Fortnite, el videojuego para dispositivos teléfonos inteligentes

Desde que llego al mercado el modo de juego Battle Royale, títulos como Fortnite y Player Unknown Battlegrounds han rodeado los medios como ningún otro durante la última década. Estos títulos presentan una escena competitiva entre 100 personas al mismo tiempo peleando por el puesto número uno. Ambos se encuentran disponibles para dispositivos móviles, computadores y consolas de videojuegos.

Fornite es desarrollado por la compañía Epic, mayormente conocida por su motor gráfico Unreal Engine, el cual ha sido usado para una inmensa cantidad de videojuegos gracias a su fácil método de desarrollo por medio de blueprints y su impactante calidad gráfica.

Cuenta con la modalidad de juego llamada Save the World (salvar el mundo en español) en el cual el usuario tiene la tarea de resistir por el mayor tiempo posible, acompañado de un grupo de supervivientes, una cantidad innumerable de hordas zombie que vienen a acabar con los últimos integrantes de la raza humana.

¿Por qué fortnite es tan especial?

El jugador deberá hacer uso de todas las herramientas disponibles para sobrevivir. Desde el uso de distintas armas que se acomoden a la situación como pistolas, escopetas, rifles y lanza misiles, hasta botiquines de salud y pócimas de escudo que le permitan aumentar sus probabilidades de seguir existiendo.

La característica más notable de Fortnite es su método de construcción, el cual permite recolectar materiales como madera, ladrillo y metal para armar distintas estructuras que permitan situarse en posiciones ventajosas a la hora de defenderse. Incluso estas estructuras pueden ser usadas estratégicamente para atacar o llegar a un lugar que de otro modo sería inalcanzable.

shooter

Un videojuego que posee un modo interactivo, novedoso y sistemático.

Por medio de la aplicación de Google Play en el caso de los teléfonos celulares Android y también disponible para iOS, el usuario podrá descargar la aplicación, claro está, siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos para poder ejecutarlo en el teléfono celular, ya que posee una demanda de hardware considerablemente alta.

La mayoría de los teléfonos que pueden reproducirlo se encuentran entre la gama alta de las distintas compañías de celulares. Los equipos en los que se puede jugar sin problema son, en el caso de Android: Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite, Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro, Huawei P10, P10 Plus y P10 Lite, Huawei P9 y P9 Lite, Huawei P8 Lite (2017), LG G6, LG V30 y V30 Plus.

Entre otros de los dispositivos del sistema operativo Android que pueden correr sin problema el videojuego se encuentran: Motorola Moto E4 Plus, Motorola Moto G5, G5 Plus y G5S, Motorola Moto Z2 Play, Nokia 6, Razer Phone, Samsung Galaxy A5 (2017), Samsung Galaxy A7 (2017), Samsung Galaxy J7 Prime, J7 Pro y J7 2017, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, Sony Xperia XA, XA1 Ultra y XA1 Plus, Sony Xperia XZ, XZS y XZ1.

En el caso de los dispositivos Apple, puede ser fácilmente ejecutado en: iPhone 6S/SE. iPad Mini 4, iPad Air 2, iPad 2017, iPod Pro, tomando en cuenta que deben contar con el sistema operativo iOS 11.

De cualquier forma, este juego tiene opciones especiales en su funcionamiento, para adaptarse a la mayoría de los dispositivos de última generación. Claro está que el usuario que desee utilizarlo deberá poseer una cuenta de Epic, la cual puede ser creada fácilmente desde la aplicación y sin costo en el registro.

Fornite ofrece un modo de juego gratuito llamado Battle Royale, por el cual se ha hecho tan famoso. El mismo presenta un ambiente en el que se deberá sobrevivir a una batalla contra 100 personas en una isla gigante para llegar a la posición número 1, apartando el hecho de que habrá más amenazas en la isla que los competidores en otros dispositivos.

videojuego

La oportunidad de crear tu propio personaje y personalizarlo.

Existe una barrera protectora en forma de circulo que con el paso de los minutos se va reduciendo. Los jugadores que se encuentren fuera de él, una vez transcurrido un determinado tiempo, comenzarán a perder puntos vitales sin importar que tengan un escudo que les proporcione mayor protección, ya que este solo sirve contra armas.

A medida que progrese la batalla y queden menos concursantes, esta llamada tormenta que poco a poco va abrazando la isla por completo, terminará por obligar a los pocos afortunados que queden a concluir la pelea para que solo quede uno como el ganador.

En conclusión, este lanzamiento ofrece una experiencia divertida tanto en dispositivos móviles como en consolas de videojuegos o computador. Ciertamente la barrera de aprendizaje al momento de realizar construcciones es más desafiante en un celular que en otros dispositivos, debido al pequeño espacio o el hecho de controlar los movimientos únicamente con medios táctiles.

Quizás te pueda interesar Clash of Clans: más que un juego, una guerra épica

Imágenes:
https://cdn2.unrealengine.com/Fortnite%2FBattle-pass%2Fseason3%2FbpHeaderV5-2560×976-8973169cf8e25779cd61412d58590b12338f4e81.jpg
https://media.redadn.es/imagenes/fortnite-pc-ps4-xbox-one_314820.jpg

2 Comments

  1. Pingback: God Of War PlayStation 4: Conoce lo que trae el lanzamiento

  2. Pingback: Nintendo labo: una nueva forma de entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *