Ideas vintage que ayudarán a decorar el hogar elegantemente

Las ideas vintage se han hecho muy populares entre las mujeres por lo sencillo que es realizarlas. Desde ropa hasta los muebles de la casa, a todo se le puede dar un nuevo aire sin perder mucho dinero. Sobre todo, si se trata de reliquias familiares.

El termino Vintage se toma del vocabulario inglés para hacer referencia a objetos antiguos, algunos con un valor sentimental, a los que se le puede dar una segunda oportunidad. La renovación es parte esencial de este estilo, que se suele inspirar en la elegancia y romanticismo de los años 30 y 40.

Habitación vintage

Habitación Vintage

Por otro lado, los colores que suelen predominar en las ideas vintage para muebles, son las bases en tonos claros como el blanco, complementándose con accesorios en colores más vivos. Además, los estampados también juegan un papel fundamental, como lo son los estampados florales. Y como es de esperarse, la madera y el mimbre son los materiales que más se suelen restaurar.

Consejos para conseguir una decoración vintage

Las ideas vintage son sinónimo de ahorro. ¿Quién no tiene en casa un mueble que no desea botar por su valor sentimental? La versatilidad de este estilo lo ayuda a combinar otros estilos, a la vez que se les da un toque más personal.

Una de las primeras cosas que se debe conocer, es que se debe elegir muebles con tendencia clásica, sobre todo si estos tienen una forma redondeada y en tonos neutros, para evitar dañar la madera cuando se le quite el color. Pero no todo se trata de usar muebles, también se pueden elegir objetos que sigan esta línea de elegancia y colores sólidos. Las maletas antiguas, esas de tela, o incluso floreros que evoquen este estilo antiguo.

Colores y estilo vintage

Colores y Estilo Vintage

Si no se cuenta con muebles para poner en prácticas ideas vintage, se puede ir a una tienda de antigüedades o los mercadillos de la ciudad. Otra idea, es renovar muebles que le falta algún toque para volverlo uno. Un ejemplo clásico es comprar un mueble sencillo pero que está a muy buen precio y darle un toque original.

Cuando se busca seguir este estilo, se tiene que tener muy presente que los accesorios decorativos tienen un cierto grado de relevancia. En una sala con decoración de este estilo, nunca puede faltan complementos como jaulas, lámparas o incluso bicicletas.

Por último, los arreglos florares también juegan una parte importante en este estilo de decoración. Se puede hacer el gasto e invertir en flores todos los días. Pero las flores de telas son una opción igual de viable.

Algunas ideas vintage que ayudarán a decorar el hogar

Si se toma un mueble y se pinta en un tono pastel e incluso blanco, pero se deja algunos espacios sin color, entonces se ha transformado una idea en realidad. Este mueble puede ser un pequeño taburete o incluso una mesa pequeña. Si se escoge una mesa pequeña, puede quedar perfectamente en el dormitorio o alguna sala de estar de la casa. Además, se puede complementar con algunos accesorios, como libros de tapa dura o un arreglo floral.

Muebles vintage

decoración vintage floral

Una forma de conseguir unas lámparas originales con este estilo, consiste en inflar un globo e ir envolviéndolo con hilos empapados de pega blanca. Otra opción, es usar tela de encaje. Se deja secar una noche y a la mañana siguiente, con un alfiler se explota el globo y se tendrá una hermosa lampara. Que puede funcionar como florero también se si corta un orificio más grande en la parte superior y se le agrega un ramo de flores silvestres o incluso rosas.

Lamparas de hilo y encaje

Lamparas de hilo y encaje

Los cajones de madera se han convertido en un accesorio muy versátil a la hora de buscar ideas vintage para decorar. Se pueden dejar en su tono marrón original y contrastarlo con el tono neutro de las paredes de la habitación. Convirtiéndose así, en un excelente lugar para guardar cosas. Desde sabanas a cojines que no se quiera poner en la cama.

Una idea que se puede convertir en un insulto para los lectores más apasionados consiste en usar libros. Ya sean sus páginas o los libros completos. Una primera opción, es tomar las hojas de los libros y transferirlas a una superficie limpia y pulida de cualquier mueble. Esto hará que las hojas se queden plasmadas en el material eternamente. Además, con un reloj de pared y otros accesorios en tonos neutros, se complementará perfectamente.

Caja con un libro

Caja con un libro

Por otra parte, se puede tomar un libro que ya esté completamente estropeado y darle un nuevo uso convirtiéndolo en una caja. Esta idea consiste en abrir el libro, pegar sus páginas externamente para que no se muevan y con un cúter u hojilla bien afilada, cortar sus páginas para crear los espacios que permitan guardar cosas.

Por último, una opción muy sencilla consiste en hacer velas. Para ello, se pueden convertir tazas de porcelanas en los recipientes de las velas. Y solo bastara con conseguir algo de cera, hilo y esencia. Además, si se le añade algo de colorante, se les puede dar un agradable color que combine con la sala de estar.

Las ideas vintage son muy fáciles de seguir. Ya sea restaurar un mueble viejo o darle un nuevo uso a un objeto poco convencional, lo importante es contar con la imaginación para hacerlo, recordando que, con poco presupuesto, se puede lograr grandes cosas.

Te puede interesar: Atrévete a decorar tu hogar con los tonos gris y blanco

Imágenes:
https://pixabay.com/es/todav%C3%ADa-elementos-cosas-vintage-2608676/  https://casaydiseno.com/decoracion-vintage-chic-salas-estar.html
https://pixabay.com/es/vintage-sombrero-flores-estilo-937766/
https://www.secondandseven.co/cara-coffee-table/trendy-cara-coffee-table-diy-boule-en-dentelle-ou-ficelle-blanche-string-sphere.html
http://www.diytomake.com/25-easy-things-to-do-with-old-books/

One Comment

  1. Pingback: Hogar sustentable: ideas ecológicas para ayudar al planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *