Cabello fantasía: todo lo que se debe conocer antes de teñirlo

Teñirse el cabello es una decisión que muchas mujeres toman para hacerse un cambio en el cabello sin comprometer el corte. Pero en el caso del cabello fantasía, es una decisión que debe implicar un profundo análisis de cómo afectará la estructura del cabello.

Más que decidir si se quiere un tono u otro, es importante considerar que el teñir el cabello con un tono fantasía puede llegar a dañarlo gravemente. No es solo aplicar el tinte, en caso de que se tenga un color de cabello oscuro, se debe pasar por un proceso de decoloración. Que muchas veces daña el cabello y lo deja frágil.

El color fantasía según el tono de piel

Aunque cualquier color se puede aplicar para cualquier cabello. Lo cierto, es que hay tonos que quedan mejor en algunas pieles que en otras. Para empezar, se debe conocer la regla básica de que el cabello claro suaviza las facciones del rostro, haciéndolo más delicado. Mientras que el tono oscuro en el cabello aporta edad al rostro y endurece las facciones. Por lo que, si se es una chica con facciones muy juveniles y se quiere aportar mayor edad, los tonos oscuros irán bien.

Luego, está la distinción que compete a los tonos de la piel. Esta se divide en tres tonos, los fríos, que suelen ser pieles más claras y con subtono rosa; los tonos cálidos, son pieles más morenas que suelen tener un subtono amarillo o dorado. Y los tonos neutros, que resultan favorecidas al usar cualquier tipo de color. Además, no se distingue correctamente si su subtono es rosa o dorado.

Tono pasteles para pieles claras

Tono pasteles para pieles claras

Si se tiene un tono de piel frío con subtono rosa, los colores pasteles, como el rosa, lavanda, verdes o incluso una combinación de tres colores a la vez. Por otro lado, si quieren usar colores fuertes, se puede optar por la gama de rosas y violetas.

Existe el caso que se tenga la piel con tono frío, pero con un subtono amarillo. Son esas chicas que suelen tener la piel clara, pero con el cabello castaño claro o rubio dorado. Los colores verdes, turquesa, salmón e incluso los naranjas y azules, les favorecen demasiado.

Tonos fantasías para pieles oscuras

Tonos fantasías para pieles oscuras

En las pieles morenas se puede dar el caso que se tenga un subtono rosa o uno neutro. Para ellas, los tonos rojos, turquesas y fucsia-magenta fuerte les aporta brillo y las favorece. Así como un degradado de tonos pasteles entre rosas o azules. Incluso, se puede dejar el tono natural el cabello hasta la mitad del cabello y comenzar con un degradado fantasía.

Para las pieles muy oscuras el cabello fantasía ira guiado hacia las tonalidades más fuertes y oscuras, como puede ser el rojo, naranja, morado o azul. Aunque se considera que a este tono de pieles no les queda bien los colores pasteles, la verdad, es que todo depende de cual se tono se elija. Un tono pastel azul ceniza puede ir perfectamente con una piel oscura, así como un rosa ceniza.

Cuidados para el cabello fantasía

Cuidar un cabello fantasía es la clave para que el color no se vaya con las primeras lavadas. Además, se debe tener en cuenta que cuando se tiñe el cabello con tonos fuertes, estos se decoloran mucho más rápido que los pasteles. Eso sin contar la integridad del cabello luego de la decoloración.

Lo primero que hay que conocer, es para lavar un cabello fantasía se debe usar un champú suave o uno diseñado especialmente para cabellos teñidos. Además, acondicionar e hidratar el cabello, se convertirán en un requisito indispensable. El cabello teñido con este tipo de colores se suele secar más rápidamente. Por eso, es importante usar mascarillas hidratantes e incluso usar el acondicionados solo de medios a puntas, mientras que el champú será solo recomendable usarlo en el cuero cabelludo.

Cuidado de los tonos fantasía

Cuidado de los tonos fantasía

Otro requisito de alguien con cabello fantasía es que el agua caliente está prohibida. Lo mejor es usar agua fría, ya que, si está muy caliente, reseca aún más el cabello, maltratándolo el doblo debido a la decoloración. En cambio, el agua fría ayuda a mantener el color.

Como precaución, es importante mantener el cabello teñido lejos de telas blancas cuando esta mojado. Ya que el color se suele transferir con facilidad a ese tipo de tejidos. Por otro lado, se debe hacer uso solo cuando sea necesario de los secadores de cabello y las planchas. En caso de querer usarse, hay que proteger el cabello fantasía con productos específicos contra el calor.

Algunos estilistas, recomiendan alejarse de las piscinas, sobre todo si el tono del cabello no es verde. Esto debido a que el cloro de la piscina puede hacer reaccionar el tinte del cabello y volverlo de ese color, sobre todo cuando son colores muy fuertes.

Cuidar el tono fantasía

Cuidar el tono fantasía

Por otro lado, se puede optar por retocar el color en caso de que no se quiera ir mostrando el contraste de las raíces y el tono fantasía a medida que el cabello crezca. Pero esto es algo que no se puede hacer a menudo, con una vez al mes será suficiente. Ya que, si no, se corre el riesgo que el cabello se quiebre mucho más rápido.

Conseguir un look fuera de lo común con el cabello fantasía es sencillo y fácil. Solo hay que tener en consideración los cuidados necesarios para que el color se mantenga por más tiempo y el cabello siempre luzca sano.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la caída del cabello? Consejos y remedios

Imágenes:
https://www.estarguapas.com/225261-como-hacer-el-mejor-tinte-de-pelo-de-colores-casero
www.cmujer.com.mx/tonos-fantasia-pieles-morenas/
http://www.veintitantos.com/belleza-tips-cabello/10-cosas-que-nadie-te-dice-sobre-el-tinte-de-fantasia-para-el-cabello
https://www.mujerde10.com/moda-y-belleza/cuidado-cabello-peinados/colores-fantasia-para-cabello-oscuro-que-te-encantaran/2018/04/

One Comment

  1. Pingback: 5 Tips esenciales para pintar el cabello en casa sin errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *