Ideas sencillas para hacer adornos navideños para el hogar

Cuando pensamos en estas festividades, se nos vienen a la mente aquellos adornos navideños que por su colorido transmiten alegría y felicidad. Sin embargo, la mayoría de estos artículos tienden a ser costosos y de difícil adquisición para las familias. Pero si eres de esas personas entusiastas del “hágalo usted mismo”, no debes perderte las opciones llenas de creatividad que te traemos para decorar tu hogar.

Adornos navideños para el árbol:

Bambalinas: Las bolas de navidad son elementos que no deben faltar al momento de adornar el árbol, para realizarlas basta con tomar una esfera de anime y pegarle fragmentos de telas con encaje o relieve, luego debes aplicar pintura de tonos oscuros por toda la superficie para ello puedes ayudarte con un paño esto hará que tenga un efecto envejecido que resaltará las figuras. El resultado será un adorno único y muy elegante.

adornos navideños1

Si prefieres un artículo minimalista, solo necesitarás globos pequeños, cordel, pegamento y brillantina. Primero inflas el globo y lo rodeas con el cordel una vez que tenga varias vueltas lo sumerges en el pegamento blanco y le espolvoreas la brillantina; si lo haces en tonos plateado o dorado seguro serán un complemento sofisticado dentro de tu decoración navideña.

 

Colgantes: para realizar adornos creativos y llamativos basta con usar las cosas que no usamos en casa, como es el caso de los botones. Solo debes tener a mano hilo de nylon, botones de tus colores favoritos y un lazo que combine. Con estos elementos puedes darle rienda suelta a tu imaginación para crear bastones o las tradicionales coronas de navidad.

Estrellas: Seguramente no imaginaste que podrías crear hermosas estrellas a partir de cables de colores. Para hacerlas lo primero que debes hacer es crear un molde, colocando unos clavos en un trozo de madera con la forma de una estrella, luego pasa el cable por los extremos dándole la forma que deseas. También, puedes usar ramas de canela para formar un hermoso elemento decorativo y adicionalmente te brindará un delicioso aroma que impregnará todo tu hogar.

adornos navideños2

Adornos Navideños para diversos espacios:

Muñecos de nieve: estos personajes tradicionales nunca deben faltar en algún mueble de tu sala, puedes fabricarlo igual que las bambalinas de estambre, para ello puedes utilizar globos del tamaño que prefieras. Sin duda, lo que hará que tus muñecos se diferencie del resto serán los detalles que quieras integrar para decorarlo.

Si tienes en casa vasos de plástico que no utilices, ni se te ocurra botarlos a la basura, pues con ellos también puedes crear un muñeco de nieve con mucha personalidad para esta época decembrina. Además, necesitarás silicón, cartulina de colores y grapadora para darle forma a este festivo adorno.

Copos de nieve: Si eres de esas personas aficionadas a crear figuras de papel esta idea seguro será tu favorita, pues con hojas de papel o cartulina puedes crear diseños de copos de nieve. Estos adornos los puedes utilizar para la decoración de espacios abiertos o cerrados, seguro todos te preguntarán por tus creaciones.

Como verás no necesitas hacer costosas inversiones cuando se trata de hacer adornos navideños para tu hogar o para obsequiarles a tus seres queridos. Selecciona la opción que más te guste y “manos a la obra”.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/navidad-decoraci%C3%B3n-arco-bola-2926962/
https://pixabay.com/es/estrellas-de-canela-palitos-de-canela-2991174/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *