Juegos educativos a nivel histórico: Viaja en el tiempo con estos títulos

Ciertamente los videojuegos se convirtieron en un medio de entretenimiento muy popular para los jóvenes por la adrenalina que provocan, sin embargo, tienen más que aportar además de grandes historias, hermosos escenarios y personajes inolvidables. Los juegos educativos ofrecen la posibilidad de enseñar historia universal describiendo hechos históricos, narrando desenlaces reales y mostrando paisajes espectaculares.

Los mejores juegos educativos 

Age of Empire 

Este videojuego tuvo su debut en 1997, adquiriendo fama, rápidamente entre jóvenes y adultos, gracias a las posibilidades que ofrecía. Dando la libertad a los usuarios, de crear sus propias civilizaciones a partir de recursos limitados, de manera que los jugadores apreciarán el crecimiento evolutivo de cada cultura a nivel, social, educativo, militar y económica.

Unos de los factores más resultantes de este juego es la variedad de civilizaciones que posee, destacando los aspectos característicos de cada uno; como su vestimenta, tradiciones culturales y utilización de recursos, ya sea para crecer económicamente o de forma militar.

Un elemento que llamó la atención rápidamente es la posibilidad de apreciar hechos históricos a través de diferentes campañas que posee el videojuego. Estos vienen acompañados de una detallada narración que se encarga de describir la escena el periodo en la historia y los protagonistas que aparecen en pantalla.

Age of empire

Age of empire

Debido a su gran éxito y método para diversificar a las distintas civilizaciones que existieron en la historia, este título se convirtió rápidamente en uno de los juegos más educativos para aprender historia, gracias a la utilización de fechas históricas y datos curioso, como los rasgos de personajes icónicos como: Juana de Arco, Gengis Kan, entre otros.

No obstante, gracias a su sorprendente éxito, la empresa Ensemble Studios decidió lanzar al mercado una segunda y tercera parte, el cual presenta periodos de la historia más recientes como la segunda guerra mundial, el descubrimiento del acero, y la edad precolombina.

Caesar 

Este juego tiene como finalidad permitirle al jugador crear ciudades en el periodo de los antiguos romanos. Al mismo tiempo será tarea del usuario explotar su potencial económico, social, cultural, y militar con la posibilidad de crear una gran potencia que sea capaz de desafiar a imperios cercanos.

¿Por qué este juego es bueno para aprender historia? 

Además de proporcionar datos históricos acerca de la época, este lanzamiento ofrece la posibilidad de saber con mayor detalle como surgían los procesos sociales, y políticos de la antigua Roma, asimismo aclara dudas de como evolucionaron tan rápidamente a nivel militar.

Battlefield

Este videojuego es uno de los más famosos de shooter en primera persona, enfocado en los hechos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial, así como las batallas históricas características de la época, desarrolladas con las clásicas imágenes de los soldados trabajando en equipo con el armamento de aquellos años.

En su lanzamiento logró entrar en el campo de juegos educativos gracias a sus etapas en cinemáticas. Fue desarrollado en los distintos espacios de Alemania y Europa, los cuales plasman diferentes periodos de esta guerra al transcurrir la historia. De manera que, en cada nivel de esta aventura, el jugador va recibiendo información relevante de las locaciones y las tácticas usadas por ambos bandos de la batalla.

Battlefield

Battlefield

Del mismo modo existen elementos presentes durante la historia que dan a destacar los diferentes vehículos y armas de la historia, orientando al público a descubrir cómo era su funcionamiento, al mismo tiempo que se podrán conocer tácticas de combate reales usadas por el ejército estadounidense.

Kingdom Come Deliverance

En este lanzamiento se puede apreciar diferentes características de la Edad Media, como el combate cuerpo a cuerpo y las distintas técnicas que se utilizaban, así como la variedad de armas de la época. A pesar de ser una historia que no se basa en hechos reales de la historia medieval, este lanzamiento logra plasmar el estilo de vida de los habitantes del renacimiento.

Durante el viaje del jugador se pueden observar diferentes locaciones de Europa y su evolución durante esos años, asimismo se puede percibir parte de la economía dominante de ese periodo histórico. Durante la historia, el jugador tendrá la oportunidad de modificar su vestuario basado en armaduras reales con la capacidad de movimiento específico según el peso.

Assassin’s Creed

Este videojuego adquirió popularidad rápidamente por su estilo de juego y la historia, sin embargo, una de las características más resaltaste de este lanzamiento es la oportunidad de percibir algunas ciudades en su máximo esplendor; conocer y explorar edificios históricos.

Assassins creed

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed es uno de los videojuegos educativos más populares, ya que gracias a sus varios repertorios de personajes el usuario tiene la oportunidad de conocer detalles de la vida, obras o acciones de caracteres icónicos de la historia como Leonardo Da Vinci.

Una de las grandes oportunidades de este título es la variedad de lanzamientos y escenarios que se le ofrecen al público para explorar diferentes etapas de la historia, donde además de mostrar una línea de tiempo real, les permite lograr una interacción directa con el ambiente.

Estos son algunos de los juegos educativos más populares gracias a sus características informativas, que a pesar de que algunos no poseen hechos reales en cuanto a historia principal, se plasman elementos de la historia universal lo más certeramente posible, llevando a los jugadores a otro tiempo.

Quizás te pueda interesar Assassin’s Creed: Odyssey: Una nueva historia se acerca

Imágenes:
https://cdn.xgn.es/articles/970/1/116938.jpg
https://i11a.3djuegos.com/juegos/12642/battlefield_5/fotos/set/battlefield_5-3538314.jpg
https://http2.mlstatic.com/toda-la-saga-assassins-creed-ps3-9-juegos-completos-D_NQ_NP_791705-MLA25065181355_092016-F.jpg

One Comment

  1. Pingback: Día del Gamer: la celebración de los amantes de los juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *