¿Qué mobiliario necesitas para crear una oficina en casa?

Cada vez son más las personas que se animan a tener su propia oficina en casa y trabajar desde la comodidad de sus hogares. Para ello, es necesario pensar en el lugar idóneo y contar con aquellos muebles que harán de la estancia y la jornada laboral un momento realmente único sin salir de casa.

En primer lugar, antes de comenzar con el diseño de la nueva oficina casera, se debe determinar si el espacio es realmente adecuado para las necesidades profesionales, es decir, ciertas actividades o profesiones demandan ciertos objetos indispensables para el cumplimiento de las obligaciones.

Lo ideal es contar con una habitación completa de al menos 5 metros cuadrados, no obstante, si el hogar es reducido y no se cuenta con tantas zonas disponibles cómo se quisiera, lo ideal es jugar con la distribución de la sala, el comedor o hasta el propio dormitorio. Para esto se necesitará de algún mueble alto como un estante o una biblioteca, así existirá un sitio de trabajo bien delimitado.

mobiliario para oficinas

mobiliario para oficinas

Muebles para tener oficina en casa:

  • Escritorio: bajo ninguna circunstancia puede faltar un escritorio o mesa principal en la nueva oficina, bien sea de madera o metal, será un elemento primordial para cualquier actividad que se disponga.
  • Estanterías: estos elementos son realmente útiles, sobre todo cuando se trata de espacios reducidos. Se pueden colocar en las paredes de la habitación con libros, archivos, documentos, entre otros.
  • Silla: al igual que el escritorio, es necesario esta pieza para empezar a laborar desde casa. Es recomendable, que la silla sea ejecutiva pues son las más confortables cuando se debe estar sentado por largo tiempo.
  • Biblioteca: esta decoración aportará ese toque sofisticado y profesional para el espacio de trabajo. Además, con la correcta distribución de libros, no solo será decorativo sino funcional.
  • Archivadores: no es necesario que sean archivadores enormes, ya que actualmente se pueden conseguir muebles de este tipo con medidas reducidas. No puede faltar si se deban mantener facturas o documentos con una organización rigurosa.
  • Muebles modulares: estos enseres son sensacionales para espacios amplios y con buena iluminación. Son prácticos, pues incluyen mucho de los artículos anteriormente mencionados en una sola pieza.
muebles de oficina en casa

muebles de oficina en casa

Recomendaciones:

  • El espacio no es el único factor a considerar; la iluminación y la ventilación también son de suma importancia cuando se tiene una oficina en casa. Aunque parezca descabellado ambos elementos inciden en la calidad y eficiencia con la que se produce. No se deben dejar al azar.
  • Antes de poner en marcha el proyecto, es aconsejable hacer una lista con las cosas que se necesitarán en la oficina. Esto dependerá como ya mencionamos, del modelo o características propias del negocio.
  • La privacidad juega mucho en contra cuando se trata de laborar dentro de casa. De esta manera, el lugar seleccionado debe brindar tranquilidad, sin recibir interrupciones o molestos ruidos que distraigan de las actividades.
  • El estilo que tendrá la oficina estará relacionado con el uso que quiera darle. Puesto que, si se reciben clientes o socios en ella, se recomienda un ambiente formal, si por el contrario solo visitan amigos o familiares puede ser un estilo más fresco.
oficina casera

oficina casera

Imágenes:
https://pixabay.com/es/arquitectura-interior-habitaci%C3%B3n-2804083/
https://pixabay.com/es/tiempo-reloj-noche-casa-oficina-2980690/
https://pixabay.com/es/oficina-casa-escritorio-silla-1078869/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *