REVIEW: God Of War PlayStation 4, conoce lo que trae el lanzamiento

God of War ha sido una historia que ha dejado su huella en el salón de la fama de los videojuegos de Sony. Desde su debut en la época del PlayStation 2, hasta ahora con su última entrega titulada simplemente como God of War PlayStation 4.

Antiguamente, God of War estaba situado en la mitología griega, alrededor de dioses corruptos, envolviendo a la humanidad en constantes guerras para saciar su gusto y plasmar su prevalencia por encima de ellos, todo esto, hasta que el personaje Kratos decide que la solución es acabar con los mismísimos dioses.

God Of War PlayStation 4 Kratos regresa con todo

Sangre, violencia y desmembramiento son muchos de los aspectos que hacen destacar a God Of War PlayStation 4. Con un sistema de batalla y mecánica de combos extremadamente divertida, así como también Quick Time Events que realzan las épicas batallas contra los malvados del cuento.

En esta nueva entrega, Kratos ha cambiado de localidad, luego de haber acabado con los dioses de la mitología griega, decidiendo situarse en un ambiente más frío, dentro de las tierras de Midgard en la mitología Nórdica, en el que continuará batallando contra feroces gigantes y criaturas.

Cabe destacar que God of War es un título AAA de alto presupuesto, es alta gama en cuestión de videojuegos. No se queda atrás que sus entregas pasadas dando más foco al personaje principal en un nivel emocional, brindando un Kratos más serio e inclusive más violento.

kratos

En este nuevo lanzamiento podrás encontrar diferentes formas de juego y desafíos que pondrán a prueba la supervivencia

Pese a toda la violencia que inunda el juego, el protagonista tiene sentimientos encontrados al momento de arrancar corazones y matar enemigos, no puede evitar sentir una sensación de vacío emocional, algo que no encaja, algo que falta, dejando la pregunta: ¿Qué quedará después de que esto termine? Brindándole algo de vida, calor e inclusive humanidad a las acciones de Kratos que no se habían enfatizado en los juegos anteriores.

Entre las diferencias más notables de esta última entrega con respecto a las pasadas, claramente se puede visualizar al hijo de Kratos, Atreus. Además, antiguamente God of War situaba la perspectiva de la cámara en un punto de vista amplio, recalcando al personaje de manera generalmente diminuta al lado de los colosales dioses que asimilaban el tamaño de una montaña.

Al estilo de “The Last of Us”, God Of War PlayStation 4 establece la cámara siempre detrás del hombro del personaje principal, dando una perspectiva igualitaria por grande que sea el oponente, así como también enfatiza detalles de manera impresionante gracias a su nuevo motor gráfico, explotando las capacidades de la consola.

La historia de Kratos puede ser entendida con solo ver su aspecto físico; grandes cicatrices, moretones, cada fibra de la barba y una musculatura que solo pudo ser producto de innumerables peleas. Estos son aspectos que recalcan las experiencias que atravesó el personaje para llegar a lo que es hoy.

Atreus, el hijo de Kratos, juega un papel importante en el desarrollo de la historia, acompañando al protagonista durante su viaje, brindando pistas y consejos durante la historia. Al igual que es un apoyo durante batallas por medio de su arquería e inclusive algunos actos de magia.

La actitud de Atreus hacia su padre es un tanto ambigua, algunas veces estando temeroso de él, otras simplemente sin importarle nada en absoluto. Ciertamente haciendo énfasis al aspecto en el que el juego mezcla las costumbres modernas con las antiguas, como, por ejemplo, en un momento donde Atreus responde con un simple “Whatever…”.

El juego posee ciertos elementos RPG como en sus versiones pasada, como la recolección de experiencia, permitiendo adquirir nuevas habilidades para el repertorio de armas disponible, a la vez que los enemigos también soltaran Hacksilver y recursos, dando por medio de herreros, la posibilidad de comprar y mejorar armaduras junto con los utensilios.

Todos los objetos que tiene el personaje pueden ser mejorados, aparte de que las estadísticas de Kratos están divididas en 4 categorías como, fuerza, defensa, vitalidad y suerte. Dando la posibilidad de que, al momento de personalizar un arma, se enfoque en una estadística en específico, brindando al usuario una mayor comodidad a su estilo de juego.

Kratos & hijo

En esta aventura se dará a conocer el hijo del espartano.

La tecnología de punto para el desarrollo de este videojuego queda claramente evidenciada por los espectaculares escenarios y detalle sin precedente tanto en los personajes como en la infraestructura que rodea el entorno.

Artísticamente, el juego entrega un placer inigualable, con base en los cimientos de unas ideas básicas sin necesidad de modificar la historia original, porque desde un principio nunca tuvieron falla, dándole al público gamer otra perspectiva, de los mitos, así como es con los dioses.

Quizás te pueda interesar Fortnite, el videojuego para dispositivos teléfonos inteligentes

Imágenes:
https://cdn1.skgcl.com/wp-content/uploads/2018/01/god-of-war-screen-03-ps4-us-13jun16.jpg
https://media.playstation.com/is/image/SCEA/god-of-war-key-art-01-ps4-us-01nov17?$native_nt$

One Comment

  1. Pingback: Assassin's Creed: Odyssey: Una nueva historia se acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *