Maquillaje para pieles oscuras: todo lo que debes conocer

Las pieles morenas suelen tener algunos problemas a la hora de maquillarse o cuidarse, ya que a veces, no se consigue el tono de base adecuado o no se sabe qué hacer para cubrir esas molestas manchas. Pero por suerte, este 2018 ha traído innumerables tutoriales de maquillaje para pieles oscuras que ayudará a muchas chicas.

Maquillaje para pieles oscuras ¿por dónde comenzar?

Preparar el rostro para el maquillaje

El primer paso para realizar cualquier maquillaje es preparar el rostro. Para ello, se debe comenzar por la hidratación, la cual va a variar dependiendo del tipo de piel que se tenga. Una piel seca, deberá usar una crema hidratante que sea más potente; además, deberá usarla en un formato tipo crema, para que la piel pueda hidratarse a la perfección.

En cambio las pieles grasas, deben usar una hidratación leve y de tipo gel. Esto hará que el producto se absorba mucho mejor y evitará que con el paso de las horas el maquillaje se levante y la piel luzca grasosa.

Maquillar pieles oscuras

Maquillar pieles oscuras

En la semana se puede utilizar un exfoliante suave: mojando el rostro con agua tibia, para abrir los poros, luego aplicar el producto dando pequeños masajes y por ultimo remover el exfoliante con agua fría para que los poros se cierren y no se infecten.

Base de maquillaje

Antes, era muy difícil conseguir una base de maquillaje para pieles muy oscuras, muchas veces, había que mezclar tonos para llegar a un color medianamente adecuado, pero afortunadamente, muchas marcas han comenzado a ampliar su gama de tonos, para incluir una gran variedad.

Un maquillaje para pieles oscuras puede realizarse de forma similar a un maquillaje normal. Solo hay que tener algunas consideraciones a la hora de elegir la base. Lo primero, es definir cual es el subtono de la piel. Puede haber una mujer de piel morena u oscura y se tenga un subtono frío. Para saber esto, se deben mirar las venas del interior de la muñeca. Si estas son verdes, el subtono de piel será cálido. Si las venas son azules, se tendrá un color frío.

Ahora, para elegir la base de maquillaje, también hay que tener en cuenta las manchas del rostro. Muchas mujeres con piel oscura, suelen tener manchas en la piel; esto puede ser  a causa de varios factores, como el exponerse al sol por un periodo prolongado o las marcas provocadas por el acné.

Elegir el tono correcto de base de maquillaje

Elegir el tono correcto de base de maquillaje

Es importante, que en estos casos se busque una base de cobertura muy alta. Ya que con solo un corrector no será suficiente. Aun así, a veces es necesario combinar distintas bases para encontrar el tono ideal. Antes de adquirir una de estas por medios electrónicos, es una buena alternativa revisar distintas reseñas por Internet o los comentarios del producto.

Por último, el corrector debe elegirse uno o dos tonos por arriba del color natural de la piel. En pieles claras se busca disimular las ojeras o tapar alguna mancha. Pero en pieles oscuras, puede ayudar a iluminar de una forma muy natural las zonas altas del rostro.

Por otro lado, el corrector puede volverse el mejor amigo de muchas chicas con pieles oscuras. Al tener manchas moradas, deben buscar un corrector rojo o salmón; el cual ayudará a cancelar el color morado. Luego, si se combina con un corrector más claro que el tono de piel y la base adecuada, se tendrá un tono uniforme y sin  imperfecciones.

Los colores que mejor le quedan a las pieles oscuras

A pesar de que se puede elegir cualquier color al momento de realizar un maquillaje para pieles oscuras, lo mejor es por optar por usar algunos tonos que otros.

Muchas veces un color se ve hermoso en una amiga y luego, cuando se usa en nuestra piel o labios, se ve muy distinto. Esto se debe a que los colores cambian su tonalidad dependiendo del subtono que se tenga. Las pieles oscuras deben alejarse de los tonos rosados y rojos fríos, ya que suelen ser colores muy saturados que no combinan en su piel.

Tampoco son recomendados los naranjas vivos y que tengan tendencia a ser rojos. En cambio, pueden acercarse a los tonos nudes o marrones, para un maquillaje natural. Por otro lado, si quieren algo más dramático, los tonos ciruelas, así como los vinotintos le quedarán de maravilla.

Colores que favorecen a las pieles oscuras

Colores que favorecen a las pieles oscuras

En cuanto a los iluminadores, lo mejor es elegir aquellos tonos que sean dorados y cálidos. Esto es importante ya que combinarán con el corrector que se use previamente. Por otro lado, el bronzer, debe ser un tono marrón cálido, evitando siempre los cafés grisáceos o fríos.

Por último, se aplicará el mismo concepto a los labios. Los tonos tierra cálidos, deben predominar en un maquillaje para pieles oscuras. Aunque, algunas veces se podrá jugar con algunos matices como el azul o el verde, siempre se debe intentar que se mantenga en la gama de tonos cálidos para que todo luzca en perfecta armonía.

Las pieles oscuras deben tener cierto cuidado al momento de maquillarse, pero mas allá de prestar atención a la base y a los colores que se usan, no se diferencian mucho de las demás pieles. Por eso, con estos sencillos consejos, tendrán un maquillaje profesional, hecho por si mismas.

Quizás te pueda interesar: Cabello afro: cómo cuidarlo para mantenerlo siempre sano

Imágenes:
https://beauteames/7-sencillos-consejos-maquillaje-pelesde-las-pieles-morenas-oscuras/ https:/pixabay.com/es/retrato-mujer-glamour-maquillaje-856125/
http://versosyreflexionescom/8-tips-de-maquillaje-para-mujeres-que-tienen-piel-oscura/

One Comment

  1. Pingback: ¡Hazlo tú misma! Técnicas para recuperar el maquillaje dañado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *