Look con cola de caballo: alternativas para cada día

Una cola de pelo es una de esas alternativas para aquellas mujeres que desean verse frescas y juveniles, sin necesidad de invertir mucho tiempo en peinados difíciles o muy elaborados. Un buen look con cola de caballo dependerá, en gran medida, de la combinación entre un buen maquillaje y un atuendo de moda adecuado a la ocasión y el momento del día.

Este peinado es muy versátil y con muchas variantes; para lograr una apariencia adecuada es necesario mantener un buen cuidado del cabello. Esto solo es posible cuando se usan los mejores productos según el tipo: graso, ondulado, seco, quebradizo o liso. Las coletas de pelo también son de los peinados predilectos para las madres a la hora de realizar un peinado sencillo para las niñas.

Look con cola de caballo para el diario:

Uno de los estilos más usados por las chicas últimamente es la cola de caballo con trenza, pues es muy sencilla de hacer para un día de compras, de paseo o simplemente para estar en casa haciendo las actividades de rutina. Para hacerla se comienza con una trenza francesa tradicional, desde los lados y se junta hasta el extremo final del cabello, para finalizar se ata con una liga.

Otro look con cola de caballo que no puede faltar entre las opciones para el diario es aquella que va de medio lado, se puede usar tanto en una reunión casual como en una fiesta formal durante las horas de la noche. Para realizarla se peina el pelo hacia un costado y se ata con una cinta.

La cola de cabello romántica es para esos días frescos y en los que se usa ropa cómoda para salir a tomar aire o para disfrutar de la naturaleza. Para hacerlo se desenreda bien el pelo, luego se hace una coleta alta, se cubre con una liga, se toma un mechón y se enrolla para cubrir el moño anterior. En una de sus variantes se usa una trenza sencilla a uno de los lados de la cabeza e incluso queda muy bien cuando se combina con un cintillo.

Estilos de cola de cabello

Si lo que quieres es lucir realmente diferente, pero autentica y femenina, una coleta con tupé es la mejor opción para esos días de cabello rebelde o graso. Para hacer este estilo se toma un mechón grueso y se peina de arriba hacia abajo, pues esto hará que se note mucho más brillante y voluminoso; para finalizar se hace una coleta alta. Para un día informal, es aconsejable utilizar una pañoleta para completar el atuendo.

La cola con tupé también se usa con flequillo, esta modalidad tiende a ser una de las más utilizada por las chicas. Solo se toma un mechón de cabello de la parte superior y se separa del resto, se hace una coleta sencilla atrás y luego se toma un peine para que el mechón quede levantado. Posteriormente, se ata el pelo con algunas horquillas, y listo, un look completamente diferente.

Las medias colas nunca pasarán de moda, pues sin importar cuando se usen, logran que las chicas se vean femeninas y autenticas. Para hacer este sencillo peinado se divide el cabello en dos mitades, una superior y otra inferior, la parte de arriba se toma y se le coloca una liga; la parte que queda suelta puede quedar lisa con la ayuda de la plancha para que se note más formal y arreglado.

Los bucles u ondas pueden hacer que una sencilla cola de caballo cambie radicalmente. Para conseguir este efecto se puede usar tanto la plancha como un modelador, ambas opciones son validas y logran un efecto diferente en el peinado. Cabe destacar, que cuando se trata de este estilo es recomendable que el moño sea lo más alto posible, para que se vea con mayor volumen.

Peinados con coletas

Recomendaciones para un look con cola de caballo ideal:

  • Lo primero que se debe hacer para una cola perfecta es desenredar por completo todo el cabello, esto es igual tanto para las chicas que lo tienen largo como para aquellas que lo tienen corto.
  • Se pueden usar algunos productos para mejorar la apariencia del peinado, son muchas las variedades que se consiguen en el mercado. No obstante, es aconsejable usar fijador en crema o aerosol para hacer que el peinado dure todo el día, además le aportará brillo y una sensación más sedosa a la cabellera.
  • Algunas chicas prefieren un estilo más rebelde o despeinado, para lograrlo solo tienen que hacer que el cabello luzca con más volumen, para eso pueden usar un peine o incluso las manos.
  • Antes de usar el secador, la plancha o la rizadora de cabello se deben proteger las puntas del daño y del frizz. Una opción es usar unas gotas de silicón antes de aplicar el calor.

Tal vez te interese: ¿Cabello Grasoso?: Remedios caseros para combatirlo

Imágenes:
http://www.elfarandi.com/wp-content/uploads/2015/03/tendencia-cola-de-caballo-aero-blog-1024×1024.jpg
https://www.okchicas.com/wp-content/uploads/2016/01/Trenza-cola-de-pez-que-amar%C3%A1s-1.jpg
https://www.mispeinados.com/wp-content/uploads/2015/09/cola-de-caballo-para-las-chicas-rock.jpg
https://modaellas.com/wp-content/uploads/2016/06/peinados-faciles-coleta-introduccion-600×600.jpg
https://depeinados.com/wp-content/uploads/2017/01/peinadorecogido4.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *