Muebles para gatos, lo que merecen para un descanso placentero

Los gatos son uno de los animales que poseen un cerebro similar al de los humanos, por ello suelen demostrar sus emociones de una manera particular que, a diferencia de los perros, son completamente independientes. Sin embargo, suelen estar allí junto a los humanos todo el tiempo. Cuando se tienen en casa, la actividad cambia y los muebles para gatos se vuelven fundamentales para su comodidad y confort, sin mencionar el posible daño que se evita.

Estos pequeños no son solo una mascota, se vuelven parte de la familia. Por eso, es responsabilidad de los dueños buscar objetos donde los felinos pueden divertirse y descansar sin preocupaciones, estos accesorios deben seleccionarse con mucho cuidado para que no dañar sus garras y sus dientes.

Muchos son los productos que han salido al mercado para cubrir las necesidades de los gatos sin que los accesorios del hogar se vean destruidos. Pensando en esto y también en los espacios de la casa, estas son las más variadas opciones con el fin de que los pequeños felinos puedan estar más cómodos y entretenidos mientras juegan y de esta manera los muebles perdurarán por mucho más tiempo. 

El descanso de los felinos

Tipos de muebles para gatos  

Los felinos son de los animales que más duermen; se cree que un tercio de su vida la pasan acostados. Por ello, es ideal que se tengan muebles para gatos adaptados a ellos, y al mismo tiempo que queden ajustados a los espacios en casa. 

Mueble túnel

Estos son ideales para colocar en espacios altos, ya que vienen con dos sujetadores en cada uno de los extremos. Es realmente útil para que el felino tome un descanso de paso.

Mueble cabaña

Los muebles de cabaña con forma de triángulo normalmente son elaborados de madera, son ideales para colocarlos en la habitación y usarlo como una cama para ellos.

Estantería 

Por experiencia, a los gatos les gusta subir y bajar de superficies, nacieron con ese espíritu aventurero. Con este tipo de mueble estarán escalando cada nivel sin límites.

Maceteros

Estos son fantásticos para los amantes de las plantas en casa, ya que se podrán lucir las matas y, al mismo tiempo, ser un lugar de descanso en casa. 

Mesa con agujeros 

Ideales para jugar mientras el gato entra y sale de un agujero a otro durante el día. Es especialmente entretenido ya que todos se conectan entre sí. 

Minicama para gatos

Son los accesorios más buscados, ya que los felinos pueden tener su propio espacio en la habitación. Son cómodos y reconfortantes para que pasen la noche entera sin problemas ni molestias. 

Mueble arenero

De este tipo de accesorios hay varios modelos y diseños, y son de los principales para mantener la casa limpia y ordenada

Para los más creativos, están los puentes de hamacas, para colocar entre las puertas de las ventajas. Y si en casa hay poco espacio, los muebles suspendidos para gatos son los más recomendados, con escaleras sujetadas a la pared y los diferentes agujeros, le permitirán jugar de un lado a otro.

 

Las mejores cámaras en el Aniversario

 

Accesorios para gatos

Tipos de rascadores para gatos que se pueden tener en casa  

Rascar las uñas es tan relajante para los felinos, como es rascarse las encías para los niños. En este sentido, es ideal que se pueda tener en casa muebles para gatos con este propósito; productos adecuados para que pueda afilar sus pesuñas sin que los muebles de la sala se vean afectados por esta necesidad que es innata en ellos.

Rascadores para gatos

Los muebles rascadores son ideales ya que vienen en una superficie vertical donde el peludito pueda estar en dos patas mientras se rasca. En el caso del rascador horizontal, los gatos podrán acostarse cómodamente y desplazar sus patas por toda la superficie sin límites, lo mismo ocurre con los rascadores planos que van sujetados contra el piso: traen dos niveles para que el felino pueda pasar de un lado a otro. 

También, están disponibles los rascadores de torres, suelen medir hasta los 260 cm, incluso se puede elegir el tamaño que se adapte a las medidas de la casa sin problemas. Viene con agujeros para que el felino descanse y pueda dormir a las horas que prefiera. Del mismo modo, los rascadores verticales para las esquinas son adecuadas para esos rincones donde no se tiene ningún otro mueble y puede aprovecharse para dejar el espacio para que el pequeño gato descanse cómodamente.

Tipos de rascadores de gatos

Adicionalmente, los rascadores inclinados, son adaptables en la mayoría de los casos. Vienen con un juguete para un entretenimiento más profundo, que los felinos podrán golpear por horas hasta cansarse. En fin, las opciones siempre van a variar según la actividad y actitud del pequeño, e invertir en ellos será una de las acciones más gratificantes del día, adicional que los muebles de la casa estarán completamente a salvo.

Quizás te pueda interesar: Artículos que necesitas para el cuidado de tu perro 

Imágenes:
https//animalmascota.com/wp-content/2016/01/gato-durmiendo.jpg,
https//www.universomuebles.com/muebles-para-mascotas.html
https//www.hogarmania.com/archivos/201711/mascotas-gatos-rascadores-caseros-diy-XxXx80.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *