Elegir un perfume: ¡encuéntralo en Linio!

Elegir un perfume perfecto depende de muchos factores. No solo hay que escoger uno que “huela bien” o que sea caro, ya que la ocasión o el pH de la piel tienen mucho que ver con esta decisión. Eso sí, cuando se encuentra el aroma ideal, nunca más se deja ir.

Un perfume se puede convertir en un sello o una marca propia; pude ser la forma en la que te reconozcan en un lugar, pero siempre hay que tener, por lo menos, un mínimo de tres fragancias en el tocador.

Una fragancia de aniversario

En esta época de aniversario, Linio Perú tiene una amplia variedad de modelos a precios especiales, además, con estas sencillas recomendaciones y consejos, todos podrán conocer y elegir los perfumes que más les gusten y puedan usar durante todo el año.

Los mejores perfumes para la campaña aniversario

Consejos para elegir un perfume

Al comprar de forma online una fragancia, se tiene la ventaja que se puede ver cuáles son las características de cada uno en el momento. Si bien, no se cuenta con la experiencia de olerlo, se puede buscar varias reseñas y comentarios de los usuarios que lo han usado. Además, si son fragancias conocidas, será mucho más fácil de comprar a un precio mucho más competitivo.

Pero si es la primera vez que se compra por Internet y se quiere tener una mejor idea de lo que se debe buscar, es importante tener en consideración las siguientes recomendaciones.

Las notas de las fragancias

La composición de perfume es la responsable de darle ese toque peculiar y tan único a cada fragancia. Existen tres: la primera es la Nota de Salida, la cual es muy ligera y suele durar de 15 a 30 minutos. Estas vienen siendo los primeros ingredientes de los que se compone cualquier fragancia que se elabora en el mercado. El hecho de que duren tan poco en la piel, no la hacen menos importante, ya que es la primera impresión que nos llevamos de un producto.

Las Notas Corazón, ocurren después de pasados estos minutos.  Suelen ser más pesadas y se comienzan a notar cuando ya ha pasado la primera hora de su aplicación. Tiene una vida útil de dos horas, dependiendo de los ingredientes y la composición de la piel.

Las notas de un perfumen

Las notas de un perfume

Por último, las Notas de Fondo son las responsables de darle cuerpo a un perfume. Se componen de sustancias menos volátiles, lo que ayuda a que la fragancia dure más. Esta es la esencia que cambia de una persona a otra, es decir, la responsable de que un olor huela distinto en cada persona. Algunas veces, puede durar más 24 horas.

Familias olfativas

Existen alrededor de cuatro grandes grupos de familias olfativas que pueden ayudar a elegir un perfume. Una de las más femeninas es la Floral ya que llega a ser un aroma romántico y natural. Suele estar compuesta por rosas, jazmines, naranjos, peonias y magnolias. A su vez, esta se divide en tres grupos: las florales, las florales suaves y las florares orientales. Lo mejor, es usar esta combinación en el día y la tarde.

La familia oriental, son unas de las notas más dulces y pesadas; por lo que ayudan a transmitir calidez y sensualidad. Entre sus componentes se pueden encontrar el ámbar, la vainilla, el tabaco y algunas especias extáticas, como las maderas y una que otra nota animal. Lo mejor es usarla en la tarde y la noche. Se puede encontrar algunas subdivisiones como la oriental suave y amaderadas.

Familias olfativas

Familias olfativas

Por otro lado, la familia amaderada, son esencias con mayor calidad y opulentas que suelen estar muy presentes en los perfumes masculinos. Por esta razón, su base está conformada por sándalo, cedro, pachuli y vetiver. Al igual que en las otras dos, se subdivide en notas aromáticas, musgosas y madera seca.

Por último, la familia olfativa fresca se reserva los aromas cítricos, notas acuáticas, verdes y algunas frutales. Por lo que muchos afirman que suele ser una combinación de varios aromas de otros grupos. Se puede encontrar ingredientes como las flores orientales, esencia de musgo y algo de lavanda. Son perfectas para el día y la tarde.

3 marcas que puedes elegir en Linio

Carolina Herrera 

Está reconocida marca ha ganado fama a nivel mundial por su increíble capacidad de combinar los aspectos clásicos de la moda y la modernidad. Por eso, su línea de fragancias cuenta con más de 120 opciones dentro de su catálogo tanto para hombres y mujeres.

Una de sus líneas más clásicas es CH, la cual salió al mercado en el año 2007 y desde entonces se ha reinventado poco a poco. Su fragancia icónica pertenece a la familia Oriental Floral con notas de bergamota y pomelo que le dan ese aire fresco y juvenil perfecto para cada ocasión.

Colección CH

Colección CH

Por otro lado, su línea 212 se divide en tres ediciones; la clásica 212, 212 VIP y 212 New York. Este nombre hace mención a un llamado a la ciudad de New York. Pensada para evocar sensualidad y poder, esta línea se consagra con presentaciones como: 212 VIP ROSÉ, SEXY, 212 GLAM MEN, entre otros.

Hugo Boss 

Al momento de elegir un perfume para un hombre, es indispensable pensar en la marca Hugo Boss. Esta marca se caracteriza por sus marcadas notas acuáticas, amaderadas y verdes. Lo que las hace perfecta para combinar con la personalidad de cualquier hombre.

Su línea exclusiva para hombres, Hugo, tiene una amplia colección de fragancias que permite elegir la perfecta para cada ocasión. Una de sus primeras ediciones lleva el mismo nombre que la colección. Tienen notas frutales y del bosque que ayudan a brindar un aire más fresco y seductor.

Perfumen de Hugo Boss

Perfume de Hugo Boss

Por otro lado, Hugo RED, con su espectacular color rojo es perfecto para esos hombres jóvenes que desean vivir la vida al extremo. Entre sus notas, se puede contar con el pomelo, ruibardo y un toque metálico; las cuales se combinan a la perfección con aromas más cálidos como el de la madera y el ámbar.

Paco Rabanne 

Esta última marca se caracteriza por siempre brindar ese toque de elegancia en todas sus presentaciones. Sus colecciones se separan según la ocasión en la que se utilice. Para aquellos momentos de seducción y romanticismo, la serie Black XS es ideal. Por otro lado, para las mujeres románticas y elegantes, la colección de Olympea será perfecta para ellas.

Pero sin duda, si se quiere elegir un perfume que se lleve el primer lugar, se debe seleccionar la colección Million. En su versión masculina, este aroma es sofisticado y poderoso. Sus notas bases son de cuero, ámbar y madera. Con el paso de las horas, se perciben esencias de canela y rosas. Esta es la mejor alternativa para esos hombres elegantes y seductores.

One Million

One Million

Por otro lado, su versión femenina, Lady Million, se convierte en la opción ideal para esas mujeres que les gusta ser coquetas, pero sin perder la elegancia. Muchos lo han descrito como la fragancia perfecta para las mujeres ambiciosas y que vuelven locos a los hombres. Entre sus componentes, se pueden encontrar algunas notas florares y frutales. Una combinación más que perfecta.

En definitiva, elegir un perfume es un trabajo arduo que requiere conocerse y conocer a las personas a que se le obsequiará. Linio Perú te brindará la oportunidad de adquirir las mejores marcas a los mejores precios. ¡No te lo puedes perder!

Quizás te puede interesar:Historia del Chanel N°5

Imagenes:
https//pixabay.com/es/perfume-mujer-ni%C3%B1a-joven-belleza-791698/
https//pixabay.com/es/aceites-esenciales-alternativa-aroma-1851027/
https//www.laboratoriosnatuaromatic.com/familias-olfativas/
https//perfumative.es/mejores-perfumes-mujer-carolina-herrera/
http//es.letsbonus.com/barcelona/hugo-boss-fragancias-hombre-oferta-346685
http://www.perfumehombre.es/opiniones/paco-rabanne/one-million/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *