elementos naturales

Ideas para decorar el hogar con elementos naturales

La conexión con la naturaleza es importante para equilibrar las energías, conectar con la tierra y obtener bienestar; el entorno influye sobre el estado de ánimo, el comportamiento y la salud de las personas. En el hogar se pueden aprovechar todos los espacios o áreas para dar paso a la frescura y generar un balance entre los elementos naturales, internos y externos, que alimentan la relación con las especies vivas y representan mejoras en la calidad del aire, gracias al desprendimiento de oxígeno de las plantas y la capacidad de filtrar tanto gases, como partículas tóxicas.

Para la decoración del hogar es posible aprovechar los beneficios de las plantas, incluyéndolas de diferentes formas en cada uno de los espacios interiores de la casa para obtener un ambiente mucho más cálido y fresco. Es posible utilizar diferentes especies, tipos y tamaños para complementar y coordinar con los muebles y demás elementos decorativos, tan sólo se necesita creatividad y cuidado para obtener espacios únicos que transmitan tranquilidad y armonía.

naturaleza en casa

Elementos naturales para cada habitación

Existen muchos espacios en los cuales se pueden utilizar como decoración las plantas, por ejemplo, en la sala o living son tradicionales los floreros o jarrones con flores, sin embargo, pueden utilizarse otro tipo de plantas en macetas de distintos materiales u otras que le den un toque creativo. En la habitación no deben haber plantas muy grandes o una cantidad excesiva porque en su proceso natural fotosintético, tienden a consumir parte del aire que respira la persona que se encuentra en la habitación.

Dentro del baño se puede apreciar la presencia de elementos naturales, bien sea, en una pared o cerca del espejo, es importante encontrar una especie apta para sobrevivir a lugares cerrados y a la humedad propia de ese espacio. Se puede complementar con elementos de madera o piedras que no necesitan de mucho cuidado y le dan un aire diferente a esa área.

Las fuentes o caídas de agua artificiales son lindas y relajantes, así como los jardines verticales que son otra alternativa estupenda para quienes no tienen mucho espacio disponible. Existen muchos modelos y tamaños que pueden ubicarse en salas, balcones e incluso en la cocina creando un espacio creativo con una decoración natural.

Beneficios de las plantas en el hogar

A nivel emocional las plantas son capaces de reducir estados depresivos y convertir la atmósfera en energía positiva, sin contar el olor tan agradable que desprenden algunas especies, aromatizando el ambiente. Otro gran beneficio de la vegetación en el hogar es el estímulo de la creatividad, concentración e incrementar el rendimiento y la memoria.

Se puede comenzar a emprender un proyecto en el cual se puede integrar la naturaleza mediante un huerto, cuyo propósito no se limita a cultivar hierbas para el uso culinario o medicinal, sino a relajarse mientras se recogen los frutos, conociendo mejor a la naturaleza y profundizando en las particularidades de cada especie. Algunas personas hacen su huerto en el jardín o en una jardinera cerca de la ventana con lindos recipientes y exquisitos aromas.

naturaleza en el baño

Tipos para decorar interiores

Para la decoración de espacios como el recibo o comedor, se pueden colocar plantas como un terrario o plantas conocidas como ficus, poto, araña, helecho, palma, sábila, aspidistra, fitonia, diefembaquia y la cala que aportan color y que en su mayoría necesitan de  poca agua. Es importante considerar la cantidad de luz que se tiene, porque algunas plantas requieren de ella, en menor o mayor grado. No deben colocarse en lugares que interfieran con el paso de las personas y por ende, puedan ser golpeadas o deterioradas. Si se tiene un techo alto, se pueden colgar plantas para salir un poco de lo convencional, enriqueciendo la decoración de otro modo.

decoración de interiores

Hay estudios que reflejan que los elementos naturales, promueven la curación en pacientes que presentan enfermedades. Las plantas sensibilizan a las personas y brindan la oportunidad de asumir responsabilidades en el cuidado de las mismas, incluso, si se tienen niños se puede reforzar ciertos conocimientos escolares, ofreciéndoles que participen en actividades de jardinería para llevar la naturaleza a cada espacio del hogar.

Imágenes:

http://www.livemom.com/wp-content/uploads/2015/04/Dream-Deck_HERO.jpg
http://sarica.us/brl.press/wp-content/uploads/2016/05/idee-deco-maison-ambiance-purenature-maison-neuve-idee-deco-du-monde-cote-idees-peinture-07441320-construction-emission-a-vendre-interieur-ancienne-bois-moderne-pour-de-c.jpg
http://blaise-plomberie.fr/img/bg.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *