maquillaje halloween

Maquillaje para niños en esta noche terrorifica de brujas

Como parte de la celebración de la noche de brujas, evento que se lleva a cabo el último día del mes de octubre de cada año, tanto adultos como niños se organizan para divertirse una noche que tiene un aire tenebroso y en el cual los niños son los que más disfrutan al ser involucrados en la planificación y al momento de pedir dulces, compartir con sus amigos, realizar actividades, disfrazarse y realizar maquillaje para niños de su personaje preferido. !En la noche de brujas, no hay límites para la imaginación!

Si los padres quieren complementar el vestuario, el maquillaje es una excelente alternativa para hacer más real a los personajes, en donde se debe tener precaución con los materiales que se utilicen porque deben ser productos especializados que no deterioren ninguna área de la piel del niño porque a pesar que son elaborados para tal fin, eventualmente pueden provocar reacciones adversas en piel, cuero cabelludo y ojos.

Es importante no aplicar pintura sobre erupciones, cortes o infecciones cutáneas y si es posible, consultar con un dermatólogo antes de maquillar ya que es la persona que dará las indicaciones más convenientes según sea el caso o bien hacer previamente una prueba del maquillaje en el brazo para ver si no causa ninguna irritación.

maquillaje para niños

Usualmente, el maquillaje en los niños es más suave y sencillo con predominando los tonos claros y si se quiere, con algo de brillo. Contrario a lo que sucede en el caso de los adultos, los niños no tienen líneas de expresión acentuadas por lo que no necesitan de mucho maquillaje, sin embargo, si se quiere elaborar un maquillaje más complejo, es necesario tener presente que no debe resultar molesto o incómodo para el niño. Los cosméticos naturales son ideales para ello ya que tienen un menor contenido de químicos para cuidar la piel de los pequeños.

A veces no es necesario invertir demasiado dinero en el atuendo perfecto porque con sólo saber utilizar algunos accesorios y un poco de maquillaje, se pueden lograr buenos resultados porque la fantasía e imaginación hará el resto.

maquillaje para niños 4

Consideraciones antes de realizar el maquillaje para niños

  1. Debes hacerse una selección de los materiales con los que se va a realizar el dibujo, por ejemplo: ceras, maquillaje convencionalpinturas de agua o con base de aceite. Lo ideal es adquirir los productos en sitios especializados que sean confiables y que ofrezca una amplia variedad de colores. Cabe destacar que las pinturas de agua, son más sencillas al momento de retirar el maquillaje bien sea, con jabón o con desmaquillante.

  1. Existen varias técnicas e instrumentos para la aplicación de las pinturas en donde se debe tener en cuenta el tipo de pintura que se escogió: pintar con pincel de pelo suave y diversos grosores en función de la definición o zona en donde se vaya a trabajar, con los dedos, o con esponja si lo que se busca es difuminar. Si ya tiene conocimiento o siente que es más cómodo, se pueden combinar varias de las técnicas para el maquillaje.

  1. Uno de los elementos con los que se pueden complementar el maquillaje para niños son los tatuajes temporales, también se pueden utilizar plantillas con el diseño que se desea para lograr que el diseño tenga un mejor acabado con el que es posible ahorrar tiempo y para quienes no tienen tanta habilidad al momento de pintar a mano alzada.

  2. Se sugiere tener a la mano un recipiente con agua y papel para limpiar los pinceles o las toallas húmedas por si es necesario corregir el maquillaje. Así como, tener en cuenta que si se tiene el cabello largo o algo de flequillo el cual se ubica sobre el rostro, es necesario colocarlo con algún accesorio para poder trabajar en un área despejada.

maquillaje para niños 5

Una vez que se haya cumplido con las recomendaciones anteriores, se tenga el espacio preparado y se haya elegido el maquillaje para niños que se va a realizar, se está listo para comenzar. Es bueno tratar de ver esta actividad como algo ameno en el cual se conoce mejor los gustos de los pequeños y se intercambian ideas sin tener que preocuparse por equivocarse, lo mejor es hacerlo con calma y corregir si es necesario para lograr un resultado increíble.

maquillaje para niños 3

Imágenes:

http://www.minigranada.com/wp-content/uploads/2015/10/maquillaje-halloween15.jpg
https://mismaquillajes.com/wp-content/uploads/2016/07/maquillaje-fantasia-calabaza-e1469389550994.jpg
http://files.ub.ua/goods/goods-photos/272/227108_14586050001693.jpg
https://s3-us-west-1.amazonaws.com/blogs-prod-media/ush/uploads/2015/10/09173501/maquillaje-de-dinosaurio-paso-a-paso06.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *