Linio Perú

Advertisement
Las ventajas de tener tecnología moderna en la oficina de la casa

Las ventajas de tener tecnología moderna en la oficina de la casa

Compartir

oficina tecnologia

Hoy en día son más las personas que toman la decisión de tener una extensión de su oficina en su propia casa. Otras prefieren montar un negocio propio y hacer un espacio en la casa para una pequeña oficina. Esto significa, crear una atmósfera de trabajo que implique la compra de objetos inmobiliarios y objetos que ayuden con el trabajo del día a día.

Se elige la habitación de la casa donde será la oficina. Y si, uno de los dolores de cabeza siempre es… ¿qué comprar para acondicionarlo como tal? Lo primero que se nos viene a la mente siempre son, aparte de los muebles (mesa, sillas, algún silloncito), los suministros de oficina como engrapadoras, ligas, porta notas, calculadoras, entre otras cosas; papelería fina, para ir tomando notas y apuntes; y algún que otro equipo de oficina como por ejemplo la fotocopiadora.

Sin embargo la tecnología está en todas partes y más aún en la oficina facilitándonos las cosas. Hoy en día, las oficinas necesitan incorporar tecnología actual y con ello aprovechar cada una de las ventajas que éstas nos brinden. Desde tablets, hasta impresoras multifuncionales, desde una laptop hasta un teclado inalámbrico para simplificarnos el trabajo.

¿Qué tipo de ventaja nos da tener tanta tecnología actual en nuestra oficina?

Mayor Espacio

Cada año que pasa, los fabricantes nos brindan gadgets más pequeños pero más eficientes. Si bien años atrás podía ser necesaria una laptop gigante, hoy con una de 14” pulgadas puede ser más que suficiente e incluso puede complementarse con una tablet. Gracias a esto podemos tener mayor espacio tanto en el escritorio de trabajo como en la oficina como tal.

Cada vez más personas que tienen sus oficinas en casa, utilizan más el Skype para comunicarse y hasta hacer reuniones virtuales, que el mismo teléfono. Por ejemplo ahí ya se está ahorrando espacio que puede ser utilizado para alguna decoración u otro gadget funcional.

oficina tecnologia 2

Eficiencia

Con los aparatos tecnológicos más modernos es posible terminar un trabajo en cuestión de minutos. Una buena impresora multifuncional puede lograr el ahorro en tiempo de ir a la esquina a sacar fotocopias. En el mismo cuarto, en la misma oficina es posible realizar estas tareas.

Una PC, con una ultrabook y una tablet, más que suficiente para realizar varias tareas al mismo tiempo, terminar los trabajos a tiempo y con la tablet llevarlos a alguna reunión afuera.

Para muchas personas, que ya lo han probado y lo vienen haciendo, es mucho más productivo trabajar desde casa, usar sus propios gadgets tecnológicos para realizar los trabajos. ¿Consideras productivo trabajar en ese tipo de oficinas?

Acerca de este escritor: THE GHOST

Amante de la tecnología y los gadgets. Fundador de Zonasmart.net