Día del ecommerce en Perú: un modelo de negocio en crecimiento

Este 10 de julio se celebra el día del ecommerce en Perú como una forma de incentivar y propagar el papel fundamental que está cumpliendo el comercio electrónico dentro del país.

Como en la mayoría de los países de América Latina, Perú poco a poco ha logrado integrarse en los constantes avances que la tecnología aporta a la sociedad industrializada, puesto que, muchos de los sectores comerciales realizan a diario el intercambio de bienes y servicios a través de Internet.

Para entender la dinámica de este modelo comercial, es fundamental poner en perspectiva cómo se han venido desarrollando las estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. Pues tomando en cuenta las oportunidades de mejora, el comercio electrónico puede convertirse en un pilar clave para la economía nacional y convirtiendo al día del ecommerce en Perú en una industria con mayor relevancia.

Día del ecommerce en Perú: ¿cómo ha sido el crecimiento?

Son muchos los datos interesantes que se pueden desatacar cuando se habla de la situación actual del comercio electrónico en Perú, sin duda uno de los más relevantes es el perfil del comprador. Según el diario peruano El Comercio, los consumidores cada vez son más variados, es decir, pertenecen a muchos sectores diferentes de la población.

En este sentido, un 50% de los compradores virtuales pertenecen a los sectores A y B, mientras que el 50% restante pertenecen al estrato C. El grupo mayoritario se ubica entre 25 y 35 años de edad, siendo los llamados millennials los que realizan más transacciones vía online. Una de las características fundamentales es que no se encuentran familiarizados con ninguna marca en especial, al contrario, sus búsquedas se centran en la relación precio-calidad de los productos.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofreció algunas cifras sobre las categorías que más les interesan a los peruanos cuando ingresan a los portales de comercio electrónico, en primer lugar, tecnología y electrónica lideran la lista. En las siguientes posiciones se ubican los artículos relacionados a la moda, el hogar y los viajes. Por último, se encuentran salud y belleza, deportes, juguetes para niños, mascotas y alimentos.

Comercio Electrónico Perú

¿Qué esperar del comercio electrónico en Perú?

De igual forma, según las cifras suministradas por la CCL, la temporada del Cyber Day 2017 dejó buenos resultados para las empresas dedicadas al comercio electrónico en el país, ya que, aproximadamente el 70% de los pagos que se efectuaron durante las campañas provienen de plataformas digitales, lo que significa un aumento significativo en la cantidad de clientes que confían en el proceso de compra virtual.

Este punto es esencial en todos los países latinoamericanos; la confiabilidad y la seguridad son claves para que cada vez más personas se atrevan a realizar sus compras por Internet. Para ello, se deben aplicar mejores procedimientos que mejoren de principio a fin la experiencia de compra del usuario.

Por su parte, Linio Perú implementó en el 2017 descuentos de hasta el 75% con envíos gratis a ciertas ciudades del país como Lima y Callao. De esta manera, los clientes pudieron disfrutar de promociones especiales en los artículos tecnológicos del momento; entre los que destacan las marcas más conocidas: Apple, Huawei, Samsung y Motorola.

Además, otros productos para el hogar como televisores, electrodomésticos y artefactos de línea blanca fueron los más adquiridos. No cabe duda que los compradores celebran el día del ecommerce en Perú buscando las ofertas más tentadoras en los artículos de última generación para el entretenimiento y para realizar las labores domésticas.

ecommerce en Perú

Cyber Wow: 72 horas de ofertas imperdibles

El cyber day 2018 de Linio Perú se estará llevando a cabo los días 9, 10 y 11 de julio. En este sentido, los clientes podrán realizar sus compras virtuales con excelentes ventajas, especialmente para aquellos que descarguen la app de Linio, pues a través de esta herramienta, los compradores tendrán acceso a increíbles descuentos en los artículos de su preferencia.

Las promociones de esta campaña estarán centradas en los artículos de moda: ropa, calzado, accesorios, celulares, televisores, electrodomésticos, artículos deportivos, entre otros. Así que es imposible no encontrar todos los productos que son indispensables para el día a día.

Asimismo, el cyber day trae consigo envíos gratis en mercancía seleccionada del catálogo. Además, para incentivar la credibilidad de los nuevos usuarios estarán disponibles varias promociones bancarias que le ofrecen al cliente la oportunidad de elegir el método de pago que más se ajuste a sus necesidades.

Igual que la vez anterior, el porcentaje de descuento es del más de 70%, por lo que la temporada de Cyber Wow 2018 es la oportunidad para todos aquellos que deseen hacer las compras de mitad de año sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Así que Linio Perú pone a la disposición de sus clientes las mejores promociones en las marcas más conocidas del mercado.

Tal vez te interese: Linio Plus: beneficios para los sellers y vendedores

Imágenes:
https://pixabay.com/es/visa-negocio-compra-tarjeta-de-3082813/
https://www.retail-loyalty.org/upload/medialibrary/026/02690cdc9fa7e3562029b8081b6311ee.jpg

One Comment

  1. Pingback: Días Naranja en Linio: una campaña con grandes ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *