Cupcakes: recetas fáciles y originales

Hacer y decorar Cupcakes no es una tarea imposible. Aunque internet esté lleno de recetas para hacerlos y decorarlos, muchos de ellos son muy sencillos de hacer. Y es que, con una simple base de vainilla se pueden obtener infinidad de combinaciones de colores y formas. Por otro lado, muchos se han dedicado a replicar recetas de pasteles famosos en una versión para estas miniaturas esponjosas.

Imaginen que puede tener pequeñas versiones de un red velvet o un cupcake de pie de limón con la misma masa madre. Miles de rellenos y coberturas de todos los sabores se pueden hacer con sencillos ingredientes, alterando uno o dos elementos. Hacer cupcakes puede ser sencillo, divertido y sobre todo es una gran decoración para fiestas y reuniones.

Recetas fáciles para hacer deliciosos cupcakes

Hoy en día, casi todos los pasteles que existen tienen su versión para cupcake. Para hacer uno de red velvet, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 140 gr de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 8 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de suero leche
  • 1 cucharada de colorante de comida rojo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Para esta receta, primero hay que unir todos los ingredientes secos y reservar. En otro recipiente, comenzar a batir la mantequilla, ya sea con un batidor eléctrico o manual. Se le añade la azúcar en dos partes. Luego se va agregando el resto de los ingredientes de la siguiente forma; primero, se agrega el huevo y se bate hasta integrar; luego, se le agrega el colorante rojo al suero de leche y se mezcla bien. A partir de aquí, se debe agregar los ingredientes secos, intercalándolos con el suero de leche. Cuando todo quede bien mezclado, se procederá a activar el bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre y se agrega a la mezcla.

pastelitos red velvet

A partir de aquí, solo queda rellenar los moldes y para que queden exactamente del mismo tamaño, se puede usar una cuchara de helado y rellenar hasta la mitad. Ahora, se llevan los cupcakes a un horno precalentado a 175 °C por unos 20 minutos o hasta cocinar completamente.

Pero esto no se queda aquí, el Red Velvet se caracteriza, no solo por su impresionante color rojo, sino que también por su deliciosa cobertura de queso crema. Para ellos, se toma una barra de queso crema, y con una batidora se comienza a batir para ablandarlo. cuando esté listo, se agrega 300 gr de azúcar glass. Es importante no batir en exceso para no dejar el queso crema muy liquido. Ahora solo se tendrá que untar el glaseado para decoración con una duya (o en su defecto una bolsa de plástico).

Con esta base, se puede realizar también un cupcake de tres leches. Para la mezcla se siguen los mismos pasos, anteriores, solo que se elimina el cacao. Se puede hacer como un bizcocho más ligero, eliminando la mantequilla y agregando 6 huevos. Se hará un horneado similar al de la receta original. Esto hará más fácil que se integre correctamente la mezcla de tres leches.

Otra idea para un cupcake original es usar la zanahoria como ingrediente principal. Al igual que en el caso anterior, se puede usar los ingredientes que se usaron en la primer receta, pero se elimina el cacao, el colorante y la mantequilla. Por otro lado, se deben agregar 180 gr. de zanahoria rallada, 140 ml de aceite, reemplazando la mantequilla, 2 huevos, y opcionalmente se puede agregar 80 gramos de nueces trituradas y algunas especias como canela o jengibre 

Algunas formas de decorar los Cupcakes

cobertura mantequilla

Se puede hacer una cobertura con casi cualquier ingrediente que se pueda imaginar. Y no solo eso, con los mismos, se puede hacer infinidades de formas, como es el caso de la cobertura hecha a base de mantequilla. Pero la más fácil es la de Nata montada. Con esta crema, solo se necesita comprar la crema, batirla y ¡listo! Se puede combinar con café, chocolate, trozos de fresas o lo que se desee para tener divertidas decoraciones.

cobertura dulce de leche

Para una cobertura de dulce de leche, se puede optar por cremar primero 250 gr de mantequilla sin sal. Cuando cambien de color, se le agrega 150 gr. de azúcar y se continúa batiendo. Cuando todo este incorporado, se añade 200 gr. de dulce de leche y se bate hasta incorporar todo. Ya solo falta, agregarla la mezcla a una manga pastelera y dar diferentes formas al betún.

El uso del queso crema, también es muy común para decorar. Pero una cobertura ligera y fácil de hacer es la de malvaviscos. Para la misma se necesitan: 250 gr. de queso crema y 250 gr. de crema de malvaviscos. El queso crema se debe batir hasta que ablande y luego se le agrega la crema de malvavisco. Es importante que este muy suave para evitar que se formen grumos.

Recuerda que los cupcakes son una forma maravillosa de presentar un postre, puedes experimentar con las creaciones y descubrir la receta perfecta para tu familia.

Tal vez te pueda interesar: Postres Arco iris 

Imagenes:
https://pixabay.com/es/cupcakes-florales-pastel-pascua-2209474/    http://www.writingourwayhome.com/the-difference-between-self-care-and-self-indulgence/
http://www.ohdulcescupcakes.com/coberturas-frosting-cobertura-de-queso.php
https://www.golositalia.it/en/fairs/2015/events/courses/cupcakes-5119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *