compañía durante los próximos años, de forma que planea implementar esta nueva característica en la mayoría de sus equipos ofreciendo al público diferentes posibilidades de gozar de la tecnología de última generación.

Esta nueva función abrirá muchas puertas y posibilidades para todos los usuarios en cuando a diseño y utilidad de la mayoría de los equipos de la empresa, además de aliviar el peso de los dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Estas nuevas pantallas plegables de Samsung pueden ofrecer mayor comodidad al momento de colocar los televisores en lugares angostos, o simplemente ocultarlos en paredes, de manera que la localización de esta nueva generación de dispositivos ya no será un problema en espacios reducidos o estrechos.

Los resultados de años anteriores han dado frutos de forma muy positiva, llevando a la compañía a un buen posicionamiento en el mercado, logrando más de 14 millones de dólares gracias a las pantallas OLED y 50 millares de dólares en ventas del trimestre pasado.

Debido al considerable éxito de esa temporada, la empresa quiere abarcar un mayor campo en el mundo de la tecnología, optando por utilizar proyecciones flexibles, capaces de adaptar diversas formas, contando con una opción diferente de imagen y trasmisión de colores.

¿Las pantallas plegables de Samsung estarán para teléfonos inteligentes?

La utilización de esta nueva característica en los teléfonos inteligentes de última generación ha navegado en el Internet con muchos rumores de su lanzamiento, de igual forma se especula sobre los televisores inteligentes que lleguen al mercado con estos nuevos componentes en su estructura.

Sin embargo, el informe que realiza la empresa anualmente para dar a conocer sus innovaciones y progresos en el campo apunta a la implementación de esta tecnología gracias a su declaración:

“En cuanto al negocio móvil, Samsung continuará sus esfuerzos para diferenciar sus smartphones adoptando tecnologías punteras como pantallas OLED plegables”

Esto da a entender que el proyecto que tiene por nombre Galaxy X o Project Valley, el cual consistía en el desarrollo de un dispositivo inteligente de la última generación con esta tecnología incorporada, sigue en pie.

samsung flexible

Nueva Pantalla de Samsung

De forma que, si este nuevo teléfono inteligente llega al mercado competitivo, sería el pionero de una nueva generación de dispositivos, ofreciendo la oportunidad al público de descubrir nuevas posibilidades de uso, además de abarcar las miradas por el nivel de innovación en sus dispositivos.

El rumor que más se escucha es que el nuevo teléfono podría ser un dispositivo con pantalla OLED de 7,3 pulgadas que puede adaptar la forma de una mini tableta de manera que el usuario pueda tener un mayor manejo del dispositivo.

Por cuestiones de ergonomía, las pantallas plegables de Samsung no tendrán botones, excepto los de modificación de sonidos para aumentarlo o disminuirlo y el de bloqueo. De esta forma los usuarios podrán acceder a las opciones de forma más rápida y sin problemas, al mismo tiempo el deterioro del botón de inicio ya no será una preocupación en este teléfono en desarrollo.

Una herramienta en la cual la empresa está trabajando es la utilización de la inteligencia artificial y el IoT, el cual le permitirá al usuario tener un mayor control del dispositivo, todo eso gracias a la nueva aplicación Bixby el asistente controlado por medio de comandos de voz.

Samsung plegable

Samsung Plegable

Esta combinación de tecnología en un solo dispositivo puede dar un nuevo rumbo al concepto original que tienen los teléfonos inteligentes, ya que además de ser una propuesta novedosa, el sistema para manejarlo ofrece mayores alternativas y opciones.

Actualmente se está desarrollando una nueva generación de tablets, capaces de modificar su estructura a tipo rollo, el cual tiene en su compartimiento forma de cilindro para mayor comodidad de uso y un significante cambio en el diseño tradicional.

Se espera que estos dispositivos tengan comandos de voz que identifiquen al propietario, de manera que el sistema de seguridad brinde mayores posibilidades de resguardar la información. Así mismo, el sistema de mandos con control de voz garantiza la accesibilidad a las múltiples opciones del dispositivo.

Se desconoce si estos dispositivos serán capaces de reproducir videos en calidad 4K, ya que actualmente no se ha proporcionado información suficiente para definir las propiedades de los componentes que lo conformarán. De cualquier forma, se espera que estos nuevos aparatos cuenten con un rendimiento excelente además de proporcionar una nueva calidad de imagen y funcionalidad que revolucione el mercado, sobre todo si se trata de nueva tecnología, pionera en este tipo de pantallas.

Samsung, como siempre, busca colocarse a la cabeza de esta carrera en innovación, de ser ciertas las nuevas implementaciones, se tendrá que ver los movimientos del resto de las casas desarrolladoras de smartphones.

Quizás te pueda interesar QLED TV: una nueva generación de televisores con alta definición

Imágenes:
https://www.movilzona.es/app/uploads/2015/09/samsung-flexible-2.jpg?x=810
https://hipertextual.com/files/2018/01/Samsung-plegable-670×410.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *