Habitación de princesas: ideas para las pequeñas de la casa

Magia, juego y fantasía son tres palabras que describen una habitación de princesas. Esta siempre será la ilusión de las más pequeñas de la casa. Aunque existen muchas ideas en Internet, es importante saber que se puede hacer adaptaciones dependiendo de las edades y los gustos de cada niñas.

Un punto a considerar son los muebles y los colores que se utilizarán en dicha decoración. Se puede involucrar a las niñas en el proceso, ya sea elaborando alguna manualidad o realizando una actividad como pintar o decorar.

Una habitación de cuentos de hadas

Una habitación de cuentos de hadas

Habitación de princesas: muchas ideas para decorar

Para las bebés de la casa

Cuando un bebé llega a la vida de sus padres, todo se convierte en alegría e ilusión. Estos sentimientos evocan en la habitación de la bebé, para convertirla en un espacio agradable. Para empezar, se debe elegir el color. No siempre debe ser rosa, ya que se tiene la opción de jugar con algunas tonalidades como el lila, turquesa o el blanco. Para suavizarlas un poco, lo mejor es elegirlas en tonalidades pastel.

Si se desea brindar un aire clásico a la habitación, se deberá jugar con algunos elementos icónicos de las princesas como los castillos. Una buena idea, es armar uno al lado de la cómoda en donde se cambiarán los pañales a la pequeña; este también es un excelente lugar para guardar su ropa y sus productos de limpieza.

Habitación del bebé

Habitación del bebé

Luego, se debe pasar a elegir la cuna. Es importante que los elementos decorativos no contengan pequeños objetos que el bebé se pueda llevar a la boca. De esta forma, si se usan cojines o almohadas, lo mejor es que estas tengan costuras y no botones. Los barrotes se volverán más seguros si se les coloca edredones. Para hacerlos más alusivos a la decoración, se pueden atar usando cordeles o lazos. Por último, se complementará la decoración con un mosquitero o dosel.

Cuando las princesas crecen

Una niña más grande deseará una habitación de princesas completamente decorada a su gusto. Un punto positivo, es que podrán utilizar muchos elementos para complacerlas. Por eso, los muebles juegan un papel fundamental. Existen distintos estilos, como los románticos, los rústicos o los clásicos.

Una cama de estilo romántico siempre llevará un dosel. Este puede ser de encaje o de tela de tul; incluso algunos llegan a tener pequeños animales y flores bordadas; dándole ese toque de fantasía que tanto buscan. Por otro lado, las sabanas y cojines también serán un punto muy importante a considerar. Lo mejor, es que se utilicen colchas de algodón y edredones con muchos cojines. Aunque esto, dependerá también de la edad de la pequeña.

La habitación de toda una princesa

La habitación de toda una princesa

En el resto de la habitación, se podría utilizar otros muebles como las sillas y las mesas del té. Estas pueden ser de color blanco y estar ubicadas en una pequeña esquina del lugar para que la pequeña pueda jugar. Al mismo tiempo, otros elementos decorativos que podrían funcionar con este estilo, son las cómodas para la ropa, las mesas de noche o una lámpara.

Las adolescentes también son princesas

Crecer no debe ser un impedimento para tener una habitación de princesas. Pero, al contrario de cuando se es más niña, al crecer se deben ir eliminando algunos elementos para hacer este espacio más acorde a la edad. Los colores rosados y blancos se pueden mantener. Pero si se desea darle un aspecto más maduro, se debe utilizar un tono gris o marrón en las paredes para crear ese contraste.

Por otro lado, es importante que se aprenda a jugar con elementos decorativos para que la habitación transmita un ambiente de paz y madurez. Las lámparas y los murales ayudarán a brindarle un toque personal a cada superficie. Por eso, una forma de lograr esto, es escribir la inicial del nombre en cartón, decorarlo con perlas o con flores de tela, para luego enmarcarlo. Esto se colgará por encima de la cama o a un costado.

Habitación para adolescentes

Habitación para adolescentes

Por último, una habitación de princesas estilo chic, siempre irá en sintonía con los intereses de cualquier joven. Una buena idea, es incluir algunos elementos en animal print o combinar el banco y el rosado con accesorios dorados; los mismos pueden estar en las sabanas o en los barrotes de la cama. Se puede finalizar la decoración con un pequeño librero junto al escritorio; logrando un ambiente ideal para la adolescente.

Algunas manualidades para decorar

Las manualidades se convertirán en una forma de mantener a las niñas involucradas con la decoración, además, les ayudará a despertar su lado creativo. Un elemento decorativo fácil de realizar consiste en una corona con perlas de fantasía para la pared. Para ello, se puede tomar una cartulina en el color que se desee, y dibujar una corona. A continuación, y con mucho cuidado, se usa una pistola de silicona caliente para ir pegando las perlas de fantasía. Al terminar, se enmarcará para que sea un excelente elemento decorativo.

Otra idea, es usar el mismo concepto, pero con la silueta de un unicornio. Del mismo modo, se escribirá el nombre de la pequeña para luego ser colgado en la pared. Esto ayudará a darle un toque más personal a la habitación.

Corona con perlas

Corona con perlas

Las bailarinas encajan perfectamente con una habitación de princesas. Lo más sencillo, es realizar una impresión en algún papel con un diseño y luego enmarcarlo. Otras opciones implican decorar con tul rosa o blanco los muebles; ya sea la mesita de noche o alguna silla de madera. Para unir la tela a los muebles se utilizará nuevamente una pistola de silicona caliente y para evitar que los bordes queden desprolijos, se puede usar un listón de encaje o seda.

Las habitaciones de princesas son fáciles de realizar. Además, si se cuenta con estas sencillas recomendaciones, se podrán complacer a las pequeñas de la casa. De esta forma, siempre tendrán un espacio para que sus sueños y sus fantasías se hagan realidad.

Quizás te pueda interesar: Fotomural para decorar: cómo renovar los espacios del hogar

Imágenes:
https//ekstrabladet.dk/kup/dinepenge/dinbolig/se-billederne-saadan-indretter-de-rigtigt-rige-deres-boernevaerelser/5436533 http//www.matozinhosimoveis.com.br/3482/
https//www.nlcafe.hu/otthon/cikk/gyerekszoba/
http//www.tenstartapas.com/dormitorio-de-bebe-nina/fresh-ideas-para-decorar-un-dormitorio-romantico-para-ninas/ https//www.pinterest.fr/meatballeyes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *