Facebook dating: Descubre a tu verdadera alma gemela

Recientemente Facebook ha atravesado una serie de cambios tanto en su algoritmo como en sus políticas de uso, en aras de reinventarse y dirigir su servicio más hacia las conexiones sentimentales, ayudando a encontrar amigos y reunir familiares, ha creado Facebook dating su más nueva idea para hallar la pareja en este caso.

Esta nueva función de Facebook cumple un papel similar a la aplicación conocida como Tinder, la cual principalmente se encarga de enlazar usuarios con perfiles similares en busca de realizar recomendaciones a los mismos en base a sus gustos y preferencias, con el fin de encontrar la pareja ideal.

¿Qué es exactamente Facebook dating?

Desde hace unos meses Facebook ha planteado que desea construir relaciones significativas, desde sus recientes cambios en el News Feed, más apegados hacia las noticias de amigos y familiares que de empresas y propagandas, la red social desea incursionar en el mercado de las citas en línea para mejorar esto.

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anuncio durante la conferencia F8 para desarrolladores lo siguiente: “Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas, hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras”.

Esta aplicación funcionará como una parte más de Facebook y no como una aplicación a parte, puesto a que se integrará con el perfil del usuario y en caso de requerir información adicional, el usuario deberá completar la misma para que pueda hacer uso entero de la aplicación.

Cabe destacar que, al ser activada, no será visible, lo cual quiere decir que los contactos del usuario tanto amigos como familiares no sabrán si la usa, esto se realiza con el fin de proteger la intimidad del usuario y asegurar una confiabilidad con la información que maneje la función.

facebook

Este nuevo forma de interacción permite a los usuarios interrelaciones.

Algo curioso de la herramienta es que no recomendará amigos existentes en la lista, si no únicamente personas solteras que no se encuentren en la misma, esto con la finalidad de conocer nuevas personas que posean los mismos intereses en su perfil.

Aunando en lo anterior, quizá esto no sea suficiente para converger en una relación, en vista de que sería necesario un algoritmo más complejo para enlazar personas sin contar únicamente con sus intereses, tomando en cuanto las distintas variables que existen en la vida de las personas como donde estudiaron, lugares a los que viajaron y mucha más información adicional que podría ayudar a generar más temas de conversación.

La información de las personas sugeridas será restringida únicamente al mostrar el nombre, la foto de perfil, el lugar de residencia y una breve descripción de sus gustos e intereses.

También, Facebook dating estaría encargado de realizar eventos cerca de los usuarios que utilicen la herramienta y aparte invitarlos a unirse a grupos de intereses similares, en cualquiera de estos casos, apareciese una persona de interés, se tendrá la opción de iniciar una conversación a través de la foto de perfil, en caso de lograrse una respuesta, se abrirá un chat privado que es independiente de la función Messenger.

El chat estaría conectado a los perfiles de las personas involucradas, pero solo sería de texto, por razones de seguridad, según explico Facebook, esto podría deberse a que la aplicación Facebook antiguamente se ha prestado para hechos delictivos, desde secuestros hasta tráfico de personas, por ende, es muy importante dejar evidenciado por medio de texto lo que se escribe.

Aunque se desconoce de momento cuando será implantado este servicio, se espera que sea pronto, pese a que el anuncio fue recibido con escepticismo por ser considerado una nueva forma para recaudar datos de usuarios, a su vez convirtiéndose en una competencia directa de Tinder, cuya matriz, Match Group, vio como sus acciones cayeron un 20 por ciento tras el anuncio de Facebook.

citas

Descubre tu alma gemela con la nueva función de facebook.

En los últimos meses, Facebook se ha visto envuelto en mucha polémica desde que se descubrió su recaudación de datos sin consentimiento de los usuarios, cosa que ha puesto en muy mala posición a la compañía, por lo cual muchas personas han dejado de utilizarla, en vista de que ven su información vulnerable.

Recalcando su seguridad, Facebook promete ser cuidadoso al respecto, un experto durante la conferencia F8 explico: “No verás nada de los amigos que ya tienes, no podrán aparecer como citas potenciales dentro de Dating. Al mismo tiempo, los amigos de Facebook que se den de alta en la zona de citas, tampoco te verán”.

Lo cierto del caso es que, de esta red social, al menos por medio de esta nueva herramienta Facebook dating, está nuevamente buscando captar usuarios con intereses románticos y a su vez, poner sus esperanzas en otra aplicación más que los ayude a encontrar pareja, siendo una aplicación de tal renombre, puede que llegue a captar mucha clientela, puesto a que la empresa cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo.

Quizás te pueda interesar Google Maps, reservaciones a las distancia de un clic

Imágenes:
http://as01.epimg.net/betech/imagenes/2018/05/02/portada/1525296461_397185_1525296718_noticia_normal.jpg
https://spectrum.ieee.org/image/MzA1Mzg1OQ.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *