IFA 2013, la presentación estelar de Samsung

La IFA 2013 (Internationale Funkausstellung Berlin) trajo consigo uno de los mejores adelantos de lo que viene para el mundo de la tecnología. En esta feria, las grandes empresas líder del mercado presentan los mejores proyectos para el futuro. En esta ocasión, la estrella que no dejó de brillar fue Samsung.

Samsung en la IFA 2013

La presentación comenzó con Jason Bradbury, famoso presentador británico que ayudará en la exhibición de los nuevos productos. JK Shin, el CEO de Samsung toma el primer paso para presentar el primer gadget que dominará el 2014.

El Samsung Galaxy Note 3 es, según palabras de Shin, “inspirado 100% en los clientes; sus comodidades, sus preferencias y sus deseos.”

El teléfono celular llegó con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Lo que habla de la clara herencia de sus predecesores al ser un móvil de gran tamaño, denominado Phablet, una combinación de tablet y smartphone.

El procesador llega con tecnología de punta, un modelo Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz a 4 núcleos, que presenta una potencia digna para hacer cualquier tipo de tarea.

La memoria RAM es punto importante en este equipo, ya que se cuenta con 3GB para hacer funcionar a este nuevo gigante de Samsung. El almacenamiento se encuentra en 32GB y cómo es costumbre en dispositivos de la marca, se tiene posibilidad de expandir la memoria hasta 64GB con una tarjeta SD.

Incluye dos cámaras, una trasera, con 13 MP, con diferentes modos retratos y panorámicos, y una delantera de 2 MP, ideal para las selfies. Todo esto se complementa con la maravillosa integración de un nuevo elemento, la S Pen.

Este accesorio es lo que le entrega el sello distintivo a esta línea de smartphones. La pluma táctil ayuda a manejar la multitarea, a tener trazos exactos, y a manejar mucho mejor la interfaz del dispositivo.

Otra de las grandes novedades de este equipo es la integración de Samsung KNOX, un sistema que ayuda a separar el sistema completamente en dos, como si se tratara de dos personalidades, en concreto: el ámbito personal del profesional. Con esta función, el usuario podrá hacer la separación de aplicaciones, llamadas, notificaciones y programas, todo con la intención de brindar una nueva experiencia y demostrar que la compañía siempre busca la funcionalidad de los productos.

Pasando el anuncio del móvil, la presentación de lo que todos los fanáticos estaban esperando: Samsung Gear, el reloj inteligente de los coreanos.

Una verdadera maravilla de la tecnología; compatible con la gama Galaxy, el reloj de muñeca permite recibir mensajes y llamadas, aún a distancia del aparato emisor. Se intentó aplicar la misma funcionalidad que a la del teléfono, permitiendo gestionar aplicaciones, hacer búsquedas en Internet, y hasta tomar fotografías con su pequeña cámara integrada.

El sistema operativo que manejará es Android Wear y Tizen. Toda la innovación vista en el cine llega por fin a la vida real.

Para finalizar esta presentación, se introduce al mundo Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una tablet que incluye toda la tecnología de Samsung y que demuestra ser completamente funcional y portátil.

La IFA 2013 fue un evento especial para la empresa, pues presentó al mundo porqué es un gigante de la innovación. Se espera que todos los productos lleguen al público a mediados de octubre 2013 para continuar descubriendo las maravillas que ofrecen.

Te podría interesar: ¿Cómo instalar un router? Consejos y recomendaciones

Imagen: https://www1-lw.xda-cdn.com/files/2014/08/Samsung_Galaxy_Gear_review_01-580-90.jp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *