Iniciarse en el running: más que un hobby, un estilo de vida

Practicar running o correr en espacios abiertos es una de las actividades más completas que puede existir para liberar tensiones, tonificar los músculos del cuerpo y despejar la mente del estrés que se acumula durante las extensas rutinas diarias. Iniciarse en el running puede ser una alternativa viable para aquellas personas con horarios cambiantes y que se les dificulta asistir durante la semana a clases deportivas o a un gimnasio con un entrenador personalizado. Asimismo, representa un ahorro significativo cuando se quiere estar en forma rápidamente y sin necesidad de gastar mucho presupuesto.

Este ejercicio de cardio es ideal para regenerar la masa muscular que disminuye luego de una pérdida importante de peso corporal. En este sentido, tonifica las piernas, los glúteos, la espalda y los muslos, entre otras zonas. Los huesos son otra parte que también se beneficia de la práctica regular de carreras a pie, ya que evita la osteoporosis y otras afecciones óseas. Para que todos elementos confluyan en una buena salud y por ende en un mejor estilo de vida, la alimentación junto con el consumo de vitaminas y minerales debe ser consecutivo.

Ventajas de practicar running:

Son muchos los beneficios que obtienen los corredores cuando comienza a hacer running, en principio notarán una mejora en el sistema cardiovascular y respiratorio. Por ello, al principio puede ser difícil seguir un ritmo intensivo, pero a medida que se practique una buena respiración, la persona comenzará a ganar resistencia y agilidad para continuar con distancias más largas a la que estaba acostumbrado al comienzo.

Asimismo, esta actividad ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que se acumula luego de las largas jornadas laborales. Esto es posible gracias a la segregación de endorfinas que producen felicidad; por ello a largo plazo la persona se siente llena de vitalidad y energía para realizar cualquier otra actividad complementaria como ciclismo o natación. Al igual que otras rutinas de ejercicio físico es ideal para evitar el contagio de enfermedades virales, ya que el cuerpo se encarga de incrementar la cantidad de anticuerpos.

En el ámbito social, es una excelente alternativa para relacionarse con otras personas que desean incursionar en esta actividad física para mejorar su autoestima y su calidad de vida. Cabe destacar, que cuando se realiza deporte o alguna otra actividad en compañía de la pareja, un amigo cercano o un familiar ayuda a permanecer constante y animado.

Beneficios de Practicar running

Consejos para iniciarse en el running:

Antes de comenzar a llevar a cabo una nueva rutina de ejercicios, la planificación es lo primero en lo que se debe pensar, cuando se trata de iniciarse en el running es recomendable fijarse pequeñas metas a corto plazo; lo que pueda servir de motivación para alcanzar objetivos más grandes a medida que pase el tiempo. Por supuesto, como cualquier otro plan de ejercicios físico antes de comenzar se debe implementar un buen calentamiento con algunos movimientos básicos de estiramiento, esto hará que los músculos se preparen para la acción prolongada.

Otra recomendación valiosa para las personas que pretenden empezar a correr es tener a la mano ropa deportiva cómoda y que permita transpirar sin ningún tipo de inconveniente. También es importante contar con un calzado de calidad, ya que al momento de trotar o recorrer largas distancias, el zapato debe brindarle un buen un soporte al pie.

Con respecto a los artículos necesarios para proteger la piel durante el recorrido, no pueden faltar los bloqueadores solares que ayudan a evitar quemaduras e insolaciones graves para la salud. Asimismo, se puede recurrir al uso de gorras y lentes de sol cuando la temperatura es realmente excesiva. La hidratación es otro factor vital para mantenerse en buenas condiciones durante el recorrido, no obstante, este proceso debe ser antes, durante y después del ejercicio.

Llevar algún dispositivo móvil con música puede ser de mucha ayuda, ya que la persona se concentra mejor y logra seguir el ritmo del ejercicio sin problemas. Para iniciarse en el running, lo más importante es tener la voluntad de verse y sentirse mejor con el pasar de los días, a medida que se aumente la intensidad y la agilidad en el movimiento; la persona se llenará de energía y vitalidad para realizar otras actividades.

running entrenamiento

Una de las mejores ventajas que tiene el running en comparación con otras disciplinas deportivas es la variedad de escenarios en los que se puede practicar. Lo más idóneo es seleccionar espacios abiertos y al aire libre que permitan alcanzar la relajación y la tranquilidad, lejos del estrés del día a día. El césped es el mejor terreno para los principiantes del running, ya que gracias a su composición tiende a ser absorber mucho mejor evitando así lesiones o tropiezos.

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Imágenes:
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