Cabello afro: cómo cuidarlo para mantenerlo siempre sano

El cabello afro suele ser rizado y difícil de manejar, pero no imposible. Cada vez son más las mujeres que desean tener este tipo de estilo, por lo que recurren a trucos para realizar los rulos. Pero las que tienen este cabello de forma natural, deben cuidar día con día con él, decidiendo si le realizan un tratamiento para someterlo o lo dejan fluir naturalmente.

Pero, aunque parezca mentira, este tipo de cabello no estuvo siempre en tendencia. Por lo menos hasta los años 50, las mujeres que tenían este pelo, sobre todo las mujeres de color, solían alisarlo. Cuando surgió el movimiento Black is Beautiful en los años 60, tanto hombres como mujeres comenzaron a lucir con honor sus maravillosos rizos.

La belleza del cabello rizado

La Belleza del Cabello Rizado

Con el tiempo, el cabello rizado paso a ser una marca distintiva de las personas que luchaban por los derechos de los afroamericanos. Pero a comienzos de la década de los 70, esta marca se fue perdiendo debido a que la moda adopto el cabello afro como un símbolo de la música disco.

Aun así, en los últimos años, muchas mujeres han comenzado a mostrar con mucho orgullo su cabello rizado. Ya sea para hacer referencia a sus raíces afroamericanas o porque se sienten orgullosas de tenerlo y desean mostrarlo al mundo. Por eso, es importante saber cuidarlo correctamente.

Algunos cuidados básicos para el cabello afro

Como el cabello afro es rizado, debe recibir un cuidado muy meticuloso, tanto al peinarlo como a lavarlo. Además, se suele enredar con mucha facilidad, así que peinarlo resulta una tarea complicada. Por eso es importante usar los dedos o peine de dientes gruesos, así se evitará partir la hebra de cabello.

Al momento de desenredarlo, es importante usar agua, aceite o mascarillas hidratantes. Hay que tener paciencia y mucho cuidado para no lastimar el cuero cabelludo. Un consejo, es establecer un cronograma para peinar el cabello, pautando de dos a tres días a la semana para hacer esta labor. Primero con los dedos y luego con un peine grueso.

Por otro lado, este tipo de cabello es muy poroso, lo que significa que, al aplicar cualquier tratamiento, lo absorberá más rápidamente que uno liso, pero no será capaz de retener dicho tratamiento por mucho tiempo. Es por eso que se debe hidratar constantemente. Se puede preparar una mascarilla con una palta, un huevo, aceite de oliva y una cucharada de miel. Todo esto se mezcla muy bien y se aplica en todo el cabello. Dejándolo actuar por 30 minutos y si se quieren ver mayores resultados, se puede usar un gorro de baño.

cuidar el cabello para tener un afro bonito

Cuidar el cabello para tener un afro bonito

Algunas mujeres recomiendan mojar el cabello con un atomizador de agua a lo largo del día. Otra opción, es usar un acondicionador sin enjuague o una crema para peinar. Luego de la hidratación, una buena idea es sellarla para que el cabello afro no pierda la humedad tan rápido. Por lo que se puede aplicar aceites naturales luego de la mascarilla.

Al momento de lavar se debe tratar de usar un champú específico para el cabello afro. Si no se cuenta con uno de este tipo, se debe cuidar que el producto que se aplique sea libre de sulfatos, así se evitará que pierda sus aceites naturales y se vea más seco.

Algunos peinados para ayudar a cuidar los cabellos rizados

Es un mito el que se extendió que este tipo no suele ser fácil de peinar. Pero lo cierto es que existe la misma cantidad de peinado que los de uno liso. Además, peinarlo o trenzarlo, lo protege y le da forma.

Si se lleva corto, se puede llevar con mucho estilo y lucir genial con un outfit moderno. Primero, se puede jugar con el estilismo del cabello. Así se tendrá un corte moderno que no pasará desapercibido. Por otro lado, se puede jugar con horquillas de colores, recoger el pelo en una especie de mohicano y adornarlo con las horquillas.

Afro con mohicano

Afro con Mohicano

Si se tiene la longitud de un largo considerable, se puede hacer trazas o recogidos. Para un recogido sencillo, se lleva todo el cabello hasta la parte más alta de cabeza, ahí se puede sujetar con un moño grueso. El cabello caerá naturalmente y quedará precioso si se usa una diadema de tela o un pañuelo.

Las trenzas son otra opción para este tipo de cabello y se pueden hacer estilo boxeador o sueltas. Las trenzas de boxeador se pueden alargar con la ayuda de extensiones y si son de un color distinto al tono natural del cabello, mucho mejor. Otro tipo de tranzas muy populares son las Havanas Twist, ya que se hacen muy fácilmente con solo enrollar dos mechones de cabello.

Llevar los rizos con estilo

Llevar los rizos con estilo

Cualquiera que sea el estilo que se elija, el cabello afro es un gran accesorio que puede lucirse con mucho orgullo.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la caída del cabello? Consejos y remedios

Imágenes:
https//belleza.uncomo.com/articulo/peinados-para-pelo-afro-mujer-44567.html
https//rcs.co.za/lifestyle/articles/products-to-tame-your-afro
http:/gonaturalspain.com/6-estilos-peinados-afro/
https//lospeinados.com/afro/

One Comment

  1. Pingback: Maquillaje para pieles oscuras: todo lo que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *