Moda sirena: llevar el mar con estilo sin importar la edad

Desde pequeñas, todas las niñas soñaban con ser sirenas; nadar por el mar, hablar con los animales y tener una cola espectacular. Pero desafortunadamente eso quedó en un sueño que no se pudo realizar. Lo que sí se ha hecho para aliviar el dolor, es crear toda una cultura inspirada en estas míticas criaturas: La moda sirena.

Esta tendencia va desde el cabello hasta la ropa y el maquillaje. Incluso hay personas que se toman en serio esta vertiente y han llevado la moda sirena a su vida diaria como una filosofía.

Sirena en el mar

También existen líneas de maquillajes inspirados en las sirenas. Esta moda crea un aire despreocupado y relajado, se vincula con el lado romántico de las mujeres y las inspira a seguir sus sueños desde la diversidad de colores pasteles que componen el look.

La ropa se inspira en la moda sirena

Como se dijo al principio, no se puede tener una cola de sirena, pero lo que sí se puede tener es ropa inspirada en ellas. Existen varias formas para aplicar este estampado a la ropa que se use. La primera es usar, obviamente, prendas que hagan alusión a estas criaturas.

Están muy en boga los leggins con estampados de cola de sirena. De esta forma, se simula el tener una cola. Lo impresionante de estos diseños, es la combinación de colores tan bonita con la que llegan a estar hechos. Lo mejor, es que se puede combinar completamente con una camisa casual blanca o negra, unos converse y salir a la calle luciendo espectacular.

Leggins de sirena

Leggins de Sirena

Por otro lado, un estampado que queda muy bonito en medias es de escamas parcialmente completas. Estas le dan al look un aspecto más extremo, pero queda delicadamente sobre la piel y se puede complementar con un vestido en corte A de una tela suave y lisa.

Medias de Sirena

Medias de Sirena

También existen camisas que tienen estampadas dos ostras en la zona del pecho, haciendo referencia a las conchas que usan las sirenas. Las blusas pueden tener un estilo croptop o un tipo más sport.

Pero si no se quiere lucir prendas tan extremas, o por lo menos llevarlo a un ambiente más formal, existen vestidos y faldas de corte sirena, las cuales suelen ser ceñidas al cuerpo hasta media pierna, donde el pliegue se abre y la falda cae hasta hacer la ilusión de una cola. No hay que confundirlas con un corte tipo A, ya que, a diferencia de este, el corte sirena suele ser ceñidas hasta las rodillas y luego se ensancha gracias a un corte recto.

Vestido con corte de sirena

Vestido con Corte de Sirena

Por otro lado, y como dato curioso, hace unos meses, se hicieron muy populares unas mantas tejidas en forma de cola de sirena. Estas mantas se hicieron tendencia gracias a las redes sociales ya que muchas fashion bloggers lucían sus mantas y las recomendaban. No se podrá nadar con ellas, obviamente, pero en fotos lucen espectaculares.

Mantas sirena

Mantas Sirena

Cabello, Maquillaje y algo más inspirado en las sirenas

Aunque no lo parezca, las sirenas han llegado a todos los ámbitos de la moda. El cabello es solo el primer escalón, este puede usarse de dos formas; si se quiere el lado extremo, se puede teñir el cabello con colores pasteles en tonos rosas o azules. Esto le dará un toque fantasía que, combinado con las ondas suaves, dará ese aspecto como si acabara del salir del agua. Por otro lado, se puede optar por la opción más formal y solo usar las ondas características de estos seres mitológicos. Eso sí, el cabello largo, es casi obligatorio.

Cabello sirena

Cabello Sirena

En cuanto a el maquillaje, se han creado infinidades de brochas inspiradas en la moda sirena. Por otro lado, también existen lineas de maquillaje que inspiraron el diseño y colores de sus productos en estas criaturas.

Las beauty bloggers, suelen inspirarse en la moda sirena para crear asombrosos rostros de fantasía. Lo más destacable de esta técnica, es que suelen recrear las escamas en su piel. Sobre todo en la frente, sienes y pómulos, algunas incluso incluyen conchas y estrellas de mar, para darle un aspecto 3D.

Maquillaje de sirena

Maquillaje de Sirena

En cuanto a los accesorios, existen toda una variedad de piezas a elegir. Desde un sencillo anillo con una concha pequeña, hasta hermosas diademas decoradas con ostras de mar. Estas últimas resultan hermosas cuando se complementan el maquillaje.

Por último, las uñas también han recibido su dosis de inspiración en las sirenas. Se puede imitar el diseño de las escamas, así como usar escarcha para emular las olas del mar o cualquier característica propia del océano. Incluso hay personas que usan 3D, para hacer un efecto más realista.

Uñas sirena

Uñas sirena

Llevar la moda sirena, no tiene por qué convertirse en una tarea tediosa. Si una mujer mayor, quiere inspirarse en esta tendencia, puede hacerlo perfectamente, así como las más jóvenes pueden alocarse y teñirse el cabello y usar una cola. Esta moda de adapta a todos y no parece que se vaya a ir pronto.

Te puede interesar: Tendencias: estampados inspirados en la naturaleza

Imágenes:
http://www.otramoda.com/tendencias/ropa-de-sirenas-la-nueva-tendencia-de-moda  http://www.redestrategia.com/las-sirenas-existen-o-son-realmente-un-mito.html
https://www.bloglovin.com/blogs/no-puedo-creer-856714/medias-para-tu-incipiente-cola-de-sirena-4956120993
http://dancingpromdress.storenvy.com/products/16616235-formal-black-charming-mermaid-backless-long-sleeves-prom-dress-long-sleeves
https://siempreactivoperu.blogspot.com/2016/05/emprende-mayor-como-hacer-una-manta-de.html
http://fatoda.com/nhin-nhung-mau-toc-nay-la-muon-di-nhuom-ngay-488.html
http://www.tuenlinea.com/galerias/17/10/18/ideas-maquillaje-sirena-halloween-mermaid/
http://designlover.co/30-beautiful-summer-beach-nail-art-design-ideas/

One Comment

  1. Pingback: Los tipos de cuerpo que existen y cómo vestirse correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *