NSynth Super, el dispositivo que te permite crear música

Google, en la busca de innovación trae al público un nuevo producto capaz de crear sonidos nuevos a partir de los ya existentes, de forma tal, que los usuarios puedan modificar y alterar frecuencias logrando una variedad de tonos diversos, de forma tal que NSynth Super llega al mercado ofreciendo una calidad de entretenimiento diferente.

Este nuevo dispositivo tiene integrado un micrófono interno con la habilidad de detectar los sonidos a su alrededor, permitiéndole al usuario seleccionar cualquier nota en particular que sea de su agrado. Asimismo, tendrán la posibilidad de descargar música desde el ordenador y sincronizarlo con el NSynth Super.

Este equipo llamó la atención del público rápidamente gracias a sus características particulares en el funcionamiento interno, logrando llevar a cabo diferentes códigos analógicos de forma simultánea, creando un ritmo consecuente a partir de la combinación de diferentes sonidos y tonos.

Es considerado la nueva joya para los ingenieros de sonido, compositores, DJ y fanáticos de la música, ya que les otorga la liberta de crear un sinfín de composiciones a partir de ruidos comunes, de forma que cada obra producida desde este sintetizador electrónico es completamente original.

Este producto es el conjunto de esfuerzos iniciando a en base al “proyecto Magenta”, una propuesta con la finalidad de fusionar la música con la tecnología y obtener como resultado un tipo de arte distinto con colores y sonidos.

¿Cuáles son las posibilidades del NSynth Super?

Este dispositivo destaca sobre los demás, por sus características de inteligencia artificial, logrando un aprendizaje continuo de forma automática almacenando de forma permanente las acciones del usuario. Al ingresar una serie de patrones, cada movimiento quede registrado en el historial del sistema operativo.

estructura

Componentes internos

Esta función tiene como propósito llevar un registro detallado de las sincronizaciones elaboradas por el humano, así como los gustos musicales en cuanto a las notas. Está pensado para que después de un tiempo prolongado de uso, pueda predecir de los gustos del editor, y realice de forma automática modificaciones en cada creación. Este nuevo sistema de aprendizaje fue bautizado como machine learning, ya que facilita de forma considerable las acciones del creador.

Una característica que da la oportunidad de lograr una edición más detallada es su función GitHud, la cual les ofrece un acceso directo a los esquemas, plantillas de diseño, fuentes y códigos de carácter.

La dinámica del producto consiste en la edición de frecuencias sonoras o tonos musicales a partir de una pantalla táctil X/Y OLED y cuatro selectores de rotación que permiten medir la frecuencia del sonido, que se manifiesta con colores variados que le permiten al usuario realizar ediciones en tiempo real, y al mismo tiempo almacenar cada nota en una base de datos interna.

En la pantalla se puede observar una serie de medidores de tiempo, así como parámetros que evalúan los niveles de frecuencia de cada tono de manera que el editor pueda hacer una selección más precisa.

Las características del sistema operativo se centran en asignarle un color a cada tono distinto, por lo tanto, mientras mayor sea la cantidad de sonidos, los colores varíen gradualmente, así como su tonalidad.

Esto alienta el sistema creativo del compositor proporcionándole un material visual durante cada cambio generado, lo que hace que la sincronización sea más placentera a nivel óptico. El NSynth Super es capaz de proyectar más de 1500 tonos de colores diferentes durante cada proyecto.

Los cuatro diales incorporados permiten ajustar la variedad de tonos presentes en un mismo sonido, como a su vez, modificar e integrar diferentes códigos que le puedan dar un sentido totalmente distinto a la nota inicial.

Su sistema de mando no se limita a sus componentes propios, ya que se le pueden conectar con fuentes  como MIDI, DAW, y secuenciadores o teclados para obtener un resultado más definido. Esta opción de integración de otros dispositivos fue diseñada para fomentar el nivel creativo de los usuarios, dándole mayor control sobre la música.

pantalla

Pantalla táctil

El NSynth Super ofrece 16 tonos iniciales para creaciones, de cuatro segundos a 16kHz. La compañía Google asegura que, a partir de estos elementos, es posible generar más de 100,000 diferentes y nuevos sonidos con una serie de cambios, que son posibles gracias a este avanzado dispositivo.

Es relevante mencionar que en la web se pueden encontrar un sin fin de sonidos distintos, los cuales pueden ser descargados y adaptados a este artículo, para que las modificaciones sean más variadas al momento de finalizar la edición.

En conclusión, se puede determinar que el NSynth Super es una grandiosa herramienta con el objetivo de fusionar la música y la tecnología haciendo utilización de la creatividad del usuario. Este nuevo dispositivo representa una oportunidad para los compositores y fanáticos de la música, de integrar la tecnología a su arte y crear cosas nunca antes vistas.

Quizas te pueda interesar ¿Cómo instalar un router? Consejos y recomendaciones

Imágenes:
http://www.futuremusic-es.com/wp-content/uploads/2018/03/nsynth-super-demo-film-still.jpg
https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/images/04._Open-NSynth-Super-Parts-2880×1800.max-1000×1000.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *