Día del Gamer: la celebración de los amantes de los juegos

Jugar un buen videojuego va más allá de solo sentarse por largas horas en frente de un televisor. Consiste en un estilo de vida que requiere de tiempo y pasión. Por ello, el día del gamer se celebra todos los 29 de agosto desde el año 2008, como una forma de homenajear a todos los amantes de este pasatiempo.

La iniciativa fue impulsada por las revistas: Play Manía, Hobby Consolas y PC Manía, todas pertenecientes de la conocida editorial Axel Springer. El movimiento empezó como una actividad informal promoviendo el reconocimiento de todos los jóvenes y adultos que se dedicaban a jugar diversos géneros en sus consolas.

Desde los años 70, las máquinas de arcade se convirtieron en una tendencia muy popular, de allí que se considere a esta época como la era dorada de los videojuegos. Sin duda, dos de los juegos clásicos que marcaron el inicio de este hobby fueron Space Invaders (1978) y Pac-Man (1980); los cuales dieron la introducción a la tecnología de visualización de vectores en los juegos.

En la actualidad, las nuevas generaciones conocen personajes icónicos de algunos títulos como: Pikachu, Mario, Luigi, Donkey Kong, Kratos y muchos más. En este sentido, es necesario retroceder en el tiempo y recordar algunos de estos juegos que han roto los récords en ventas en todo el mundo, para así celebrar el día del gamer por todo lo alto.

Día Mundial del Gamer, recordando los clásicos.

Día del Gamer: los 6 videojuegos más famosos de todos los tiempos

Tetris:

El tetris es de la misma generación del juego Pac-Man, solo que en lugar de fantasmas, los gráficos muestran puzzles con diferentes formas y colores. Su creación se remonta a 1984 por el ingeniero ruso Alekséi Pázhitnov. Lo que hace a Tetris un videojuego tan relevante en la actualidad es que es compatible casi con cualquier dispositivo desde teléfonos inteligentes, tabletas, consolas o reproductores multimedia portátiles.

Mario Bros:

Este videojuego fue desarrollado por Nintendo en el año 1983 por Shigeru Miyamoto. Su primera aparición fue en el juego Donkey Kong, pero para entonces el fontanero era conocido como Jumpman, posteriormente pasaría a ser el protagonista de su propio mundo ficticio. Recientemente ha sido relanzado para las Consolas Wii, Nintendo 3DS y Wii U; lo que le permite a los jugadores tener una experiencia de juego completamente novedosa y llena de aventuras.

En la actualidad Mario Bros ha vendido más de 500 millones de copias y su imagen es una referencia dentro de la cultura popular. En el año 2015 fue la celebración de los 30 años de este conocido juego que ha encantado a varias generaciones.

Need for Speed

Este juego es mucho más que controlar un coche de carreras en múltiples competencias; representa un clásico para todos aquellos que alguna vez se han entretenido con una partida. Desde su estreno en la década de los años 90, se han comercializado más de 150 millones de copias.

Día del Videojuego

The Sims:

Los Sims recrean un mundo en el cual los participantes deben convivir en sociedad. Su lanzamiento en el año 2000, marcó un antes y un después dentro de los videojuegos de simulación, pues se visualiza con un formato de proyección isométrica. El jugador debe asegurarse de tener una casa en óptimas condiciones, un trabajo estable y una vida social equilibrada.

Este juego cuenta con varias ediciones especiales y de igual manera que los otras versiones, está disponible en varias plataformas. Con esta mejora, los gamers tienen más alternativas para jugar de forma más cómoda y entretenida.

Pokémon:

Pokémon es uno de los juegos más reconocidos en todo el mundo. En principio, su lanzamiento fue solo como un videojuego pero poco a poco pasó a convertirse en una franquicia que se extendió a otros productos como: series de televisión, ropa para niños, cartas y muchos otros objetos coleccionables.

El juego consiste en capturar y entrenar a un Pokémon (cuyo parecido es similar a un animal) y combatir en diferentes disputas con otros dueños. Más recientemente, la franquicia relanzó el videojuego Pokémon Go, en donde se mezcla la realidad aumentada y la tecnología de los teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.

Call of Duty

Como cada juego debe estar orientado a un género en específico, Call of Duty está basado en un conflicto bélico. En la actualidad, este titulo ha vendido más de 250 millones de copias, convirtiéndose en una franquicia altamente lucrativa y con muchos accesorios para los seguidores de esta historia.

Call of Duty integra elementos históricos de diversas guerras que han marcado la historia de la humanidad, lo que supone un juego no solo recreativo sino también educativo para niños y adolescentes.

Una de los factores que los padres deben reiterarle a sus hijos en todo momento es que a través de los videojuegos pueden volverse más analíticos y estratégicos. El Día del Gamer es una fecha especialmente seleccionada para que todos los videojugadores celebren los grandes avances tecnológicos, que no solo han cambiado la forma de jugar sino también la experiencia en general ¿Así que esperas para comenzar a festejar el Día del Gamer?

Videojuegos para celebrar el Día del Gamer

Tal vez te interese: Juegos educativos a nivel histórico: Viaja en el tiempo con estos títulos

Imágenes:
https//pixabay.com/es/video-juegos-controlador-playstation-925929/
http//imgs.globovision.com/62gTGbPIviFy7GB5RWVKFpPBm2Y=/847×0/smart/5d365737bd59412798a4c80b43069ad9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *