¿Cómo elegir el colchón ideal para un descanso perfecto?

Luego de un día agotador, todos desean llegar a su casa, tomar un baño y tener un buen sueño reparador. Para lograr esto, se debe contar con el colchón ideal; uno que se amolde perfectamente a las necesidades de cada persona. Eso incluye, la forma de dormir y los materiales con los que esté elaborado.

En el mercado existen muchas opciones. Por eso es importante que se tomen en cuenta algunas pequeñas recomendaciones. Pero lo más importante, es que se tenga en cuenta que nunca se debe sacrificar la calidad por el precio. Ya que esto podría perjudicar la salud.

Un colchón perfecto para cada persona

Un colchón perfecto para cada persona

¿Qué tener en cuenta para comprar el colchón ideal?

Como se mencionó anteriormente, existen algunos factores que se deben tener en cuenta para elegir el colchón ideal. Para esto, no se puede mantener prejuicios, ni limitarnos a probar nuevos materiales. A partir de aquí, hay algunos aspectos que se deben tener en consideración.

¿Cómo duermes?

Aunque parezca mentira, la forma en la que se acuestan puede influir en la elección del colchón ideal. En este sentido, las personas que suelen dormir sobre su espalda necesitarán de uno que sea muy firme. Esto ayudará a que la zona de la nuca y la espalda baja no se deformen. Además, un consejo para evitar lesionar la zona lumbar es colocar una pequeña almohada debajo de las costillas para reducir un poco la curvatura de la columna.

Por otro lado, las personas que duermen de lado deben buscar un colchón con una firmeza media, de esta forma el cuerpo no adaptará malas posturas, también se acoplará mejor a la zona de la cadera y los hombros.

Dormir de lado

Dormir de lado

Por último, al dormir boca abajo, se debe buscar la suavidad; esto evitará que la zona del cuello se lesione. También, se recomienda que la altura de la almohada se mantenga al mínimo, para ayudar a que esta zona se mantenga estable.

Pensar en los materiales

Hoy en día existen infinidad de materiales que tienen sus pros y sus contras, pero que cada uno aporta algo único al momento de comprar el modelo ideal.

Los colchones de látex son perfectos para adaptarse a la forma del cuerpo, ayudando también a reducir la presión en alguna zona. Por otro lado, dentro de esta misma categoría, existe otra clasificación con base en su composición; encontrándose algunos más densos que otros. Una recomendación, es asegurarse que la capa de látex debe ser superior a los 4 centímetros de grosor.

La viscoelástica, más que un material, es una tecnología que se acopla perfectamente a aquellas personas que suelen dormir de lado o que sufren de las articulaciones. Gracias a este material, el colchón posee una especie de memoria; adaptándose y reconociendo la silueta de la persona que lo use.

Por último, los colchones de muelles son ideales para las personas que suelen transpirar mientras duermen. Brindan un descanso más tradicional, para aquellos que no se sientan cómodos con los otros dos materiales.

¿Qué es lo que necesitas?

A lo anterior, se le debe sumar que existen algunas condiciones que influirán en la decisión a la hora de elegir el colchón ideal. Si se padece de algún problema de circulación, lo mejor es buscar uno que sea flexible y resistente. De esta forma, se podrá adaptar mejor al cuerpo.

Si se sufre de alergias, lo mejor es optar por colchones que sean antibacterianos y antiácaros; utilizando también, un protector de tela y luego colocar las sábanas. Para este tipo de necesidades, se puede buscar un modelo viscoelástico.

Elegir bien el material de su elaboración

Elegir bien el material de su elaboración

Por último, si se suele sudar mucho o se sufre de insomnio, se debe buscar colchones de tipo muelle; ya que permiten la transpiración o incluso, por un viscoelástico con perforaciones. Esto ayudará a regular la temperatura corporal, permitiendo que se descanse mucho mejor.

Algunas recomendaciones finales

El comprar un colchón por cualquier medio online representa un desafió. Al no poder probarlo, muchos no se atreven a realizar dicha comprar. Pero lo cierto es que es mucho más sencillo que ir a una tienda, incluso mejor. En primer lugar, se cuenta con mucha más información que en la tienda física; ya que en Internet se encuentran diversos comentarios sobre ellos, e incluso se puede constatar la experiencia de otros usuarios. Por otro lado, existen algunos vendedores que permiten un tiempo de prueba, para devolver el producto en caso de que no sea del agrado del cliente.

Dimensiones de los colchones

Dimensiones de los colchones

En cuanto a las dimensiones, los colchones deben tener una altura de mínima de 18 centímetros. Por otro lado, el largo debe sobrepasar por 10 centímetros de la altura de la persona que lo usará. En caso de dormir en pareja, se debe tomar como referencia la altura que corresponda a la persona más alta.

Ningún buen descanso está completo sin una almohada. Al igual que en caso de los colchones, existen almohadas de distintos tipos. Pero lo más importantes es que sean antihumedad, antibacterias y antiácaros.

También es de suma importancia que tanto el colchón como la almohada se protejan correctamente. El relleno debe ser hipoalergénico, para que de esta forma se eviten reacciones alérgicas y ayudar a tener un mejor descanso.

Te puede interesar: Consejos para Amueblar con estilo tu nuevo hogar

Imágenes:
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-cama-cabello-dormitorio-1245773/
https://pixabay.com/es/mujer-chica-bella-leer-sue%C3%B1o-2197947/ https://pixabay.com/es/colch%C3%B3n-cama-almohada-dormir-relax-2489615/ https://pixabay.com/es/almohadas-cama-ropa-de-cama-1031079/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *