electrolisis

¿En qué consiste la novedosa depilación por electrólisis?

La depilación por electrólisis es un sistema invasivo cuyo propósito es la eliminación de vello en casi cualquier área del cuerpo en las que no se desea tener y con resultados permanentes gracias a la utilización de electrodos que se encargan de destruir la raíz de las células responsables del crecimiento del vello y así evitar que vuelvan a salir.

Usualmente, es necesario realizar varias sesiones para obtener buenos resultados, sin embargo, los cambios hormonales pueden estimular el crecimiento de nuevos vellos. Con la electrólisis se debe trabajar la raíz vello por vello y no como otros métodos, en los cuales se retiran varios de forma simultánea.

Para algunas personas puede ser un método que causa un poco de dolor pero para minimizar la incomodidad, se sugiere aplicar un gel por lo menos media hora antes de utilizar la electrólisis para adormecer el área que se va a tratar.

La depilación por electrólisis tiene su origen en Estados Unidos para el año 1875 producto de la inventiva de  Charles E. Michel que combinó un alambre junto con la corriente eléctrica para retirar las pestañas que no habían crecido correctamente y que se mostraban encarnadas aunque este método le causará dolor y posteriormente fue modificado para su mejora.

tratamiento con electrólisis

Las zonas más comunes para la aplicación de la electrólisis son:

Mujeres: Cara, cuello, pechos, abdomen, axilas, área del bikini, piernas y los dedos de las extremidades superiores e inferiores.

Hombres: Brazos, orejas, espalda, mejillas y barba.

Algunas de las áreas que no se recomiendan depilar con este sistema es en la parte interna de la nariz y los oídos.

electrólisis depilación

Existen distintas máquinas para realizar la electrólisis por ejemplo, unas trabajan con calor y electricidad mientras que otras, con agujas y corriente eléctrica.

Tipos de electrólisis:

  • Termólisis: Es el uso de la corriente alterna de alta frecuencia u onda corta que impacta sobre la aguja debido a un campo electromagnético y hace que las moléculas de agua de los folículos pasen por el pelo mediante la vibración, lo que genera calor y ayuda a destruir permanentemente la raíz del pelo.

  • Galvánica: Se utiliza corriente continua y una aguja que se introduce en el folículo piloso haciendo que elementos conductivos como la sal y el agua fluyan produzcan una reacción química generando hidróxido de sodio, que será el responsable de la eliminación del folículo piloso.

  • Depilación por electrólisis mixta: Es la combinación de la termólisis y electrólisis junto a la corriente alterna de alta frecuencia y corriente directa o continua galvánica para destruir permanentemente la raíz del pelo siendo más efectivo gracias, a que la termólisis influye sobre el hidróxido de sodio logrando una expansión más rápida por el tejido.

electrólisis en piernas

Entre los beneficios que la electrólisis ofrece es que a diferencia del láser, no importa el color del vello o el tono de la piel ya que la importancia radica en el folículo del pelo.

Si se está buscando rapidez, es posible que no sea la mejor alternativa porque en áreas grandes o extensas va a tomar más sesiones que en espacios reducidos. No se recomienda en personas que tengan marcapasos, que estén embarazadas, que tomen cierto tipo de medicamentos o que tengan lesiones en la piel y siempre se recomienda hacerlo con los expertos de este ámbito.

Imágenes:

http://www.iccestetico.es/wp-content/uploads/2013/06/elec.jpg
https://blog.drconsulta.com/wp-content/uploads/2017/07/103502-suor-excessivo-e-mal-cheiro-nas-axilas-o-que-pode-ser.jpg
http://styloprofesional.com/wp-content/uploads/2016/09/unidad-depilacion_styloprofesional.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *