¿Cómo recibir la buena energía del Espíritu de la Navidad?

La navidad es una de las épocas más bellas del año, donde la alegría e ilusión de los niños y familia, más las tradiciones, aspectos espirituales y la esperanza se unen para una sola celebración. Uno de los rituales más populares antes de la Nochebuena es la preparación para el recibimiento del Espíritu de la Navidad que se realiza el día que más duración tiene en el año dentro del solsticio de invierno, en donde se cree que éste baja a la tierra y visita a quienes le dan la bienvenida.

El Espíritu de la Navidad trae consigo bendiciones y renovación de las energías relacionadas a la prosperidad, la salud, el amor, la paz, etc. su origen está vinculado a los países nórdicos y que se ha ido extendiendo a otros territorios. Existen varias versiones en torno al Espíritu de la Navidad será un personaje o figura real o si por el contrario, se basa en un conjunto de energía estelar en donde conectarse con seres de luz como los ángeles.

El 21 de diciembre es la fecha en la que amigos y familiares se reúnen para compartir y agradecer de distintas maneras, una de ellas es limpiando la casa previamente para desechar lo malo y mejorar la receptividad de las energías positivas a través de elementos como plantas o hierbas tal como el pino y el romero. También, se recomienda crear una atmósfera adecuada con elementos como las velas de diversas tonalidades, esencias, inciensos de sándalo y mandarina, al igual que flores y adornos propios de la época como las campanas u ofrendas tales como frutas junto a papel y lápiz.

tradiciones decembrinas

El Espíritu de la Navidad, paso a paso

Lo primero es encender las velas, prender los inciensos y derramar un poco de esencia incluso sobre el cuerpo para luego abrir las ventanas y puertas para favorecer el flujo de las energías. Del mismo modo, la invitación es a permanecer algunos minutos en silencio para entrar en contacto con los objetivos y sueños cumplidos, disculparse por las malas acciones y promover la alineación con el universo.

Con el papel y el lápiz se van a escribir los deseos sin ningún tipo de limitación pero considerando el orden en que se desea que se cumplan, incorporando peticiones sobre los seres queridos, deseos personales e incluso por su entorno tal como su país. La tradición es pedir 21 deseos, así que es mejor pensarlos bien y no olvidar agradecer por los deseos concedidos en el presente año.

Una vez que la persona haya terminado, se aconseja dejar el papel sobre la mesa durante esa noche en compañía de las otras cosas y si lo desea, guardar hasta el próximo año en donde se puede reflexionar acerca de ello. Hay quienes prefieren hacer la lista de deseos con números impares, quemar los que se cumplieron y conservar los que están pendientes.

Finalmente, un brindis o una deliciosa cena serán el broche de oro para concluir este momento tan especial, que se convierte en otra excusa para pasar tiempo juntos y proponerse a ser mejores seres humanos cada día con rituales tradicionales.

espíritu de navidad

Oración de Bienvenida

Para aquellos que les gusta llevar de la mano con su espiritualidad alguna oración, también existen diversos textos que pueden servir de reflexión para agradecer y comenzar la conexión espiritual. El momento perfecto para ello puede ser antes de escribir los deseos para el próximo año, para de este modo dar gracias antes de pedir nuevos deseos.

En tu nombre, Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo; te doy las gracias por la maravillosa labor de amor, alegría y paz que realizas.

Abro las puertas de mi corazón y de mi hogar a tu radiación, y te reconozco como huésped privilegiado al festejo. Demando, acepto, recibo y realizo una abundante provisión para mí, para mi familia, mis amigos y para toda la humanidad.

Invoco la ley del perdón, la llama violeta transmutadora y la llama rosa de amor divino, para disolver con amor todo lo inarmónico durante estas navidades en mi hogar y en el planeta. Luz a la tierra, de manera que la paz, el equilibrio, el bienestar y la alegría llene mi vida y el mundo entero.

Yo soy la fe que mueve montañas. Yo soy la esperanza de dar y recibir en grande. Realizo la grandeza de la magna presencia y la prosperidad que viene a otorgar la natividad. Borro en mi mente, con luz violeta, todo concepto de limitación y escasez, y no lo acepto más.

Que el fuego sagrado de la transmutación limpie y purifique la Tierra durante estas navidades, para que el Espíritu de Navidad se encuentre bien en el tiempo que nos visita, y pueda cumplir su labor sin interferencias. Yo soy la transmutación de la llama violeta en acción, y la perfección del amado Maestro de la Natividad se manifiesta en el planeta entero por el poder del amor divino.

Imágenes:
http://www.todosimple.com/sites/www.todosimple.com/files/105/navidena.jpg
http://i1.mendozapost.com/files/image/100/100182/581ba79b1654a_1420_!.jpg?s=d169b4128af8fe2cbd7591de3681ea89&d=1481202878

One Comment

  1. Pingback: Regalos de navidad en pareja: Guía para hacer las compras perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *